Caso 9039   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Empresa Certificadora29/03/08

Cabeza de empresa que insulta a sus empleados

Es increible que aun haya empresas supuestamente lidereadas por extranjeros que con aires de conquistadores maltraten a sus empleados descaradamente con insultos literales; aunque más me sorprende que aun haya empleados que conserven el estereotipo de Mexicanos conquistados y que agachen la cabeza por un sueldo relativamente superior al comun.

Es algo verdaderamente sorprendente el hecho de escuchar a este seudo director dirigirse a su personal con insultos como "mexicanos chileros", "buenos para nada" y cosas mayores; cuando el "señor" come y defeca en suelo mexicano.

Lo más desquiciante es ver que los empleados agachan la cabeza y contestan "si señor" y guardan el rabito entre las patas como perritos callejeros apaleados.

Bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que se merece y en este caso aplica para esta empresa.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
195743

29/03/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pero no mencionaste que empresa es la que hace esto.

Y si, es lamentable que como mexicanos estemos acostumbrados a ver como dioses a los extranjeros y dejemos que cualquier "hombre blanco con barba" venga a humillarnos.
29/03/08
El barto  07
Deberias de balconear a esa empresa para saber por donde no pararnos
30/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Mientras sigamos tan deseperados como para aceptar las consabidas 3 tortillas, no podemos progresar. Ya lo dijo el genial Rius: "la panza es primero"; por eso tanta gente se aguanta. No digo que esté bien, ni que esté de acuerdo; solo que lo entiendo. Me costó dos años encontrar un trabajo decente, pero en el inter, comía; por eso nomás me aguantaba.
yhelito_84  08
Y deberas existe eso???? perdon pero lei algunos comentarios y no estoy de acuerdo, yo soy mexicano y tengo jefes ingleses, y ni a un mexicano ni a un ingles le permito que me trate mal.... Seguro ustedes estaban en la campaña "Anti emos" Por favor!!!! quitense esa ideologia razista que tanto daño nos hace como sociedad.... y dense un poco de respeto a ustedes mismos....
intro  08
nombres!, queremos nombres!! (y el chisme mas a detalle por favor)
HUARACHE-VELOZ  08
Efectivamente la empresa se llama Societé Generale de Surveillance... SGS de México.
HUARACHE-VELOZ  08
Creo que de cualquier manera no existe "hambre" tal; que justifique aceptar un trato inhumano o denigrante por ninguna persona. Si tienes la preparación y la actitud adecuados es practicamente que consigas un trabajo digno.
Eso si, como en alguna ocasión que un compañero se quejó del mal trato que se le había dado en una junta de manera pública y yo le contesté literalmente "mándalo al diablo y renuncia" y este pobre pseudo martir del billete me comentó que: "el sueldo era muy bueno", pues entonces no hay que quejarse... si te pagan un sueldo para llamarte pendejo ya sabes que te contrataron no precisamente por tus habilidades de negociación.
cloroformico  08
En los países subdesarrollados o en vías de desarrollo es muy común ver a mujeres aguantando condiciones inferiores a las que aceptaría un hombre, esto principalmente motivado por la responsabilidad extra que tiene una madre que trabaja, condiciones que un hombre tiene dificultad de entender. Si hubiese algún tipo de justicia en el mundo (cosa que sé que no existe), los hombres reencarnarían como mujeres en otra vida, para que se tragaran sus palabras.
HUARACHE-VELOZ  08
lo mas increible es que las mujeres han sido las que han puesto el alto a este pseudo director y literalmente lo han mandado al diablo.
creanme, la mujer aunque sea madre o se mantenga a si misma ya no tolera tan facilmente. afortunadamente algunas cosas estan cambiando. sin embargo, son los hombres que estan bajo su mandato aceptan agachando la cabeza los insultos y tiemblan como gelatinas cuando les llaman a junta.
jajaja... sexo fuerte? me pregunto quien es el verdadero sexo fuerte.
yhelito_84  08
????? y el sermoneador no vino ???? Amen hermano HVALBORG
02/04/08
HUARACHE-VELOZ  08
Por favor, para que vean que esto es verdad refieranse al articulo:

SGS de mexico, el fraude "internacional" en contratación laboral (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)
03/04/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
De qué nacionalidad es la empresa a la que te refieres?, porque aunque el nombre es distinto tiene las mismas iniciales que la última empresa para la que trabajé, SGS México, que acá es Sutherland Global Services, empresa norteamericana con sedes además de México y Estados Unidos en Canadá, India y Filipinas, igual cuál es el giro de la empresa, para ver si en algo est+an relacionadas.

