Caso 90593   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: C&A22/05/14

Apestan, cobradores de C&A

C&A
Mi esposa tiene una tarjeta de credito de C&A, durante todo el tiempo que la ha tenido, nunca se ha retrasado en sus pagos (4 años). El esposo de una amiga ("P.") la puso como referencia para una tarjeta en la misma tienda, por razones que solo le incumben a el, se retraso en los pagos.
Ahora llaman a cada rato a mi esposa para exigirle que ella cubra la deuda. Nos han amenazado con que nos van a embargar, que ya estamos notificados, que incluso ya hay orden de aprehension (o como se escriba).
Yo se, en base a lo que he leido aqui mismo que todo esto es falso, que no pueden hacar nada contra mi esposa, incluso tienen registrado mal su nombre en la base de datos ella es Aa Xxxxx Yyyy y la buscan como Aaaaaa Yyyy

El dia de hoy, llame a un numero que ellos mismos me dieron, para una "asesoria juridica" gratuita a la que tenemos derecho, el numero de telefono es 0180084171** ext 521X, con la licenciada S. C.
Como ella no se encontraba, me contesto A.B. le indique que habian llamado buscando a una persona que no existe en este domicilio que por favor dejara de llamar, se molesto y me dijo que si la persona no vive aqui entonces estabamos cometiendo un delito por aceptar una notificacion, le pregunte que entonces como podiamos hacer para que dejaran de llamar y me contesto que solo que cambiara de linea telefonica, enseguida me colgo.

Volvi a llamar y me contesto A.G. que me indico que la licenciada S.C. ya no se encontraba, le explique lo mismo que a su compañero y le dije que me habia colgado, lo trato de disculpar diciendo que a lo mejor ya le urgia salir, despues de preguntarme muchas veces que si yo era "P.", cual era mi parentesco con Aaaaaa Yyyyy, le insisti en que esa persona no vive en esta casa, se enojo y me dijo que Aaaaaa Yyyyy ya tenia una orden de aprhension y me colgo.

Lame por tercera vez y me volvio a contestar A.B. le pedi que me diera su nombre, a lo que se nego si no le decia para que le llamaba, comenze otra vez con la explicacion y lo unico que pudo hacer fue contestarme "Otra vez tu" y me colgo.
Decidido a darles una cucharada de su propia medicina volvi a marcar, despues de 10 min, de estar en espera, mejor decidi registrarme para poner mi queja.
El nombre del despacho que hablo hoy es Peregrina y Aguilar.

Tengo grabadas las llamadas del dia de hoy y varias anteriores, ademas de una que dejaron grabada en mi contestadora.
No estoy seguro de que legalmente pueda hacer algo ya que no estan buscando realmente a mi esposa o a mi, pero es muy molesto estar recibiendo estas llamadas.
Agradezco el tiempo que se tomen en leer mi queja.
Embargo C&A
C&A, amenazando de embargo
Cobranza C&A, estamos hartos!

Desmond  08
Tampoco estoy seguro de que se pueda hacer legalmente pero te recomiendo que subas las llamadas a Youtube y exhibas sus técnicas de cobro en redes sociales. Puede tener mas peso y efecto de lo que crees.

Saludos!
Ya_los_harte  14
Ayer mismo enie un correo a tucredito@cyamexico.com, explicandoles el problema:
Buenas tardes. Han estado llamando a mi casa, empresas de cobranza reclamando un pago a nombre de la tienda C&A, ninguna de las personas a las que buscan viven en este domicilio, ya he intentado hablar con estas personas, pero parace que solo son simios entrenados para gritar y repetir amenazas, "el dia de mañana los vamos a embargar" "estan citados en un juzgado", "ya se giro una orden de aprhensio", y mas por el estilo. Ya sabemos que estas amenazas son falsas, y que incluso estan cometiendo un delito. Es posible que no quieran hacer caso a mi queja, pero a partir de hoy, voy a quejarme con cualquier persona que me escuche, y voy a quejarme en cualquier foro de internet, ademas de redes sociales. Gracias por su tiempo.

Esta es la respuesta que me dieron el dia de hoy:

Lamentamos las molestias que esto está generando y por lo mismo nos disculpamos. El motivo de las llamadas es debido a que esta persona dejo como referencia tu numero de telefónico para cualquier asunto relacionado con su crédito C&A.

Te agradeceríamos que para confirmar que esta persona no vive ahí y no tiene relación alguna, te sugerimos visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales C&A con un comprobante telefónico, identificación oficial y el nombre de la persona por la que se te molesta para con esto iniciar una investigación y dejar de causar molestias en tu domicilio.

Cualquier duda quedamos a tus órdenes.

Voy a hacer el tramite que me piden, ya los mantendre informados acerca de lo que resulta.
23/05/14
No pueden hacerte nada mas que molestarte. Lo único que te qeuda es burlarte de ellos y/o retarlos para que les de coraje. Y bueno, si quieres que las llamadas terminen vas a tener a convencer a aquel zángano para que pague o bien decídete a cambiar tu línea telefónica.
23/05/14
Que tal Ya_los_harte, mándalos a molestar mucho, mucho a su progenitora.

No pueden hacerte nada, entra a la pásgina de la CONDUSEF y el consejo de las redes sociales es muy bueno.

Salu2
mequejodetodo  14
Podrías comunicarte con los abogados gratuitos del D.F para una asesoría (Hay muchísimos) ya que, obviamente el que ellos te otorgan no es de fiar.
En fin, espero se solucione pronto tu problema.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Legalmente, hasta donde sé y he vivido, no hay manera de proceder. Dicen un sin fin de mentiras con tal de asustar a la gente pero no te dejes llevar cada te llamen mientaselas y cuelga.

