Caso 58030   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: C&A14/11/11

C&A contrata gangsters

Caso C&A. Soy una convencida de que cualquier deuda que adquieras la tienes que saldar. Que si ya te tomaste la confianza de pedir prestado lo que sea –desde una taza de azúcar, hasta un crédito bancario- lo menos que puedes hacer es regresarlo en el tiempo y la forma que corresponda.

Y hasta hoy me precio de ser una persona que no le debe nada a nadie, lo cual aprendí de mi padre, que durante su vida nunca tuvo una deuda que no pudiera pagar. Mi tranquilidad no tiene precio, y poder dormir tranquila todas las noches es algo invaluable.
Pues nada, ahora resulta que no es suficiente. No basta con responder por los créditos que Yo haya adquirido, si no que también por créditos que adquirió otra persona con C&A, que aunque es de mi familia, no tengo mucho trato con él y ni siquiera vive en la misma ciudad que Yo.
El pasado viernes recibí una llamada por parte de un Bufete Jurídico que decía representar a una tienda llamada C&A –Sí, la tienda de ropa chafísima que casi te quiere obligar a adquirir su tarjeta de crédito en las plazas comerciales- y que me estaban llamando porque Yo estaba como referencia en un crédito que estaba vencido y que se tenía que pagar ya.
De entrada pensé que era una broma o un error, pero la “educadísima” señorita que tuvo a bien llamarme me regresó a la realidad inmediatamente. Por un momento traté de explicarle que la persona a la que buscaban no vivía, ni nunca había vivido, ahí y que no sabía exactamente de que hablaba, a lo que respondió con un lenguaje digno de carretonero del mercado de la merced –“¡Deje de hacerse pen**ja! ¡¿Por qué lo esconde, buenos deberían de ser para pagar?!”. Acto seguido le colgué el teléfono, no tenía por qué escucharla, y menos en el tono y con las palabras que estaba usando. Inmediatamente me volvió a marcar, y antes de que Yo pudiera decir nada me dijo que me tenían perfectamente ubicada, que sabían dónde vivía, que tenía la solvencia económica para responder la deuda y que se iban a cobrar como fuera necesario. Malamente me enganché y le dije que esa no era la manera de tratar a nadie y que los reportaría a la Procuraduría Federal del Consumidor. Acto seguido, la elegante mujer al teléfono soltó otra sarta de improperios y me dijo que si lo iba hacer ya me estaba tardando. No pude soportar más y colgué nuevamente y desconecté la línea.
Mi punto aquí es el siguiente: En verdad esa es la manera que tiene para cobrar una empresa como C&A? Porque Yo he visto en los centros comerciales como molestan porque la gente adquiera su tarjeta de crédito, pero me parece bien que cada quien adquiera los servicios que prefiera. Igual que me parece que no pueden pretender cobrar por la vía que sea. Yo no solo no les debo un peso, si no que nunca en la vida se los voy a deber, porque de entrada nunca compraría algo de la calidad que C&A vende. Digo, para eso mejor lo compro en el tianguis y me sale más barato, y en una de esas mejor. Por otro lado, no pueden pretender que quien les hace la cobranza asuman el rol de gángster los años veintes y te digan que ya te tienen ubicado, que infieran que te están vigilando, y que como saben que tienes debas responder por una deuda que no es tuya. Si solo les faltó decirme que si no hacía algo iban a mandar a alguien a que me visitara. Y bueno, aunada a toda esta intimidación la prepotencia y grosería con la que se manejan, no les importa ni la Condusef, ni la PROFECO, ni nadie! Se sienten con una impunidad, que parece ser el común denominador en este país. Es lamentable.
Luego entonces, y después de platicarlo con mi familia, hemos tratado de hablar a Condusef, lo cual se torna como misión imposible. Ir a profeco implica dejar de trabajar un día. Y todo redunda en que tengo que defenderme por algo que no es una deuda mía, de gente que aparte de grosera y prepotente, se siente protegida tras el anonimato. Y todo por una empresa como C&A que deja su cobranza en las manos de verdaderos pillos que seguramente hacen lo mismo con todo el mundo, y que han de tener éxito en eso, pues lo siguen haciendo.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