No trabajo más para Sutherland por motivos personales pero si están relacionados en algo me quito la idea de la cabeza de regresar a la empresa al terminar mi embarazo... si de por sí no le tengo mucha estima a los gringos...
03/04/08
HUARACHE-VELOZ  08
La empresa se llama Societé Generale de Surveillance y está ubicada en Ingenieros Militares.
Su director general es un tipo gachupin nacionalizado mexicano.
Si buscan SGS dentro de apestan van a encontrar articulos de gente que trabajó alli y que la pasó verdaderamente mal aguantando sus peladeces.
Y mucho cuidado... al haber tal rotación de personal actualmente estan buscando personal administrativo y una secretaria personal para el tal ingeniero valdes.
03/05/08
mobbing_watchers  / Mobbing Watchers / 08
¿Puedes decirnos el nombre de la persona que supuestamente esta cometiendo estos abusos?

Mobbing Watchers es una organización de civiles sin fines de lucro, fundada para ayudar a ejecutivos y empleados que sufren "mobbing" o también llamado acoso laboral o acoso psicológico, el cual afecta tanto empleados como a las compañía en su desempeño.

De que manera ayudamos? Protegiendo en todo momento la integridad psicológica, física, moral y sexual de los empleados de la compañía, contactando a los corporativos extranjeros para alertarles de la situación y que ellos tengan conocimiento y tomen acciones al respecto.

Quieres unirte a nosotros, escríbenos:
mobbing_watchers@hotmail.com
27/11/08
Huaracheveloz,
En Mobbing Watchers hemos dado seguimiento a un caso similar, relacionando con esta misma compañia. Necesitamos mayores elementos para integrar nuestra investigación contra la persona que haces mención en tu aviso.

Si es de tu interes, puedes contactarnos en mobbing_watchers@hotmail.com de manera totalmente anonima y proporcionarnos mayor informacion al respecto.
05/12/08
mobbing_watchers  / Mobbing Watchers / 08
Primeramente quisieramos aclarar que Mobbing Watchers no se hace responsable en la informacion aqui divulgada.

En seguimiento a esta queja, Mobbing Watchers contactó al área de etica y cumplimiento de la empresa referida para alertarla de esta situacion, despues de que ellos realizaron su investigacion esta es la respuesta que nos enviaron:

"We have carried out an investigation and the allegations made have been found false and malevolent. We are therefore closing the matter."

Ciertamente, demostrar el mobbing o acoso laboral o psicologico es muy complicado, dado que las victimas no tienen los elementos documentados o bien no quieren cooperar en las investigaciones por temor a perder el empleo.

Tambien existen personas mal intensionadas que intentan desprestigiar a las empresas o a sus empleados, lo que en nuestro punto de vista es inadmisible.

SGS es una empresa publica con reconocimiento internacional y una gran trayectoria profesional lider en su ramo. Tiene un gobierno corporativo bien estructurado y codigos de etica y comportamiento. Para mayor informacion: www.sgs.com
06/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues de que empress hablas? no lo mencionas, y tù que haz hecho para revertir esta situaciòn?
08/12/08
Cimarra,

En atención a tus preguntas:

Se trata de SGS de México, filial de la empresa suiza-francesa SGS (Societe Generale de Surveillance). Mas informacion de la empresa la encuentras en : www.sgs.com

Mobbing Watchers es una organización civil orientada a ayudar a las victimas de mobbing (abuso laboral y psicológico) que sirve de enlace entre victimas y las empresas para alertar a estas ultimas de posibles abusos.

Mobbing Watchers no es autoridad para juzgar la actuación de unos ni de otros y es potestad de cada empresa hacer las investigaciones hacia el interior de sus organizaciones y actuar en consecuencia como así lo consideren.

Si tienes mayor información sobre este caso, quieres apoyarnos o necesitas mayor información sobre el mobbing y lo que hacemos puedes contactarnos al correo electronico: mobbing_watchers@hotmail.com
29/12/08
cimarra  / juan  / 08
ahora si entiendo
27/05/09
skyblue  09
Yo conoci el año pasado, en el 2008 a dos personas de esta compañía, un extranjero director de un área, muy amable por cierto, que recien llegaba creo, siempre contestaba mis llamadas y mis mensajes, pero también conoci a un mexicano de otra área, totalmente informal, que no cumplió en lo que se habia establecido. Este año los contacté y cual fue mi sorpresa que ya no trabaja este extranjero ahi, y tampoco la otra persona creo. Recuerdo que el "gringo" me dijo que tenian que tener ciertas ventas al mes, y que el mercado estaba para llorar (digamoslo asi). En fin, yo les aconsejo NO hacer tratos con SGS de México, en efecto percibo que hay problemas internos que no les permiten cumplir y lo digo por que he sido una víctima también. (No de estas personas que mencioné sino de otra u otras).
01/08/09
nyugarcia  09
Ni ellos son unos dioses ni nosotros debemos ser unos agachones,que poca por la forma como trata a la gente del pais que practicamente "le da de tragar"