Caso 11708/02/07Compañía: Cablevisión

Cablevisión abiertamente en pro de la desintegración (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: admin

Es un asco el que hayamos permitido que lo naco y bajo sean
ahora el impacto publicitario de moda, desvirtuando y desprestigiando
los más arraigados y positivos valores de la sociedad
mexicana, que solía no tener parangón en el mundo.

Claro ejemplo es el comercial de Cablevisión (que gracias
al cielo está limitado sólo a los suscriptores)
que promociona su servicio de Internet. En él puede verse
a un chaval de entre 12 y 14 años, con la clásica
actitud estereotipada de buena onda, encerrado en su recámara
y siendo interrumpido por su mamá, momento en que el chavo
se dirige al público con un sarcástico mi
mamá, tan inoportuna como siempre. De fondo, escuchamos
a la mamá pidiéndole a su lindo hijito que salga
y conozca más gente, a lo que él responde ¡qué ilusa! ¿Qué no
sabe que estoy entretenido las 24 hrs. y chateo con más
de mil personas en todo el mundo? Y cuando la mamá le
pide, de buen modo y con cara de mártir que limpie su
recámara, el insolente chaval sube el volumen de la computadora
a todo lo que da.

No tengo palabras para expresar mi desagrado y repugnancia.
Con tal de vender, ya se vale todo ¿no? Ya se vale mostrar
abiertamente en televisión a los menores de edad pendejeando a
los adultos; ya se vale afirmar que los menores de edad siempre
tienen la razón y que todos los adultos son unos retrasados
mentales ignorantes y estúpidos; ya se vale afirmar abiertamente
que cualquier relación o interacción obtenida por
computadora es mejor que una sana vida familiar, ¿no? ¡Pues
con razón estamos como estamos! Si yo hubiera hecho cualquier
comentario por el estilo a esa edad, me hubieran dejado como
el perro de tía Cleta, que le dieron con la cubeta. Ojo
que no estoy diciendo que los chavos no se expresen, sino cuestionando
los modelos sociales y familiares que se están presentando
a los menores como aceptables.

Este mensaje da vómito. Compra Internet de Cablevisión,
para que tu niño se vuelva tan enajenadito, insolente
y mamón como el chavito del comercial, para que tu propio
hijo, al que le diste computadora conectada con tanto esfuerzo
y sacrificio, pueda decirte en la cara que eres un pendejo porque no
entiendes la onda de la computadora. Pero por favor, no
dejes a tu monstruo sin conexión. Serías un mal
padre si lo hicieras, ¿verdad?

¿Y que hace PROFECO, que no retira esta mierda del aire? ¿Por
ser empresa privada Cablevisión tiene derecho a zambullirnos
en el gaznate lo que ellos quieran? Yo digo que basta. Que retiren
esta propaganda de estercolero del aire. Cablevisión fomenta
la destrucción de la familia mexicana.

Enviado por: - Mónica
Méndez (m.mendez[arroba]mydasesores.com)

14/11/2007

usuario borrado
por suerte en mi casa tenemos mastv

una hermana tiene cablevision y si he visto este comercial, y que hace su linda hija? ya se cre muy grandecita y asi responde (y eso que apenas tiene 3 años y no sabe de nada)

guacala cablevision, eso es lo que quieren? destruir la vida familiar a cambio de vender?

20/02/2008

Sildrake
Hola mi querida Mónica. Eres muy valiente y muy acertada en tu comentario. No tengo nada más que agregar al respecto, pero si me lo permites, quiero hacerte una humilde aclaración: No le corresponde a la PROFECO revisar la estructura de los comerciales. Sólo mete sus narices cuando un producto ataca a otro en un comercial y la empresa atacada se queja (Ejemplo: una marca de un limpiador de ropa "X" que ataca a una conocida marca de cloro en un comercial que pasa por cable, satélite y TV abierta..., no digo marcas porque no quiero meter un gol en la pÁgina je je je). Le corresponde a la SEGOB regular la estructura del mensaje de todos los comerciales tanto de TV abierta como de cable y sistema satelital cosa que claro, nunca hacen).
Además, nuestro país en comerciales de Radio y TV tiene el glorioso PRIMER LUGAR en la categoría de los comerciales más enajenantes, estúpidos y engañosos EN EL MUNDO.
Te debo la Fuente de donde saqué la información, pero creeme, es fidedigna. Esto fué publicado en un periódico de circulación nacional con cede en la Ciudad de México.
Enhorabuena mis queridos Lic. en Publicidad y Ciencias de la Comunicación autores de tan "edificantes" comerciales ¿Para hacer esas babosadas "estudiaron" 3 ó 4 años?
Que manera tan inutil de desperciciar su vida.
Posdata: ¡Y que Viva La Familia!