Estuve en el mismo caso, llame al asqueroso pseudo despacho que dicho sea de paso es una reveranda m!erda, procedi ante condusef, condusef llamó al despacho y a c&a guadalajara (oficinas centrales) y tampoco se consiguio nada (hazme el mingado favor). En c&a pedian enviar comprobante de domicilio por correo para demostrar que no era la persona, cosa a la que me negué por seguridad.

A fin de cuentas activé el identificador de llamadas y en el hogar no respondemos numeros desconocidos o con lada de otros estados (555, 871, etc.), eso si, el telefono suena a cada rato pero ya me da igual.

A eso hemos llegado...

Saaludos y no les envies ni identificacion ni comprobante porque las cosas van a seguir a pesar de ello e incluso peor porque ya regalaste tus datos a gente que los va a vender o quien sabe donde o con que te salgan despues mejor evitalo.

Si subes las grabaciones comparte el enlace porque quiero divertirme un rato xD
ArenitaAzul85  14
A mi casa también llamaban amenazando por que mi cuñado tiene una deuda, pero yo les dije que no tenía trato con el puesto que ya se había separado de mi hermana pero eso si el muy gandalla sigue dando el número de mi casa para sus deudas ¬¬ total que ellos querían que yo pagara por que de lo contrario podían embargarme o como mínimo no dejarían de molestarme así que lo que hice fue burlarme de ellos y cada que llamaban les contestaba como si estuvieran marcando a un negocio y me inventaba cada cosa, la verdad fue muy divertido por que se enojaban cada vez mas, solo fueron como 5 llamadas en todo el día pero creo que los fastidie por que ya no lo han vuelto hacer, jajajaja. No tengan miedo no pueden hacer nada contra ustedes, solo quieren meterte miedo, si ustedes no son los que deben y no firmaron nada hay de que alarmarse.
Ya_los_harte  14
Ya hasta mi hija de 13 años, sabe que no pueden hacernos nada, pero es molesto tener que estar aguantando las llamadas, o dejar que el telefono timbre cuando sabemos que son ellos.
Por lo pronto, mi esposa ya cancelo la tarjeta de C&A, y le llevo las grabaciones a la persona de la tienda, lo mas gracioso fue que con todo y que habia escuchado las grabaciones, preguntaron que cual era el motivo de la cancelacion de la tarjeta.
La tarjeta no se habia podico cancelar antes, aunque ya se habia liquidado el total, supuestamente porque habia que esperar al proximo corte, ahora que ya transcurrio el plazo ya se hizo la cancelacion, lo unico que falta es que nos den una carta de no adeudo, que se supone que tarda 11 dias habiles en salir.
OJO.
Esto de la carta lo exigimos, ya que aunque la persona que estaba haciendo el tramite nos decia que con el estado de cuenta en ceros era suficiente, ya sabemos que no es asi. De hecho es justamento lo que le ocurre a la persona que estan buscando, le estan cobrando por algo que ya pago, pero como es de hace 2 años, el no tiene manera de comprobar que si hizo el pago.
Neojav: creo que un adjetivo mas correcto seria descuidado, zangano se aplica para otras cosas.

El siguiente paso, ya que tengamos la carta de no adeudo va a ser pedir que por medio de la ley de proteccion de datos personales, que se borre nuestro numero telefonico de las bases de datos de C&A y bradescard.
Hay muchos videos en youtube, pero definitivamente me senti identificado con este:
27/05/14
Pobre tipillo. Lo que le sucedió fue que por firmar su tarjeta le aplicaron un seguro, que quizas los primeros dos meses fue gratuito, pero al tercero se lo cobraron, como 30 o 40 pesos, y al no pagarlo entraron los intereses moratorios, gastos de cobranza, etc.

Yo no sé para que firmó una tarjeta que no tenía intenciones de utilizar.

Quiéranse y cuídense un poquito... No confíen en quien se les acerca para ofrecerles maravillas gratuitas.
28/05/14
Defensa Del Deudor s  14
Precisamente el día de ayer, salió un reportaje en el que hablamos para el periódico EXCÉLSIOR en su sección DINERO EN IMAGEN, acerca de este tema.

No dejes que los cobradores violen tus derechos. Lee el artículo: Link

Cualquier duda, visita nuestra web: www.defensadeldeudor.org
10/06/14
MikeW  14
En Jalisco hay un delito de responsabilidad profesional y técnica que podría ser aplicable en estos casos (en el ejercicio de su profesión,
oficio, disciplina o arte, nadie te puede causar daño corporal, patrimonial o moral).

Tienes de dos, o amenazarlos con interponer una denuncia por este delito, o interponerla directamente (aunque todos conocemos al Ministerio Público y cómo actúa)

La pena es de tres meses a tres años de prisión y la inhabilitación para ejercer la profesión, arte u oficio por el doble de la pena privativa de libertad impuesta.
12/06/14
eaterranova70  / Edgar Anaya Terranova / 14
No pierda su tiempo ni haga corajes, simplemente no conteste el teléfono o cuelgue inmediatamente. Si puede, cambie su número. Esta gente no entiende de razones y lo estarán molestando por meses.
08/09/14
Zeev Charnevitz  09
25/11/15
Zeev Charnevitz  09
Tratar de reportar estas llamadas o quejarse no sirve de mucho. Lamentablemente vivimos en la impunidad total. Hay como resolverlo pero hoy en día no tenemos aún la respuesta esperada a nuestras quejas. Podemos controlarlo. Yo por mi parte tengo un filtro bloqueador de llamadas conectado en mi teléfono. Puedes comprarlo en este link y decirle adiós a todas estas quejas Link
29/10/17
pepekurt  10
Y para que firman de AVAL uds.. bueno tu esposa... es que a eso se arriesgan en serio.