Caso 101260   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: C&A17/04/15

C&A AMENAZA DE EMBARGO a las referencias que otorga el deudor

C&A
Recibí una llamada supuestamente de un juzgado en el cual se me notifica que voy a ser embargada por una deuda que ni siquiera es mía, en donde fui señalada como referencia, además de lo grosero que fue, me amenazo con abrir a la fuerza mi propiedad para llevarse los bienes que cubran la deuda de un tercero, esto además de ilegal, debe pararse en algún momento, a que instancia se debe acudir para que estos infames cobradores no sigan haciendo daño? El numero que me dieron para pagar la deuda es el 01 800 841 7150 con la Lic. F.L.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder

26/04/15
Sonrisas  11
Si bien las llamada no tiene legalidad tu si podrías ser responsable de la deudas de la otras persona ya que actualmente las empresa que otorgan creditos ya no piden un aval esto espantaba a la gente asi que cambiaron el termino ahorra se piden referencias y si algún conocido pone tu numero quedas como aval de este y se que dirás que tu no firmaste nada pero no hace falta basta con que la empresa te llame por teléfono para pedir referencia de la persona y tu digas que si la conoces para que se te tome como que aceptaste ser su referencia.
26/04/15
ivancisneros87  14
Se necesita firmar para que legalmente sea un Aval. Coincido con Tanke, las llamadas NUNCA van a tener validez legal para embargo y puedes denunciar ante la Condusef, sino me equivoco, se pusieron más estrictos este 2015 con los "despachos de cobranza".

Saludos!!!
paleroestrella  13
deberian quitar el comentario de Sonrisas, que es la mayor muestra de ignorancia que he leido, jamas una referencia puede ser tomada como aval u obligado solidario, jamas seras sujeto de una obligacion dercho civil) sin tu consentimiento (firma) expreso en un contrato.
y para el quejoso, no te preocupes de nada y si recibes otra llamada amenaza con denunciarlos y mientaselas.
coherencia  14
Los avales y referencias no son lo mismo. Con la nueva ley, ya no puedes cobrar a las referencias, ni hablarles para que les digan a los deudores que paguen.

Usted como referencia, no puede ser molestado ni por telefono ni en su casa, y mucho menos un embargo, es contra la Ley. El día que se presenten en su casa, no les permita la entrada y hable a la policía. Un embargo nunca se notifica por telefono, solo llegan a la casa, y tiene que ir un juez, policía y no pueden entrar sin presentar la papelería oficial. no son fotocopias, ni con logo de la empresa, ES DE GOBIERNO.
Y como dicen tanke_panzer, ivancisneros87 y paleroestrella, si Usted no firmó como aval, no tiene porque preocuparse.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Debido a que el cobro de deudas se ha desempeñado con malas tácticas como insultos y amenazas por parte de algunas empresas de cobranza, se creó un Código de Ética al que deberán apegarse los que realice esta actividad:

No pueden ni deben amenazar para cobrar.

No pueden usar lenguaje vulgar ni insultar.

No pueden amenazar de embargo o pérdida de libertad.

No deben causar hostigamiento, ni a las referencias.

No pueden dejar notificaciones o avisos que contengan los datos del crédito.

No pueden realizar el cobro a menores de edad ni a personas con alguna discapacidad ni a adultos mayores.

Los cobradores no deben hacerse pasar por abogados a cargo de la recuperación del adeudo (a menos que ésta sea su función).

Si crees que un cobrador ha violado la ley repórtalo, acércate a la CONDUSEF ya que en colaboración con la ABM establece un procedimiento de atención a quejas en contra de los que realicen malas prácticas de cobranza.

Tu queja puede ayudar a las autoridades a evitar que le pase lo mismo a otra persona, además de multar a la institución.

La denuncia puedes presentarla de forma personal en las oficinas centrales o en cualquier Delegación de la CONDUSEF o bien de manera electrónica.
Sonrisas  11
Hola si bien hay leyes que defiende años deudores también hay contratos que defiende a las empresas y en esto las compañías impones su condiciones y si en el contrato se indica que la referencia es coresponsabre de la deuda esto seras asi y no hay ley que le quite valides as un contrato.

La firma aunque no lo crean ya no es tan nesesarias en esta era de nuevas tecnología tu vos puede ser tu firma y si te llaman y tu dices conocer a la persona y aceptas dar referencia de esta ya tevestas comprometiendo y esa grabación se queda guardada así las empresa se amparan.
paleroestrella  13
pena ajena sonrisas, ademas de ignorante necio, en fin. suerte para ti estar detras de un nick.
godinmayor  15
Este amigo sonrisas, si esta para llorar, comenta solo incoherencias y recuerda que nunca podrán embargarte de esa manera
wilfris  10
Sonrisitas, Lionel Hutz estaría orgulloso de tí.

Es decir, según tu lógica si alguien me llama por teléfono y me pregunta que si conozco a Luis Miguel (professional singer) y respondo que sí, en automático me convierto en referencia, ¿no?

Patético tu intento por apoyar a todas estas empresitas de cobranza que utilizan este razonamiento como su elemento más importante para amedrentar, buen intento pero no te salió.

Ya me imagino los pasillos repletos de estos "ejecutivos de cobranza" con diadema al oído, traje de 3x1, zapatos negros chatos y calzetones blancos intentando llegarle a la cuota de llamadas mensuales, y más al fondo, al cuate imprimiendo formatos pre-llenados en la impresora ya con la firma del "abogado", o el "licenciado" borrosa de tanta copia...

Avísame cuando quieran embargar a la "referencia", y cuando quieran explicarle a los actuarios que el dueño de la casa aceptó telefónicamente ser referencia, y que con eso baste para embargarle hasta y los calzones.

Yo creo que con este brillantísimo razonamiento ya no serán necesarios los contratos, los notarios, ni tanto aburrido papeleo cuando cualquiera puede decir que sí detrás de un teléfono y dar por buena su validez ante la ley.

Das pena, smiley
29/04/15
Como dicen los compañeros, son solo palabrería y no te harán nada. Lo único que puedes hacer, para regresarles el favor, es que a la próxima vez que te hablen te burles de ellos y los insultes, no bajándolos de changos o gatos. Diles que ni vas a pasar el recado y no vas a pagarles un pinche centavo y para acabarla diles que los esperas en tu casa, y que acabas de grabar la conversación.

Hazle como queiras pero de verdad no sabes como se siente burlarte de esos tipejos, es como... no sé si llamarlo adrenalina de la buena :)
04/05/15
aacosta13  13
de acuerdo contigo neojav, uno de los mayores placeres de cosas sencillas de la vida es regresarles sus amenazas a los cobradores telefónicos. Simplemente basta con decir que estás grabando la llamada para que esos tipejos le den un giro de 180 grados a su actitud y suenen asustados.