Caso 535   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cablevisión20/09/06

Costo de la alta definición en Cablevisión

(Ciudad de México, DF, México)

Sucede que la alta definición por Cablevisión es un fraude, he aquí la historia.

Todo empezó en mayo de este año (2006). Venía el mundial y tanto mi papa como yo estábamos muy emocionados por lo mismo, tanto así, que decidimos comprar una de esas televisiones enormes de LCD. Todo iba muy bien, la instalamos, la prendemos, vemos que funciona pero se veía un poquito deformada la imagen. Se me hizo raro y leí el manual. Ahí decía que para la señal convencional se recomendaba ver la televisión en formato 4.3 en vez del 16.9 que te da la nueva televisión.

Entonces hable a Cablevisión para ver que tipo de señal me estaban mandando, primero me recibió un inepto que no sabia de que le hablaba. Luego me pasaron con otro cuate el cual se ve que si entendía de que le hablaba pero solo me aplicaba el "uy mi chavo, pues eso no se va a poder, mejor ve a un centro de atención para que te expliquen bien las cosas".

Ya molesto porque veía que el problema no era de la tele sino de Cablevisión, fui al centro de "atención" que esta más cerca de mi casa. Ahí me explicaron que la señal que mandan es de "baja resolución" y que si quería alta definición tenía que comprar el decodificador DVR. A lo que pregunte el precio de este pensando en que así por fin resolvería el problema y vería la tele como nunca había soñado. Pues nada, que me dicen que el chistecito salía en ocho mil pesos, si, un ojo de la cara y una transa de aquellas porque mi televisión ya trae el decodificador. Pero los muy lacras codifican las señal de una manera especial para que solamente lo pueda leer en alta definición el dichoso aparato ese, el DVR.Yo ya más que molesto les argumente que mi tele ya tenia el decodificador de alta definición y todo, pero me dijeron que no venia configurada para el protocolo que ellos usan. Y si, usan otro protocolo para encajarte el diete con un decodificador de ocho mil pesos.En fin, no compre el decodificador ese por que esta carísimo, sigo pagando la televisión a plazos y además se ve igual o peor que una tele normal. En fin, tómenlo como un aviso por si es que quieren ver la televisión en "alta definición". Porque además, creo que Cablevisión es el único proveedor de televisión de paga que te da alta definición. Así que piensen muy bien si están dispuestos a pagar todo eso por ver la tele de mejor calidad.

Saludos,

Enviado por: - José M. García (chosaf[arroba]yahoo.com)

