Caso 76619   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: C&A12/03/13

C&A, cuidado, nueva forma de extorsión y robo

C&A
Tengan mucho cuidado con C&A y mi consejo es que ni siquiera piensen en obtener una tarjeta de crédito de la misma, Comenzaré por comentar que hace más de 4 años, cometí el error de solicitarles una tarjeta de crédito y compré ropa por aproximadamente 650 pesos a plazos (que estupidez la mía) y no se si ya han cambiado su sistema, pero no se puede pagar en bancos o por transferencias si no es en las cajas de la tienda. Como vivo a una hora de la tienda y tengo que usar autopista, a los dos meses decidí cancelar la tarjeta obviamente pagando antes el total de mi deuda con la empresa, es decir, pagué por adelantado el plazo de la deuda y entregué mi tarjeta a la cajera cancelando así mi adeudo y mi relación con C&A.

¿Si? pues ¡NO! ahora resulta que después de más de 4 años, llaman a casa de mis familiares una bola de est*pidos con los que no se puede dialogar alegando que debo más de 900 pesos ¿de que? ah! ellos no saben, solo que soy un deudor irresponsable. Posteriormente escribí un correo en la página de C&A explicando que yo pagué y cancelé y di mis datos para que me contacten y que creen ¡Pues que no tuvieron la gentileza de comunicarse conmigo!.

Las llamadas "de extorsión" continuaron y con todo y mi coraje, decidí en días pasados ir a la tienda para ver si alguien me puediese atender y explicarle que yo paguÉ todo y por adelantado cancelando en ese momento la tarjeta, pero me encuentro con un joven que se presentó como el Supervisor de la Tienda C&A Zentralia en Colima y me comentó en pocas palabras que el no tenía ninguna injerencia y no podía ayudarme, así que solo me trasladó a las cajas en donde no tuve más remedio que recitar una vez más mi historia a los jovencitos que están detrás de ellas y ¡claro! me refriegan nuevamente el supuesto adeudo en la cara sin aceptar mi versión de los hechos, lejos de ello una cajera solo se limitaba a repetir "no puede ser que usted haya cancelado ya que pagó dos días tarde" ¿? como pude haber pagado tarde si pagué por adelantado los pagos restantes! ¿porque no me dijo lo mismo la cajera el día que pagué y cancele hace más de 4 años?.

En fin, les pedí un estado de cuenta para ver que es lo que supuestamente debía y se negaron rotundamente a otorgarmelo ya que yo no tenia derecho a obtenerlo y comentaron que mi adeudo no era de mercancía sino de ¡intereses y gastos de cobranza!. Pregunté sí había alguien capaz de resover esta situación y lo único que atinaron a decir es "llame a este número".

Pues de inmediato llamo al que resulta ser el Departamento de Cobranza y al recitar mi historia, simplemente me recomendaron reresar a la tienda y levantar una aclaración y que se me abonaría ese supuesto adeudo. Pues es de risa el contarles que regreso con los jovencitos vanidosos e inexpertos simplemente a comentarles que me recomendaron realizar una aclaración y se negaron a levantar dicha aclaraciÓn ya que para mi, ¡no procedÍa!, ¡oigan no es invencion mia, esto fue la instruccion de la persona que por recomendacion de ustedes LLAMÉ!.

Solo atinaban a decir que no era posible, que el Corporativo no sabía lo que hacía. Ya se imaginarán que a estas alturas ya estaba yo como agua para chocolate ya que además de quererme robar, me etiquetan de mentiroso y solicté a alguien de jerarquía para que me atendiese ya que ellos resultaron de una inutilidad total aún después de haber hecho lo que ellos mismos me pidieron. Finalmente, al ver que yo ya estaba muy a disgusto y hablando a voces en el área de cajas, empatizando con varios clientes que también estaban ahí por alguna reclamación, uno de los jovenes me entregó una hoja de computadora con 5 líneas como supuesta petición de aclaración no sin antes realizar algunas llamadas a quien sabe quien ya que se metió a una especie de oficina (¿porque se esconden?).

