Caso 56359   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: C&A03/10/11

C&A ratas inmund@s

457
Fui a comprar en C&A citadel de san nicolas de los garza y pague la cantidad de 1997.00 pesos con mi tarjeta de debito y la pasa en una terminal y me dice que no hay sistema y la vuelve a pasar por otra terminal de banco y me dice que tampoco.


Entonces opto por pagar en efectivo y cual es mi sorpresa cuando veo mis ultimos movimientos bancarios y aparece que medescontaron 2 veces 1997.00 y ahora el banco me dice que C&A tiene el dinero pues lo descontaron inmediatamente, y C&A dice que ellos no lo tienen porque no tienen baucher para cobrar, como la ven, por lo pronto en mi cuenta faltan casi 4,000 pesos, diganme si no son unas ratas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
C&A - Roban en plena cuarentena
14/ 05/ 20
3225
1
  5  pts.
attached image
Cobro indebido c&a
29/ 02/ 16
6134
2
  5  pts.
attached image
C&A: mentirosos hasta más no poder
13/ 11/ 13
10781
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60802
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79126
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30988
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11171
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Vadercv  10
118
Reportar
oye mano pero aqui quién debe de responder es el banco no? tu levantas una queja (en el banco y en la condusef) y ellos tienen que demostrar donde quedaron esos casi 4 mil pesos... es un proceso tedioso y tardado, pero si te diriges a la condusef te ayudan segurito.
03/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
oropeza  11
120
Reportar
Lo mas rapido es que lo arregles con CA pero depende mucho de la empresa (si en verdad le interesa el cliente). Lleva tu estado de cuenta con los de C&A para que vean que se proceso la operación y solicita que ellos mismos te devuelvan el dinero. En su contabilidad les debe aparecer el deposito y con el número de autorización ellos pueden hacer el cruce. No debería haber razón por la cual no te lo den.

Si se ponen necios haz un poco de ruido, levanta una queja en PROFECO y desconoce los movimientos en tu banco.

Al levantar el reporte para la aclaración el banco solicitara a C&A tu voucher, al no tenerlo no pueden demostrar que se realizó la operación por lo que te deben regresar el dinero. Esto tardará un poco.
03/10/11
-0 
+1
 +1
Reportar
angelopez  11
8
Reportar
si levantas la queja en el banco, hay algunos (banorte, bancomer) que te devuelven el dinero de inmediato, de cualquier forma si no tienen voucher tuyo y no reconoces la operación te regresan el dinero.
03/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Si no firmaste ningún baucher no debería haber problemas. Nunca se debe pasar dos veces una tarjeta cuando es rechazada, precisamente sucede lo que a ti. Si no hay ningún problema, el dinero sólo está bloqueado y pronto lo tendrás de regreso. Dale seguimiento con el banco de forma enérgica, no te dejes.
04/10/11
-2 
0
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
ORIENTACION BANCARIA
1.- Desconoce los cargos en el banco.
2.- El banco tiene la obligación de reeembolsarte ese dinero en lo que concluye la investigación.
3.- IMPORTANTE - Cuida tener todos los datos del banco, quien recibe, número de reporte, confirmar que tienen toda la información para investigar. (Luego salen con que no recibieron el caso)
4.- La investigación dura máximo 45 días y si no resuelven queda a favor tuyo.
5.- Si llegan a resolver en contra o no quieren reembolsarte enseguida pasa CONDUSEF.

