Caso 40564   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: C&A12/08/10

C&A Amenazas de Embargo

por favor, alguien que tenga una situacion como la mia les pido de su apoyo!
deje de pagar mi tdc de C&A por cuestiones laborales tenia un adeudo de 5000 aprox. y la verdad ni un peso para pagarles, ayer me dijeron que a la casa de mis padres llego un papel donde dicen que me van a embargar por un adeudo de 12,000 que que??? mas del doble de lo que debia!

ah pero aun asi me dice que son bien buena onda y me van a hacer una negociacion por 8,000 que?????? sigue siendo un % altisimo de lo que era la deuda, la verdad no pienso pagarles esa cantidad por que aparte ni la tengo pero tengo la incertidumbre del embargo por qu eno conozaco a nadie que este en una situacion similar. consejos por favor!!! es la empresa mas ratera que conozco, ni los bancos te tratan asi ni te suben tantisimo interes!! que porqueria!
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

13/08/10
cegreal  08
Las tarjetas de credito manejan intereses de hasta mas del 100% asi q no es novedad.
Por otra parte, si te pueden embargar, pero a traves de un juicio, te llaman a declarar y ahi es cuando empieza todo.
No creo que te embarguen por tan poquito, lo que si, sino pagas es que olvidate de cualquier otro credito te van a mandar a buro
13/08/10
Yo que tu no les pagues nada. No te pueden embargar, solo van a intentar intimidarte. Recuerda mis palabras no les pagues ningun centavo a esos changos muertos de hambre, como quiera no te va a suceder nada! Saludos
14/08/10
tavieso  09
Lo que te puedo recomendar, es que siempre es mejor pagar las deudas, ya que depende de uno mismo que se abran o se cierren las puertas para un futuro crédito. Ahora bien, es indebido que una institución de crédito, (bancaria o comercial), te trate de intimidar o amenazar con embargarte, lo que si esta en su derecho la institución acreedora, en este caso C&A, es de reclamar su dinero, lo mas recomendable es que te acerques a negociar tu deuda, y asi no manches tu historial crediticio. No te recomiendo que no pagues, ya que si no pagas, olvidate que te presten hasta en la tiendita de la esquina. Saludos y suerte,
17/08/10
jmbalam  10
Respecto a tu deuda, te recomiendo que en lo posible negocies una reestructoracion de tu deuda.

Pediria que se congele la deuda, para que no los intereses no te hagan dificil el poder pagar.

Como consejo personal, nunca pero nunca, negocies con esos despachos de cobranza, porque hay muchos casos, en lo que deudores liquidan sus adeudos con dichos despachos y al final, nunca lo reportan al banco o a la empresa que les debes, esto te lo digo porque a un familiar le ocurrio dicha situacion.

Si acercandote a la empresa(C&A) no llegas a a algun acuerdo.

Y te comentan que te llevaran a juicio, no te asustes, ellos tienen que iniciar un juicio, en los que te llegara un citatorio del juzgado y despues llegara un actuario.

Sin embargo por el monto de tu deuda les saldra, mas caro el que ellos inicien un juicio contra ti.

Vamos esto no quiere decir que no te hagas responsable de esa deuda, deberias de pagarles poco a poco.

Quiero hacer una obsrvacion, mucho te dicen:

"si no pagas te mandan al buro"

Pues la cuestion es que todos los creditos que tu adquieras inmediatamente son reportados al buro de credito.

Todos los creditos son reportados, lo importante es como se pagaron y en que tiempo, si fuiste puntual, si hubo algun atarso o de plano no pagaste.

Por ultimo, si alguien llega a ir a tu domicilio, no puede entrar a tu domicilio, salvo que tu lo aceptes, de lo contrario si trata de entrar, eso seria un allanamiento.

Hay despachos que tienen la costumbre de pegar letreros en las puertas de los deudores, eso es un delito y se clasifica como Daño en propiedad ajena(D.P.A en bienes inmuebles), si llegas a descubrir que alguien lo hace, busca rapidamente una patrulla y pide que lo remitan al MP, por el daño a tu propiedad, se que puede ser muy extremo, pero de esa manera se daran cuenta que tu no permitiras que te amedrenten.

