Caso 479   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Café Parroquia10/10/06

Café Parroquia Veracruz pésima calidad

Un saludo a todos los lectores de la página.

Resulta que de visita al puerto de Veracruz con mi hija de 8 años quise disfrutar del famoso Café Parroquia, para lo cual me traslado al lugar en cuestión, entro al local y lo veo lleno de gente, hasta ahí todo bien. Me siento enfrente de donde esta la caja con mi hija y nos atiende un viejito (la mayoría de meseros de este lugar son así) nos entrega la carta de mala manera y se va, pasan 10 minutos hasta que le hablo al señor y le digo que nos tome la orden: un café chico y uno grande así como una torta de pavo para mi hija y unas enchiladas para mi.

El café nada fuera de lo común, sabe mejor un buen café chiapaneco con leche carnation, las enchiladas con olor a pollo (porque lo que traían de pollo era mínimo) y la salsa rancia y la torta de pavo picosisima, a pesar de decirle al señor que era para la niña. El mini café de dos tragos se acababa y para colmo al pedir la cuenta y después de media hora de esperar que nos dieran el cambio, me tuve que parar e ir a la caja a pedirlo. La empleaducha que estaba ahí todavía nos mira con cara de fuchi, y obviamente no dejé nada de propina, el viejito haciéndose tonto para no atendernos y obviamente nadie nos quiso atender.

Creo que el Café Parroquia sólo es famoso porque está tan viejo como los que lo atienden.

Es una lástima que los dueños del Café Parroquia no sepan que gente tan mediocre y con tan poca educación atiende a sus clientes. Los clientes somos los que a final de cuentas hacemos que sus negocios prosperen.

Tal vez un cliente para ellos no represente gran cosa, pero creanme que en mi próxima visita, iré al café de la competencia que está en la otra esquina porque ahí si me atendieron excelentemente en un lugar más decente y de más calidad.

El café Parroquia APESTA.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

MasChurro son estafadores
Mas Churro franquicia que estafa y roba
MasChurro Estafadores y rateros
Mas churro es una estafa
2068
Starbucks Delivery pésimo servicio

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
dicho cafe no se si este en lo correcto pero me parece que es el mas famoso a nivel nacional, tantos años que los dueños han luchado para que asi sea y estos betabeles vienen a hechar a perder todo lo ya ganado. Nada mas me refiero a los que atienden dicho cafe no quiero molestar a los de la tercera edad en general, volviendo a la queja es triste que se les de oportunidad a personas mayores de trabajar y no la aprovechen, pero que bueno que nos da este tip para evitar ese cafe y como usted dice hay que ir con la competencia. Saludos
26/12/07
Dalhia  / Dalhia Mar Soli / 07
Es cierto, mi es poso y yo visitamos por 5ta. ocasiòn el bellìsimo Puerto y acudimos a la Parroquia, se tardaron muchisisisimo en tan solo darnos la carta, mucho mas en servirnos nuestro desayuno y segùn su tradiciòn te sirven o vuelven a servir cafè al tocar con tu tenedor el vaso, juro que me canse de tocarlo y nunca acudieron, tuvo que ir mi esposo por el mesero, si, señor ya grande y de muy mal modo vino hasta que quiso, es cierto ademàs el cafè nada fuera de lo comùn, es solo la "tradiciòn" que por nuestra parte ahi quedo, no volveremos a acudir a tomar nuestros alimentos a un lugar de tan pèsima atenciòn, la comida no es para nda su fuerte por si fuera poco.
26/12/07
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
Yo la verdad vivi en veracruz ocho años e iba mucho a ese cafe y conozco a uno de los nietos del dueño y saben que?... Es malo, la cocina es asquerosa (hay ratas)... mi consejo solo vayan a tomar cafe... que es mas inofensivo que una torta de pierna, la verdad a mi si me gustaba (el cafe), pero no esperen nada mas de ese lugar, hay lugares mas bonitos en veracruz
03/04/08
DonYan  / DonYan Lu Rias / 08
mejor pongan lo que sí vale la pena...hay muchas cosas más en Veracruz: unas buenas y otras malas, como en todos lados. Ahí la suerte de cada quién para encontrarlas. Como soy positivo, siempre encuentro lo que vale la pena: por éso sólo me quejo de los "quejicas" (tan maricas...) ¡Ésos sí que apestan!!!

DonYan
mauverik  07
coincido totalmente con alexhdezperez, a la parroquia solo hay que ir para tomar un café y ya, casi toda la comida de ahi es mala y sobretodo cara, y la verdad en veracruz hay muchos restaurantes con mejor comida que la parroquia.
Aros  08
Orale Don Yan, usted es del club de los (unete a los optimistas, abre tus alas etc.) o que, solo por si no lo ha notado, ésta es una pagina de Quejas, y que envidia que usted de tan solo desearlo, pueda encontrar solo lo que vale la pena...
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
que desepcion del cafe la parroquia quiero creer que es ese empleado solamente el que esta mal aunque bien hay que reconocer por emplear a adultos mayores algo que es muy raro en nuestro pais
25/12/08
Para Mauverick:
hola, cómo estás? Espero ya vivas una vida normal sin quejas...lo mejor es vivir a gusto pá que se quejen los demás y no uno! (sino TODOS...los demás!)
Es muy sencillo: si tenemos que vivir en ésta vida, que sea del modo que a uno le dá la gana...(aunque algunos sólo les dé la gana quejarse...)
Yo tengo muchos hermanos, pero una sóla hermana que aprecio mucho: se llama Libertad !!!
kgb_z3  / gabriel aguilar santiago / 09
a quien corresponda
con todo respeto, yo soy del puerto de veracruz, eres una persona nefasta soy amigo de los dueÑos del cafe del garn cafe de la parroquia, reconocido a nivel mundial, y razon principal a veces por la que muchos extranjeros vienen a mexico, el cafe no tiene ni uno ni dos aÑos, tiene 200 aÑos como para que vengas y digas esas idioteces, a proposito hay 4 cafes de la parroquia y los que atienden no son igual de viejos que tu, hay chamacos de 20 aÑos.
obviamente no sabes de cafe.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué tiene que ver que seas amigo de los dueños, no fueron ellos quienes atendieron, sino los empleados.