rox05  10
yo hubiera hecho lo mismo que tu colgarles el telefono o que te digan si firmaste algo o eres aval de la persona a la que estan tratando de cobrarle para pagar su deuda obvio solo quieren intimidarte como bien dices para que tu pagues pero realmente no pueden hacerte nada que sigan llamando y tu sigueles colgando.
GOSTS  11
NO TE DEJES! hablale tambien golpeado, en primera no te pueden ir a visitar por que no eres su aval, en segunda dile que si le vas a ir apagar que te de su direccion para irle a meter su pago por el ache,o,erre,te,o. y que si sigue fastidiandio tu tambien la vas a ir a buscar por que sabes donde esta su buffete y le daras una tremenda zambullida por tener muchos pantalones por telefono, y que puede que ellos solo molesten con cobrar pero un accidente es para toda la vida!,no pueden embargarte por que tu no le firmaste nada, nunca podras safarte de esas llamadas, ni aunque llames a conducef, ni aunque pelees con C&A, te seguiran molestando hasta que pague tu pariente, asi que lo unico que te queda es ponerlos en su lugar, no tengas miedo de decirles todas las cosas que se te ocurran, humillalos, destrozalos, es mejor que tu se los hagas a ellos, asi cuando vean comentarios de como contestas en sus bases de datos preferiran no llamar, aunque no lo creas funciona, ya no trates de darles explicaciones, humillalos, gritales, diles que son unos mediocres que no pueden conseguir un mejor empleo (eso si les duele)que son unos hijos de lo que se te ocurra... TODO LO FEO y malo que se te venga ala mente, no les dejes ni hablar, gritales y asi aunque sigan llamando, es la unica opcion, tal vez en este momento no me creas, pero te daras cuenta mucho despues. Slds espero haberte ayudado.
14/11/11
al tamaÑo del sapo es la PEDRADA
Tienes varias opciones:

1.- Ignorar por completo al despacho, no pueden hacerte nada.
2.- Pedir su datos y acto seguido demandar, diles que los estás grabando ¿Que cual había dicho que era su nombre? y tu llevar la plática, me esrtá ustede llmamando del despacho X y dijo que se llama X y está tratando de cobrarme $$, me confirma por favor.
3.- Desahogate !!!! y Recontra méntale la ..., al final no se pueden hacer nda ni uno a otro.

En serio, para quitártelos de encima levantales un acta, vas a tenr que invertir tiempo, así es.

Hahy una queja aquí donde se divirtieron de lo lindo con estos cobradores.

Y recuerda que no hay explicación que valga con estos despachios de cobranza.
marina_m  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te entiendo perfecto que te cobren lo que tu debes, pero no que te gritoneen con una deuda que ni es tuya, a mi me paso algo similar con una fulana que para acabarla era mi homonima y debia en banamex y me llamaban hasta en la madrugada y me los quite de encima hasta que llame a este numero 01800 962 8000 que es de la profeco para que registres tu linea y te dejen de molestar y si en un lapso de tiempo te siguen llamando toman nota en la profeco y le ponen una sanción a esta empresucha.
Mucha suerte !!
15/11/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
En principio , tu no eres aval de nadie y menos se te puede cobrar una deuda ajena .

De que los asesores de estas compañais de cobranza son muy groseros eso esta mas que claro y van a querer usar amenazas y groserias para que uno ceda a ss deseos pero no hay que dejarse . Es un delito eso .

Para condusef de tu estado :

Domicilio: Av. 5 de mayo, No. 808 Local 11 Plaza Comercial "Valle Don Camilo", Fraccionamiento Valle Don Camilo C.P. 50150, Toluca, Estado de México.

Correo electrónico: mexcond@condusef.gob.mx

Teléfonos: (01) (722) 212-8868, 212-8878, 280-0272 y lada sin costo 01 800 999 8080.

Tambien te puedes registrar al Registro Público de Consumidores :

01 800 962 8000