Luego estan las llamadas, te van estar amenazando y todo eso, mientras las llamadas, sean para requerirte el pago de forma correcta no hay problema, pero si comienzan con amenazas o insultos, anota el nombre de las personas que llamen, la hora y los telefonos(si tienes identificador), a estas alturas ya te habran llegado requerimentos de pago, ahi viene la direccion.

Entonces te vas e inicias tu averiguacion previa en contra de las personas que te han estado molestando, ya que eso esta tipificado como delito, pides al MP que les envien los citarios a la direccion del despacho.

Y veras que sus llamadas bajaran de tono.

Pero si aun tienes dudas o inquietudes enviame un mensaje privado, para ayudarte.
17/08/10
GAMGARZA00  / Gaby  / 10
Mira, para empezar este tipo de creditos lo mas que te puede hacer es manchar un poco tu historial crediticio, debido a que no hubo un contrato de por medio NO PUEDEN EMBARGARTE ya que es ilegal, osea nada mas ve la manera en la que se consigue la tarjeta! A mi me la dieron y literalmente quien estaba tramitandola me dijo "Voy a cambiar tu sueldo, le voy a poner que ganas mas" y le puso casi el doble, ese credito es un chistorete mal contado, tu no te preocupes, lo peor que te puede pasar es que la deuda se quede en tu buro y a lo largo del tiempo se ira quedando atras, es como la crisis del 94 aun hay gente que esta en buro por eso y no les afecta, dejalos que te amenazen ya mejor no hagas corajes y cuelgales.
26/11/10
kassandra  10
hola yo tube un problema igual en el 2009 y si son muy rateros yo adquiri un celular de 890 pesos y resulta que me salio en casi 4000 pero son muy ostigosos y cuando pague no me quedaron ganas de volver a sacar nada en c&a
11/05/12
carrie bradshaw  10
Bueno, la verdad esos papeles son "asustapen...os" los mandan para ver quien cae y le cobran la cantidad requerida. Yo tengo adeudo con esa tienda desde 2009 y la mera verdad, hasta el dia de hoy ya me mandan cobrar solo el 10% de lo que les debo (casi 2,000.00)pero como no esoty trabajando actualmente, pues no pienso pagar (por ahora jajaja), por el embargo ni te apures, no hacen nada, te digo que desde hace varios años me mandan notoficaciones a cada ratito, con el tiempo no son tan seguidas, tu ni te mortifiques, legalmente no pueden hacer nada y menos si no hay gente en el domicilio, ya que tu pondrias una contrademanda por allanamiento de morada y otra razon por la que no hacen nada, es porque tu deuda es de 5,000 y los tramites para un embargo vaen mas de esa cantidad, asi que financieramente no les conviene, asi que tranquilizate no va a pasar nada te lo aseguro, suerte y ya no te endroges tanto para la proxima, saludos!!!
12/05/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí, no pueden hacerte ni maiz palomas, embargar, jajaja, sueñan con poder hacerlo pero no pueden. Sólo que envíen a un orangután rasurado de la cabezota y del trasero a amenazarte y entonces sí.

Pero con los pelos de la burra en la mano le dices que no puede hacerte nada y llamarás a la policía, después de 3 años menos porque prescribe la deuda. Buzos y no dejen que pisoteen sus derechos.

Regresenles su mugrero o paguen puro capital y ya, pero esos intereses tan altos pues no. Y más que dices que tienes dificultades económicas. Primero es la alimentación y educación de tus chiquitines.

No te dejes, saludos.
23/08/12
Eldeudor  12
Hola desde 2009 segun ellos iban a venir a mi casa con ambulancia,policias y todo es el año2012 y nada no les creas y es verdad es mucho el interes y no solo es eso sino la forma en como quieren cobrar no les pagues eso si ya estas en buro y no te daran otro credito a mi me mandaron por 250 pesos (era estudiante con trabajos tenia para mis pasajes)ahora ya trabajo y nunca mas volvi a esa cochina tienda ademas que esta muy fea su ropa
18/10/12
tza  12
actualmente realice una compra por $150, nla cantidad no es alta, pero como no realice el pago en el mes de septiembre ni siquiera se esperaron a ver si en este mes realizaria el pago que estaba pendiente y este, ahora resulta que debo $398, por gastos de cobranza, solo por un pago. que ni siqquiera tienen etiqueta telefonica, son groseros y cuelgan . Es increible, estoy de acuerdo si hubiesen pasado 2 o 3 meses o mas pero por un mes ya emperzaron a molestar desde mucho antes... le s dije les voy a pagar pero lo que compre $150. estoy molesta por que como es posible que por 1 pago ya cobren tanto, no es la canrtidad pues en este caso es una minima cantidad, si no lo tranzas que son ....
Comentario Positivo/Constructivo
VAMOS POR PARTES
Lo que estan cobrando es por los intereses que debes y no hay mucho que revisar ya que con una fórmula de interés compuesto y on contrato en la mano llegas fácil a ese monto.

Ejemplo hipotético a 5%.
9 $147.75 $155.13
10 $155.13 $162.89
11 $162.89 $171.03
12 $171.03 $179.59

Como apreciarás esto es solo con dejar correr una deuda sin agregarle comision por no pago que por supuesto se va a capital y los intereses del diguiente periodo se calculan en base a este nuevo monto. (Ojo que el periodo puede ser semanal, quincenal, mensual).

Pasemos a que puedes hacer.

No te pueden embargar por una deuda de esta naturaleza e incluso la deuda perece al cabo de 5 años.

Consecuencias.
Vas a quedar reportad@ en buró de crédito y tendrás dificultades para obtener un nuevo crédito o trabajo si tratas de ingresar al ramo bancario y si ya estas dentro podrías perder ese empleo.

Si no estas en ninguno de estos casos y no piensas estar en ello los próximos 8 años solo te queda aguantar todas las molestias o pagar (Lo cual no te quita del buró de crédito pero al menos se refleja que te regularizaste)

Salu2.
pwnz00rer  11
tza

Lo que es increíble es tu ignorancia.

Si no pagas un mes, te cobran interés moratorio al día siguiente. Si te hablan para que pagues, te cobran gastos de cobranza. Además de que se genera Interés e IVA del interés sobre lo que debes.

La mayoría de los bancos te cobran mínimo $200 por gastos de cobranza, más un porcentaje variable de intereses moratorios. La ventaja es que casi siempre cobran lo mismo en gastos de cobranza, así debas $100,000 la cobranza no pasa de $500. Pero como sólo debes $150 se te hizo muy caro.

$398 por una deuda de $150 que por tu irresponsabilidad no pagaste, te salió barata.

Te quejas de lo "tranzas" que son y tú te los quieres tranzar (primero no pagas, y luego no quieres pagar los recargos que obviamente desconoces por no leer o no preguntar).

La próxima vez que tramiten una TC, vean el contrato. Vean su fecha de corte, el recargo por pago tardío, el recargo por gastos de cobranza, etc. Si no van a pensar que se los tranzan cuando sólo es culpa de su propia irresponsabilidad.

Saludos.
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
KIKTRA
No se desaparezca tanto del foro, sus comentarios son de los que más aportan a las quejas, aunque a veces lo haga a regañadientes o de mala gana, (esa impresión da en ocasiones y me lo imagino como una abuelito malhumorado pero sabio a causa de la experiencia), hacen falta más usuarios como usted por acá, me refiero a que APORTEN cosas que sirvan para orientar a los quejosos.
Desde GDL le mando un saludo.-
La Bestia Enmascarad
Un saludo desde el Estado de México (Tlalnepantla), muchas veces el trabajo absorbe.

Efectivamente soy malhumorado, demasiado directo y mi mayor virtud es ser orientado a objetivos con proceso permanente de aprendizaje y corrección (41 años).

Salu2