Consejos
Caso 80006   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Cablevisión11/06/13

Cablevisión, consejos para cancelar

Cablevisión
Recuerdo haber leído varias quejas de lo dificil y casi imposible que es cancelar el servicio de Cablevisión. Nosotros lo contratamos en el 2011 y hoy, 2013, decidimos cancelarlo para cambiarnos a Dish. La verdad si pensé que sería un calvario cancelarlo y ya hasta me hacía a la idea de que tendriamos Cablevisión por siempre, pero afortunadamente no fue asi. Todo con paciencia, buen caracter y convicción, se puede resolver.

Cuando vas a cancelar Cablevisión, no lo puedes hacer directamente en sus centros de atención, sino debes marcar a su número de telefono que viene en tu estado de cuenta. Cuando marcas, hay un menú que no te da la opción de cancelarlo, sino que tienes que buscarlo.

Al principio, tuve que marcar como 5 veces para encontrar la opcíon de cancelar, hasta que opté por marcar la opción de contratar, a lo cuál el asno que me contestó, me colgo al escuchar la palabra "cancelación". Volvi a marca y esta vez me fui a la opción de escuchar mi factura. En este punto debes escuchar toda la letania que te avientan de tu estado de cuenta, ya que termina, debes elegir la opción de pagar factura y ahi viene de nuevo otro menú.

Al finalizar de nuevo toda la letania, te da una opción para hablar con un asesor, escógela. Al contestar el asesor, le dices que quieres cancelar su servicio, a lo cual te ofrecen infinidad de promociones para que no canceles. Para todo esto, es el titular el que debe hablar. Ya que dices que si quieres cancelar, te dicen que te cobraran el doble si vuelves a contratar con ellos.

Despues de todas sus amenazas de pago, te darán un numero de cancelacion, el cual debes llevar con el modem que tienes, a cualquier centro de atención. Fijate bien en la fecha de corte, porque si tu fecha es el 1 de cada mes pero lo llevas el 10, te cobraran el mes completo.

Liquida tu mes, dales sus cosas y listo! Eres libre de Cablevisión. Espero les sirva.
Cablevision Monterrey Apesta

HartoDe...  13
Gracias por lo consejos.
13/06/13
WndOfficial  12
Yo trabajé para cablevision y uno de estatutos importantes del contrato en single, doble y triple play es que debe durar un año completo. Si el cliente decide cancelar antes del año, se le cobra un monto que equivalga al resto de pagos para completar el año de servicio. Es decir, si contraté y al tercer mes quiero cancelar mi servicio,cablevision y grupo mexicano de cable s.a. de c.v me imponen una sanción en la cual debo pagar los 9 meses restantes de un año de servicio.

***Lean bien su contrato***

No me sé la ruta del conmutador, pero el agente de soporte (ejecutivo) no puede colgar en ninguno de los casos la llamada. En caso de que les cuelguen, tengan apuntado el NOMBRE y si es su caso el ID de la persona que conteste. Vuelvan a llamar y soliciten que les sea transferida su llamada al supervisor en turno. A el, le dicen que quieren levantar una orden administrativa con modalidad en QUEJA ya que su llamada la colgó el agente de atención telefónica, dan el nombre del agente y si les fue proporcionado su ID. Esta es una falta GRAVISIMA que puede causar el despido de la persona que colgó. Solo el supervisor puede colgar la llamada.

No contraten paquetes o canales a la carta o paquetes HD, algunos tienen un contrato mínimo de tres meses y solo puede cancelar EL TITULAR. Si no se cancela, el canal o paquete sigue generando un costo extra aplicado a su recibo mensual.

Eso es todo por ahorita, si necesitan algo por favor díganmelo.
14/06/13
Ninde  / The haters love me / 12
@WndOfficial: Nuestro contrato ya tiene mas de 2 años y hemos decidido cambiarnos a uno mejor y más economico. La ruta del conmutador es íncreiblemente confusa, porque obviamente no te dan facil la opción de cancelar, sino que hay que buscarla y directamente no puedes cancelar el Cablevisión. Ahora, este asno que me colgó, ni me dijo su nombre y hablan tan bajito y tan rapido que es casi imposible entenderles, no se si lo hagan aproposito. Pero bueno, como dije, con paciencia y perseverancia, uno se puede deshacer del Cablevisión.
14/06/13
Natsepa  / Princess Paty / 12
A ver aconsejame, yo quiero cancelar pero el contrato esta a nombre de otra persona, sucede que el departamento es mio pero le rente a un Americano que saco el contrato a su nombre, ya he dado 3 vueltas y no puedo cancelar, la primera porque fui el dia 3, y tenia que pagar el mes completo, la segunda porque me faltaba una carta del titular y su identificacion, la tercera porque le faltaba un cable al modem..que mas pediran?
17/06/13
WndOfficial  12
@Natsepa debes llevar el equipo completo (lleva los empaques y cajas originales), no adeudar ni un solo mes (lleva tus recibos, por si acaso), carta e identificación del titular. Para evitar contratiempos, llama a atencion a clientes y que te den un numero de orden de baja de servicio. Esto para que no te den problemas o trabas para dar de baja tu servicio.

@Ninde lamentablemente muchos compañeros no son muy tolerantes, aunque tampoco muchos clientes. De hecho hay mucho equilibrio en eso, por cada empleado que es grosero, hay dos o mas clientes. No todos son así, de verdad que ahí hay gente muy buena y que cumple con su trabajo de manera excelente. Pero esa es harina de otro costal. Me alegro que por fin te hayas deshecho de ese servicio, que aparte de ser excesivamente caro, tiene fallas. El internet es una basura (en mi opinión, Axtel es el mejor en el mercado), la telefonía ni se diga. En servicios de tv muchas veces se caían los canales justo en el programa que tenia mas audiencia, por lo que cuando se arreglaba el problema el programa había terminado. En ese caso se tenia que contratar a la carta en la videoteca, obviamente con un precio extra.
Espero no regreses a esa basura, si es bueno tu servicio recomiendalo. Te mando un saludo y un abrazo cordial, estamos en contacto.
21/06/13
smorrissey  11
Hay amigo, no objeto nada que canceles lo que quieras pero irte con Dish de Slim como que no es una decisión muy acertada....solo por ponerlo con palabras amables.
19/09/13
elenisav  10
Hay pues tus consejos no son muy buenos eh ..lo intenté y no sirvio
19/09/13
Ninde  / The haters love me / 12
Es que es para gente que si sabe usar el Telefono y ademas si tiene Cablevisión ;) por cierto jaja no le saque! Para que borrar su queja de Suburbia, la verdad duele o que?
22/09/13
elenisav  10
no sé pero se nota que eres insoportable jaja pero tu empezaste 1ro. para tu info me borraron la queja .. y pues ya estamos a mano! peace and love... ciaoo
Ninde  / The haters love me / 12
Mira, te explicaré algo que quizá no sabes cuando alguien publica en internet, asi que intentaré explicarlo a tu nivel de entendimiento. Cuando tu publicas alguna queja o comentario en cualquier foro o página publica, estás expuesta a todo tipo de comentarios, buenos y malos, te gusten o no te gusten. Si eres una persona que no se aguanta que le digan que no, entonces el internet no es el lugar para ti. Puedes unirte a una religión donde siempre te dirán que si a todo pero el internet siempre habrá personas que no concuerdan contigo y eso debes de aguantarlo, te guste o no. Asi o mas claro? =)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si no pregúntele al de hotel villa las brisas... ese sí que entendió "the hard way"...
Ninde  / The haters love me / 12
No entiendo eso de que ya estamos a mano. Osea yo escribo en tu queja y tu escribes en la mía? Aawww ternutirta!!! Pensé que mi hijo era el que iba en Maternal
05/11/13
NonPlusUltra  13
Antes que nada felicitar a quienes manejan este sitio que al menos sirve para desahogarnos y mínimamente conseguir un pellizquito de justicia en este país dónde la justicia al consumidor es mínima. Hasta es de risa que haya que seguir toda una serie de pasos para simplemente cancelar algo como el cablevisión. Saludos
29/07/14
patzcuaro  14
Yo también quiero cancelar el servicio pero en verdad te lo hacen casi imposible, a mi siempre me dicen que a fuerzas tengo que ir a ciertas oficinas donde siempre hay una fila como de un kilometro y a fuerzas tengo que ir exactamente el día de corte, ni un día antes ni un día después, eso no tiene ningún sentido.

Yo decidí no caer en su juego y simplemente dejé de pagarles y creo que todos deberiamos hacer lo mismo, si una compañía no nos dá una forma sencilla para cancelar su servicio simplemente no lo cancelemos, solo dejemos de pagar, no nos pueden hacer nada además hay que ponerles una demanda en profeco por tener esas prácticas que no son nada eticas.
07/09/22
Claudia72  / Claudia  / 22
Muy buenos consejos. En practicamente TODAS las empresas de esta clase de Servicios es complicado cancelar o dar de baja un contrato, aunque no imposible. Y todo empieza, precisamente desde que llamas y no encuentras la opción CANCELACIONES (que por cierto, ahora entiendo que nunca encontrarás como tal jaja). Así tal como recomiendas, hice lo propio con Totalplay. Y estoy de acuerdo, todo es cuestión de armarse de paciencia y de tener una buena actitud. La gran mayoría de los asesores telefónicos son amables y te ayudan si tu les hablas con respeto (salvo uno que otro patán). ¡Saludos!