OJO- Aqui no tiene nada que ver C&A
04/10/11
-2 
-1
 +1
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
kiktra: amm no se en que banco trabajaste pero en ninguno de los que yo he estado es asi,y mira que han sido varios, el dinero no se devolvera al final de los 45 dias habiles, si no hay respuesta o esta es negativa, se levanta despues la aclaracion ante la UNE, si no se soluciona entonces si es con conducef. el banco no tiene obligacion de regresarte tu dinero mientras se aclara, no te emociones, no pasara hasta que salga la aclaracion a tu favor, divino1010: te van a solicitar el ticket en que pagaste en efectivo, de los 2 vouchers rechazados, y la aclaracion dura 30 dias habiles.la tienda no puede hacer absolutamente nada ya que para ellos el cargo no existe, no podras arreglar nada con ellos, todo es directo con tu banco, y los ratas no fueron de C&A, fue el mal sistema del servidor que autoriza los cargos a tu tarjeta, efectivamente, es una aclaracion por cargo no reconocido, asegurate que la metan asi y repitele al asesor que sea asi, por lo general se equivocan y la meten como cargo duplicado,y la tarjeta, te puedo jurar, es bancomer. verdad?
04/10/11
-1 
0
 +1
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Kiktra: con respecto a este comentario, me gustaria saber en que te basas para dar informacion incorrecta 4.- La investigación dura máximo 45 días y si no resuelve queda a favor tuyo. El banco jamas te dira, señor tuvimos mucho trabajo y no hicimos caso de su aclaracion asi que felicidades usted nos gano!, el banco puede dar respuesta positiva o negativa, pero te juro que nunca sera solo por que se nos olvido ahi le va su dinero. cuando un asesor detecta que la aclaracion ya rebaso el tiempo y uno hay respuesta, se levanta una aclaracion en casi todos los call center bancarios llamada "Help" y al levantarla son otros 5 dias habiles para la respuesta, este codigo se activa dentro de la misma aclaracion por lo cual es imposible que se le diga al cliente, tomelo por habernos ganado. y que ahi quede el asunto, una aclaracion no se cierra amenos que tenga una respuesta, obvio asi funciona el programa en el que se levanta, cuando el help resulta negativo al cliente, aqui acabo el camino con el banco, el cliente puede acudir a CONDUSEF o bien en segunda instancia, ala UNE que es quien realizara otra aclaracion la cual te puedo jurar que durara otros 30 dias habiles, ahora bien, imaginate que le regreses el dinero a tu cliente de una tarjeta de debito mientras se aclara, simple el cliente descarga todo, se cambia de nomina o solo ya nunca jamas deposita y si el cargo si lo hizo él, pues ya se te fue y tu como banco perdiste ese dinero. Osea que logica la tuya ehh. y repito. Para el quejoso: aunque Grites en la tienda que quieres que ellos te los bonifiquen, no te haran caso, te aseguro que ya fuiste, y como es logico te regresaron a pelear con el banco
05/10/11
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
existe una legislacion que rige a los bancos
gosts
Creéme, ve a leer los lineamientos que rigen estas situaciones, son como te lo estoy planteando.

Tienes razón en que el banco no te dice "tuve mucho trabajo", simplemente el sistema indica "No hay resolución o Resolución pendiente", en ese momento el usuario ganó la aclaración. Yo ya lo analicé, diseñé, programé y cobré por generar un sistema y lo vi en casos reales tanto en casos de uso como en experiencias familiares y personales (Clonación y doble cargo en mi caso)

No es lo ideal que se queden sin aclarar pero ocurre y son puntos en contra del responsable del área y existen multas para el banco si no respeta esta legislación.

Y efectivamente todos los usuarios que su resolución es negativa tienen la opción de pasar a CONDUSEF. Que no lo hagan es otro asunto.

Los tiempos de respuestas de los bancos dependen de sus políticas pero siempre obedeciendo una legislación el truco mas comun es:
NO recibimos la documentacion.
no recibimos la documentacion completa.

nota: Hay ocasiones que los conocimientos que tenemos juegan en contra, hay que ponerse en los zapatos de un usuario normal y observar desde allí, meterse a procesos internos va a variar de banco a banco pero siempre hay un camino comun.

OJO: Que la gente no ocupe una opción no quiere decir que esta opción no existe, aqui lo vemos diario con la no lectura de los contrato.

Salu2
06/10/11
-2 
-2
 +0
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
kiktra: Cuando un asesor lavanta una aclaracion ,por favor postea la ley en que se indica que si una aclaracion no es resulta, esta es a favor del cliente, o bien la pagina del banco que lo maneje asi, ya que yo te repito conoscomo muxos y ninguno lo realiza de ese modo, tanto la aclaracion como la respuesta es por codigo, (DU,CN,AM,AUM.ACLR, ETC) se ingresa manualmente, y hasta que esta no es modificada no se abona, y creo que esta demas decirte que no existe codigo para ingresar que diga respuesta, no hay respuesta, la aclaracion ,se cierra o no se cierra, no hay algo intermedio,no puedes poner otra clave que no sea de solucion o negativa, pero bueno si tu quieres aferrarte, esta bien, las personas que hayan tenido algun problema similar, saben que no se les regresa ni mientras dura, ni tampoco si ya se rebaso el tiempo. la unica forma es si y solo si, esta es favor del cliente, pero bien, cuando de verdad tengas un problema similar, o de verdad conoscas a alguien que lo haya tenido, lo entenderas, y me parece muy comico,y mucho que hayas creado un programa, y que el banco te obedesca ciegamente a lo que tu dices con tu programa eh, osea por favor.. helloo, no discutire con un millonario que vende sus programas alos bancos y reforma las politicas de los mismos, jejeje, por favor quejoso no dudes en decirnos como termino tu caso, si te lo devolvieron mientras dura tu aclaracion y claro, si esta no tubo respuesta y te lo regresaron por no ser muy utiles, slds a todos.
21/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
A qui y alla los bancos nunca pierden...siempre perdemos los usuarios; me gustaria saber que yo o alguien amanece con algunos miles de más en sú tarjeta...y que pasen 45 dias para que nosotros regresaramos su dinero; Ha mi mexico lindo y querido! este pais esta echo para que los banqueros se inchen de dinero con sus practicas de robo legalizado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario