Caso 112230   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cablecom13/04/16

10 razones por las que no debes contratar Cablecom

Cablecom
Les platicare mi odisea con esta empresa MEDIOCRE y te evites pasar por toda esta mala experiencia
Inicialmente pasaron a mi domicilio y me manejaron el paquete “Triple Play ” es decir TV, Internet y teléfono, tenía mis servicios por separado así que decidí contratar este paquete te dicen que la promoción incluye 6 meses de 415.00 pesos y al séptimo hay que pagar 519, me dijeron que en 5 días hábiles me lo instarían después de un mes no lo habían instalado paso otra persona de Cablecom que me ofreció lo mismo en fin firme 3 contratos y después de dos meses nada ,
15 días después llegaron dos técnicos de Cablecom uno bastante accesible pero el otro nefasto, evidentemente el nefasto quería colocar el cable por donde se le hacía más fácil lo cual no permití, les dije textualmente por donde quería los cables para que fueran lo menos visibles, uno de los operadores debo reconocer se esforzó bastante porque los cables quedarán de acuerdo a como yo lo pedía, en lo que yo veía uno el otra ya estaba instalando otro cable a mitad de la casa le dije que no estaba de acuerdo y le di instrucción explicita de donde debía quedar lo observe detrás de una ventana y este hizo palabras altisonantes pero finalmente si no lo dejaba donde yo le decía obviamente no le firmaría así que la instalación quedo entre comillas quedo bien aunque e cable que viene de su central se ve horrible ya que lo atraviesan a mitad de la fachada de tu casa finalmente firme no sin antes me dijera “Pues hay lo que nos quiera dar” dice mi contrato “Cero costo de instalación” termine dándoles para el refresco no por el nefasto si no por el que se esforzó.

Primer Problema:
El modem quedo en mi recamara, la persona que hace el aseo movió un poco el mueble y el cable de teléfono se desconectó, lo verifique y visiblemente el conectar hembra del modem está dañado por que no retiene el conector es decir el cable se sale, asi que me dispuse a hace mi primer reporte al 01800 030 30xx
Segundo Problema:
Cuando llamas al call center de Cablecom como todas las empresas ingresa un menú automático donde te solicitan seleccionar el menú a través de las teclas así que lo escuche con atención y la opción de telefonía es el 2 procedí, pero no lo selecciono pensé puede será error de la llamada, asi que volví a marcar y el problema es el mismo, el servicio de telefónica no te permite hacer selección por tonos en mi inocencia decidí marcar de mi celular.
Tercer Problema:
Llame al call center desde mi teléfono móvil y no tuve ningún problema en la selección de del menú y contacte a un técnico del call center al que le explique que desde la línea telefónica que ellos me dieron no pude seleccionar las opciones del menú y que en ese momento llamaba de mi celular le pedí que me regresará la llamada a mi teléfono para reducir mis costos la sorpresa fue que me dijo que no se puede regresar llamadas desde sus instalaciones números externos ósea amuélate tu si quieres reportar la pregunta es como prueban sus servicios de telefonía?

Cuatro Problema:
Una vez en la línea el agente me indico pruebas básicas que yo ya había hecho como por ejemplo presionar el botón de reset de la parte trasera por 45 seg, sin tener buenos resultado, desconectar el cable de telefonía, y posteriormente quitar el cable coaxial para finalmente quitar el cable de corriente sin embargo a la persona esta le dieron igual mis pruebas cual fue su sugerencia hacer un reset del botón en la parte trasera pero no por 45 se g si no por treinta le cuestione es lo mismo que ya hice a la que respondió HAGALO seguí las indicaciones y nada, me hizo desconectar los cables nuevamente y me dijo textualmente tenga mucho cuidado con el cable redondo por que la fibra se puede dañar a lo cual le indique no se trata de fibra es un cable coaxial y eso no llevan fibra obvio yo hice la revisión de la instalación y vi el rollo de cable en la instalación y en ningún momento vi una fibra a lo que me argumento la fibra está en la punta del cable de cobre jajaja desde ahí ya no confié y sabía que estaba tratando con alguien que carece de perfil técnico sin embargo accedí a sus pruebas, después de hacer 10 reset conectar y desconectar cables el servicio no quedó restablecido, la falla persistía, en la misma llamada le comente que el modem tenía una falla visible no retenía el cable telefónico por lo que me sugirió acudir a la sucursal más cercana para el cambio del modem y me aseguro con eso se resolvería el problema

Quinto problema:
Acudí a mi sucursal más Cercana “Cablecom PLAZA JARDIN” esto está ubicado en CIUDAD NEZAHUALCOYOTL después de estar por demasiado tiempo en una mini sucursal que solo tiene dos sillas de espera pues te pones de malas asi que procedí con mi reclamo. Le indique a la Sra, C.C. todas las eventualidades que había pasado y textualmente me dijo “aquÍ no hay modem” lo que pueden hacer es cambiarte la línea en el mismo modem al puerto 2 le comente mientras todo funcione bien no importa el puerto, ahí mismo hicieron el cambio en su pseudosistema y pude hacer una llamada desde el centro de servicios a la casa
Sexto problema:
Llegando a casa fui directamente al teléfono marque al 01800 030 30xx seleccione la opción 2 para indicar que el problema se resolvió oh! Mi dios sorpresa la falla persistía, colgué volví a marcar pero ahora el teléfono no da tonos de marcado se escucha con tono de ocupado y así se ha mantenido desde que lo contrate servicio intermitente a veces sirve a veces no ya mi familia opto por márcame al celular sin embargo insistiré en la reparación.