Presintiendo ya a estas alturas que nadie en C&A está dispuesto a ayudar y solucionar, intenté nuevamente hablar con el Sr. A. quien me atendió y me aconsejó lo de la aclaración, pues me lo negaron diciendo que ya no estaba cuando hacía menos de 20 minutos hablé con él y pues bueno al que me atendió esta vez le expliqué que había hablado con A. y que solo necesitaba el número de reporte ¡JA! ¡pues que no hay números de reporte! ¡caramba pues como se defiende uno! ¡al parecer todo estÁ preparado por C&A para no ser atendido y sea uno despojado vilmente de su DINERO!.

En la hoja que me entregó, en la última línea se lee que en 15 días me darán respuesta, ese plazo se vence en 4 días. Bien pues ahora lo dudo mucho y no se como hacer para acabar con esta situación desgastante. Que porqué lo dudo?, pues el día de hoy me llamaron nuevamente de un Departamento Jurídico "Ocampo Cano" para invitarme a cubrir mi adeudo que ya subió a más de 1000 pesos ¡PLOP!. Para ponerle la cereza la pastel, tuve éxito en la comunicación con este jurídico solo después del tercer intento ya que según me comunicaban y solo me colgaban.

Cuando pude hablar con la Señorita que me contactó, le estaba explicando que yo ya había ido a la tienda y que había solicitado una aclarción me interrumpió comentando "ah! ya fue a la tienda y levantÓ una aclarciÓn ahi mismo?" ¡sí Señorita!, acto seguido, solo se escuchó el golpe del telefono al colgarme intempestivamente y de manera muy descortes interrumpiendo lo que yo estaba comentando y dejandome como acostumbra C&A, "enchilado" por su forma de actuar sin razón.

Si alguien ve esta odisea y sabe de que manera actuar, le rogaría lo publicase ya que, por la cantidad de reclamos que escuché de varios clientes durante mi estancia en las cajas de C&A, me atrevo a decir que somos muchos los estafados por esta Compañía que ojalá el supuesto corpotativo se diera una vueltecita a sus cajas de tienda y vea la problematica de sus clientes solo al pararse por ahí, pero yo se que no les interesa.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
Renta casa en manzanillo club santiago apestan
Fraude pagina Reservacionesmanzanillo.com
Salud Interactiva apestan, y mucho
Club Inntegra apestan
19782

19/03/13
prevenidavalex2  10
2098
a mi me pasó con esta tienda que ni a quinta llega, compré un celular hace unos 5 años ahí, sin embargo, me llegó un dinerito que me permitió pagar la deuda antes.

Mi mamá tiene la costumbre de guardar todo, absolutamente todo lo que sea recibos de pago. Me aplicaron la misma que tu el año pasado, pidiendome liquidar un adeudo de 2500 pesos por dejar de pagar (segun ellos) la deuda, mas gastos de cobranza e intereses.

Fuí a la tienda con el recibo (por cierto ya amarillo por el paso del tiempo) y una copia de este, por lo que me argumentaron que el pago lo hice tardío y aunque haya liquidado todo estaban los intereses generados...pero ahi fue el primer error de ellos: me acusaban primero de dejar de pagar y ahora acepataban que habia liquidado pero tarde...

A los dimes y diretes nos fuimos y acusé en ir con Condusef ya que yo tenia las pruebas de no tener ya ningun vinculo con esta tienda, a lo que por arte de magia...mi cuenta aparecía en ceros...

esta tienda a eso se debe a la ignorancia de muchos en el tema de tarjetas y a infundir miedo con llamadas mas que intimidantes, groseras
08/09/14
Zeev Charnevitz  09
13/04/15
sonrisita  15
A mi casa estan buscandoa una tal Sara asi que tambien se dedican a molestar a personas que nada tenemos que ver con la tienda c&a, marcan a las 7am y mi esposo esta enfermo a ellos les vale no investigan quien vive en la casa que marcan solo molestan por molestar c&a apesta
13/04/15
sonrisita  15
Nosotros no tenemos ni tarjeta de credito ni deuda con esa tienda c&a y diario nos marcan como 5 veces buscando a una tal Sara la cual no conocemos, les decimos eso y ya solonos cuelgan lo que pasa es que las llmadas son alas 7 am y depiertan a mi esposo que esta enfermo y a c&a no les importa
29/10/17
pepekurt  10
No mas mandalos a volar y ya.