20/02/2008

Sildrake
Posdata...., Te doy 5 puntos por la presentación de tu queja. ¡CABLEVISIÓN APESTA!

11/05/2008

marospola
Ni hablar de lo interesada que está la televisión en general por seguir hundiendo a nuestro país.

22/07/2008

Almendra
Aqui no hay mas que darte toda la razon, es un comercial de lo mas estupido, que a muchisima gente nos ha ofendido de manera personal. Lo peor es que parece que hubiera tenido exito porque ahora ya hay al aire otro comercial que al igual que la vasofia que comentaste, elogia el que los hijos le vean la cara de tontos a los padres, esta nueva aberracion promociona un yogurt para beber y bueno, a raiz del comercial lo ultimo que pretendo hacer es consumir dicho producto.

Saludos

12/11/2008

alvin_1
Muy buena tu queja y eso le corresponde cecarlo a la cmara nacional de la radio y television ojala y en lugar de que esa camarita ande gastando millones en comerciales y tonterias contrate gente para que chequen esto

17/11/2008

Bella Donna
Pues no he tenido la desventura de ver dicho comercial, pero si, efectivamente he visto que esta es la tendencia entre la publicidad de ahora, por ejemplo los comerciales de Yoghurt, cuando a un mocoso su mamá le pide que recoja su cuarto y lo clava al techo y sale con su cara de "Ya te vi la cara soy más listo que tu" y de igual modo cuando la señora le pide a su hija que se ponga un suéter para salir, (Digo a como está la delicuencia me parece un buen consejo) e igual la tipita se pone un mimisuéter y se saca la blusa con su triunfante actitud de "Mira como me burlo de ti madre", al igual que el comercial de Bubalo, donde el #$"# gato y su "compañero humano" ignoran un regaño de la madre mientras mascan chicle, hasta donde llegaremos?

20/11/2008

chelelomx
No solo cablevisión hace eso (y lo digo por los que creen que se salvan por tener otra compañía de cable, han oído el nuevo lema de el canal Cartoon Network?... "Hacemos lo que queremos", que tal?, ahora los escolapios usarán los instrumentos que amablemente les proporcionamos, pero que lastimosamente tenemos que pagar mes con mes (cable, internet), no solamente para mal educarse, sino tambien para ponerse en contra nuestra¡¡¡, es decir estamos pagando para que ellos se vuelvan cada dia mas rebeldes. En otro caso esta el famoso Timmy Turner de los Padrinos Mágicos, quien a cada rato repite su frase favorita "Los adultos son tontos", es que no nos damos cuenta de lo que ven nuestros hijos?, y ya no le sigo mas, pero ahi estan las Chicas superpoderosas, Bob esponja, Los Chicos del Barrio, etc. etc. etc.

23/11/2008

recorcholis  / recorcholis el opinador /
exelente aportacion y muy de acuerdo contigo lo malo esque no se dan cuenta que toavia quedan padres pensadores que al ver eso jamas decidiran contratar ese internet para que sus hijos vivan como el personaje ni loco pago porque mi hijo me haga eso

25/11/2008

Vic Ramirez  / Victor Ramirez /
PROFECO no hace nada porque no esta en contra de ningún estatuto, si no le gusta, cancele Cablevisión y listo.

28/11/2008

chelelomx
Quizá si todos pensaramos asi como tu mi estimado Vic, deberiamos de aceptar comentarios por ejemplo, mmmmm, de la policía... "esta en contra de la inseguridad?, pues no salga de su casa¡¡¡¡ y listo.

Zas, deberiamos de poner una queja contra ti por, valemadrista.

30/11/2008

MarcelaEnojada  / Marcela  /
Lo peor es que además no sirve. Ni la telefonía ni el internet. Y el control de la TV que te entregan es de tan baja calidad que te juro lo deberían poner en el anuncio. Y entonces si tendria congruencia.

05/04/2010

Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina /
No he visto el comercial ya que tengo Megacable, pero tiene toda la razon, esos comerciales son una mala influencia que disfrazan bajo un "gran producto" para hacer que los televidentes hagan caso y adquieran lo que la empresa desea, tenemos los Deportistas de Disney XD Zeck y Lex Luthor,perdon zeck y Luther que aseguran verse buena onda con sus patinetas y haciendo skate en rampas de gran altura y si se caen en vez de preocuparse por estar herdos la gente se burla y hasta lo toman como chiste. Que ejemplo da Disney ahora!!