Caso 115372    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Café Ó14/07/16

Café O Dos: asesinos de las garantías individuales y laborales

Café Ó
Una empresa que trata a sus empleados como basura, trabajé en este Café Ó Ubicado en Paseo de Tamarindos #9x en Cuajimalpa. Resulta que infringen la ley federal del trabajo al retener las propinas de los empleados que no son meseros (garroteros, cocineros, lava loza, hostess, etc.) Siendo que ningún patrón tiene derecho a atribuirse un pago que por derecho le pertenece al personal de dicho establecimiento.

Otro aspecto importante que debo recalcar es que no hay garrafones ni agua para los empleados, no está permitido salir a comprar nada, pero si te obligan a cumplir tus 11 horas de trabajo sin una sola gota de tan vital líquido. Incluso me atrevo a decir que los meseros y demás trabajadores están acostumbrados a este trato infrahumano, pues de forma humillante se nos daba de comer en platos de plástico comidas que ni un perro en su sano juicio se tragaría.

La ironía es que estamos hablando de un restaurante de lujo en donde los comensales son importantes hombres dw negocios, actrices, modelos, turistas y poderosas familias de la ciudad...como mesero y obrero uno les lleva suculentos manjares , agua mineral importada, pero se nos prohibía tomar agua, e incluso ir al baño. Mi crítica queda en el aire para aquellos que estén pensando en unirse a esta empresa... Son explotadores, tratan mal a sus empleados y por si fuera poco se apoderan de las propinas para pagar las cosas faltantes en el inventario.
195840