Cablevision Monterrey Apesta
Cablevisión apesta
Cablevisión apestan
195311

18/10/07
arturx82  /  Mtez. / 07
Pues qué mal. Y así también sucede con los que intentan usar un sintonizador de TV en su PC.
29/08/08
ecapdeville  08
¿y no crees que el problema es mas por ignorancia tuya?, ¿a poco creiste que por tener una pantalla con mayor resolución cablevisión se vería mejor?, he estado leyendo muchas de las quejas de esta página y demasiadas son mas por falta de capacidad de investigación de los usuarios antes de comprar un servicio que de la empresa.
¿quieres alta definición? comprate una antena para HD en Steren ($300), la subes a tu azotea, la conectas con el cablecito a tu tele por coaxial y magia! tienes alta definición por lo menos en los canales abiertos.
No le inventen tampoco milagritos a las empresas.
22/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
escapdeville ahi que leerle un poquito claro que no con la pura tv no va atener alta definicion aqui el robo es que estos sinverguenzas deconfican la señal para que solo con su mugre aparatito de 8000 volas puedas ver alta definicion
13/04/09
MOLESTO35  / Carlos Manuel / 08
apoyo lo que te dice ecapdeville si tienes el apararito ese.Lo unico que puedes hacer para "mejorar" la imagen y el sonido es comprarte en Sears o en Steren un cable HDMI y conectarlo a tu tele y al decodificador HDMI y Magia! veras (un poco mejor y con mejor calidad) tus canales de HD en si es mas un grabador que un aparato para ver la señal en HD no siempre es culpa de CABLEVISION sino de darse "mañas" en lugar de hacer corajes.
13/04/09
MOLESTO35  / Carlos Manuel / 08
Ahora estas hablando de un caso ocurrido en 2006, ya estamos en el 2009 osea creo que muchas cosas habran mejorado en cablevision si no la gente no se cambiaria, ni se acercaria a los modulos de las tiendas de autoservicio. Mas bien creo que habria actos bandalicos o algo asi..pero si la gente pregunta, o se interesa, es por algo.. no crees?
17/06/09
R.NIEVES  / ROBERTO NIEVES / 09
HOLA: apoyo a ecapdeville, tu tele tiene sintonizador para captar HDTV de la libre "aerea" 2,5,7,13, y alguna otra que se me escapa( en el d.f.) todos los cableros que lleguen a ofrecerte servicios de hdtv te van a rentar o vender sus propios sintonizadores hdtv.... no les convendria mandar la señal hdtv por sus tendidos de cable( cualquiera podria piratearse la señal) si de por si con la señal analoga tenemos " pirateria" ahora imaginate tener señal digital pirata, ahora bien la señal que te ofrecen en realidad no es hd sino digital ( no confundir) se ve mejor que la analoga , pero no es hd , para que una señal sea hd tendria que ser grabada en hd desde el proceso mismo de la produccion de la señal. y ser transmitida en todos sus procesos en hd , probablemente si hubieses comprado su sintonizador tendrias mejor calidad de imagen en muchos de sus canales PERO no va a ser señal de alta definicion si por ejemplo golden o tnt o univison o HISTORY CHANEL no graban en hd ( actualmente son muy pocas las cadenas de television que graban sus señales desde el inicio en hd. los canales que graban desde el inicio en hd tienen el logo hd en algun cuadrante de la pantalla. EJEMPLO EN USA la abc.
suerte y saludos.
03/08/09
rassnic  08
si la verdad es un robo este chiste del decodificador pero apoco pensaste con con la tv de HD ya se iba a ver todo como en palacio de hierro
no para ver hd nescesitas una antena de steren HD interior o exterior estan muy baratas pero solo son para telerisa y teve-mi-azteca osea canales de aire y para ver peliculas de HD nescesitas otro DVD en serio aqui en mexico estamos muy atrasados en tecnologia en EUA con una empresa de dish ves HD sin ningun decodificador de diesmil pesos
08/09/09
Bodho  07
Yo creo que ecapdeville tiene Razón, el problema es que no investigamos nada y si las Cosas no funcionan como "nosotros creemos que deberían de funcionar" nos quejamos de que nos engañaron.

La Alta definición es por los píxeles por pulgada que tu TV puede proyectar, tu LCD es "Full HD" o es "HDTV (Ready for High Definition)", sabias que hay diferencias entre ambas al momento de comprar tu LCD y la diferencia puede ser de hasta 5,000 pesos en 2 pantallas que por fuera se ven iguales, pero en componentes hacen la diferencia.

Además de comprar el DVR, ¿Ya preguntaste Cuales canales transmiten en HD?, el aparato no es mágico, Solo ciertos canales transmiten en HD (creo uno es NFL Network), obviamente eso depende de la señal que viene desde USA.

Otra cosa, una vez que tengas tus Canales HD, tu DVR, como lo conectaste a la TV, por Coaxial, por Componente, por Cable HDMI (que cada cable cuesta $600 pesos en RadioShark).

Entonces investígale un rato.
31/10/09
tlacaelel67  09
Lo que se puede hacer es conectar directamente el cable a la TV sin pasar por el convertidor del cable, se puede utilizar una Y para cable y asi utilizar una de las entradas de la TV para el decodificador del cable y otra entrada de la TV para conectar directamente el cable, las nuevas Tv´s LCD traen entradas de sobra (la mia trae como 12 y asi desde el control remoto de la TV se cambia de señal y se pueden accesar a los canales de alta definicion utilizando el convertidor de alta definicion que ya trae incluido la TV, espero haber sido claro....saludos