Séptimo problema:
Resignado a no tener teléfono local me di a la tarea de verificar los servicios de internet el modem es Ubee DVW32E bastante antiguo a simple vista es arcaico pero me dije mientras funcione hasta lo dejo por detrás del mueble de la recama, me conecte con mi iPhone al Wireless que creen tiene alcance como de 6 metros la recepción dentro de hogar es malísima, nuevamente llame al call center de Cablecom le comenta que el alcance el wirelles es muy malo otra vez me hicieron, resetear el modem, desconectar cables según ellos ya había quedado el servicio pero quedo igual la señal del Wireless esta por los suelos
Les explique que con mi laptop sucede lo mismo inexplicablemente el status del Wireless se pone en LIMITED su solución conecte un cable de red directamente al modem jajaja le comente si compraba una cable UTP RJ45 de 25 metros para poder moverme por la casa a lo que increíblemente asentó que si en lo que encontraban la solución.
Finalmente lo resolví con un repetidor de infinitum de mi vecino

Octavo problema:
Con esto de la contingencia ambiental tuve la opción de trabajar desde casa obvio a través de una conexión a internet le pedí a toda la entidad divina que no fallara el internet y que creen? FALLOOOOOO y que creen? Como no tengo línea telefónica tuve que ver otra opción de reporte el soporte vía chat, ingrese a esta opción se muestra tres Campos el nombre, descripción de la falla y tu número de cliente pues lo primero que pasa es que te vuelven a pedir todos tus datos no entendí si ya proporcionaste tu número de cliente y ahí están todos tus datos no comprendí para que tienen que volver a dar tu nombre tus dirección etc etc con el número de Cliente deberían tener todos tus datos pero en fin trate de serenarme y decir es su proceso aunque me quede con la dudad que alguien se quiera meter a su chat con mis datos y reporte algo no creo que pase pero en fin.
Después de explicar la falla cual creen que fueron las pruebas? Tienen toda la razón, resetear el modem, desconectar los cables y que creen el problema nuevamente no se resolvió así que da igual hables o no hables al call center de Cablecom no te resuelven nada, con tanta molestia que percibieron de mi parte me dijeron sr en un lapso de 24 a 48 horas se presentará un técnico a hacer una revisión

Noveno Problema:
Esperando esas 48 horas te das cuenta que Cablecom no cuenta con el personal necesario para atender este tipo de eventualidades, esas 48 horas se volvieron 72, 96 , 120 y nunca llegaron, molesto por la situación acudí nuevamente a la sucursal Cablecom hicieron un reset a mi conexión y el internet se restableció, el teléfono sigue muerto
Ceblecom maneja sus servicios a través de ip asignada por DHCP compartida es decir no es dedicada por lo que tendrás problemas al usar algunos programas que requieren de una IP dedicada. Utilizan Voz sobre ip es decir a través del modem te dan el servicio de telefónica y la verdad es bastante malo ya que se escuchan ruidos en la línea bueno eso cuando la he podido usar.
Decimo problema:
Nuevamente a marcar de mi celular porque mi línea telefónica sigue con tono de ocupado, otra vez el Menú del 01800 030 30xx me tomo la llamada un operador le di mi número de ticket previo y después de más de 120 horas sin servicio me dijo que hay que esperar y que el ticket ya se había cerrado osea concluyen tu ticket este o no solucionado, exigí otro ticket y me comento que no podía crear uno nuevo así que pedí hablar con un supervisor no bueno el más MEDIOCRE del mundo hasta en el tono de voz te das cuenta que es un ignorante se rehusó a dar su nombre pero finalmente obtuve otra ticket, pedí levantar una QUEJA por toda esta situación y mi sorpresa es que ellos mismas levantan la queja por la cual no te dan un numero de ticket para el seguimiento correspondiente en suma no pasa nada aunque te quejes.

Eso si tienes que hacer los pagos entre el día 1 y 10 de cada mes porque si no te lo cortan aun cuando los servicios no sirvan y vas a vivir un caos en ventanilla para que te hagan los descuentos correspondientes por la falta del servicio

CONCLUISON: no te recomiendo Cablecom es una empresa bastante MEDIOCRE, DEFICIENTE, Sus servicios son PESIMOS sus tiempo de respuesta simple mente no existen por todas estas razón piénsalo en verdad no les recomiendo los servicios

13/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Excelente queja muy bien redactada.
14/04/16
lepa  10
Estos son las quejas que vale la pena leer; podemos de cirle al sr cesar_2401 "Gracias por comentar"