Tú "sabes" de café y eso qué, a la persona no le gustó simplemente, cuál es el problema, muy su gusto y muy su opinión.

Aunque tengan 1000 años de existencia, no significa que no pueda ser un servicio y un producto malo.

Nefasto eres tú kgb, no metas las manos al fuego si no estuviste ahí y al final de cuentas es otra persona con otras expectativas. O qué, a hue*o le tiene que gustar o qué, son perfectos los betabeles o qué...

"Reconocido a nivel mundial", y eso, válgame, ahora resulta, dónde se publicó eso o quién lo determina...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A kgb_z3
Con todo respeto eres una persona pusilánime.

Es cierto que este café es famoso, pero lo famoso no lo hace libre de que sus empleados cometan tarugadas.

Cuando se trata de defender una empresa no se hace presentando argumentos como los tuyos sino con pruebas objetivas o incluso admitir que se ha cometido un error y plantear soluciones, en un sistema de calidad no se inventan excusas ni se trata de decirle al cliente que es un estupido por quejarse del servicio.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y eso de "saber" de café, pues a mí en lo personal no me agrada ese producto y es de gustos totalmente.

Seguramente usted ha ganado premios como catador internacional de los más prestigiosos granos cafeteros, digo, a como lo plantea usted que se cree el muy muy.

Al final, qué tiene que ver, lo que le gusta a usted bien puede ser una porquería para otra persona, en gustos no hay nada escrito. No, anda usted mal kgb.

Y luego tener 200 años, ni matusalén duraría tanto atendiendo, entran otros empleados y bien pueden apestar algunos, es imposible que se dé un servicio bueno siempre.

Y al final hay de clientes a clientes.

La cuestión es que siguen en pie estos negocios, al menos en eso sí se lo acepto que tengan cierto prestigio. Si fuera el servicio tan malo o el producto por un tiempo más o menos largo pues no se pararían ni las moscas.
DonYan  / DonYan Lu Rias / 08
Bueno ó malo, la Neta que ya quisieran tener un café tan famoso como "la Parroquia", allá por el resentido (y OLVIDADO) Tuxtla Gutiérrez, que ni Mar tiene y tan lejos...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Solo porque es famoso el café debo morir por tenerlo?

Asi es como funciona la mercadotecnia, debo de tener ropa de equis marca, tenis que promociona equis deportista.

Yo personalmente tengo mi propio molino para café y si bien los granos no son de "La Parroquia" no me considero gourmet como para notar la diferencia del que compro con aquel.
DonYan  / DonYan Lu Rias / 08
me refiero al establecimiento, no al grano...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Claro que ha de ser buen negocio y quién no quiere prosperidad económica. No por eso no vamos a opinar el punto respecto a un mal servicio y mala calidad del producto en opinión del denunciante, para eso está el sitio no.

Aviéntese con un café en Tuxtla usted DonYan, pero no vaya a ser como cualquiera de los "Don" que ha desfilado últimamente por este foro, por sus apestosos servicios y su deshonestidad.
30/05/09
originalsanti  / angel santinelli / 09
yo soy delpuerto de veracruz, y hay que admitir que el servicio de la parroquia es pesimo.. jeje.. mi papa siempre se quejaba de eso cuando me llevaba a comer unos ricos huevos tirados y mi lechero., hoo!! pero miren lo que digo.. ahora se porque es una tradicion en el puerto, este lugar esta lleno de recuerdo y nostalgia, nos transporta a una epoca diferente la cual, si disfrutamos en ese instante lo que tenemos frente a nosotros, y no presisamente me refiero a la comida., les aseguro que valdra la pena la espera de 30 minutos para que les den el cambio. atentamente originalsanti
Hola Asosa33:

yo sí me aventaría (ex-mecánico descalzo por los Montes Azules) pero acá en Cuernabalas no me deja tiempo libre reparar PeCés y Laps (y traer el el gasto pá la casa, en tiempos de Influencia e Inflancia!), en el CiberCafé de mi Egurú y tocayo Teo. Gracias por la invitación de todos modos.
Regino1  09
Pues a mi todas las veces que he ido a Veracruz, Puerto, no dejo de pasar a tomarme mi café lechero, que en lo personal a mi me agrada mucho, ligerito de fondo y con bastante leche.

Sin embargo, en algo que no había reparado desde hace mucho tiempo, es que los meseros pagan tu consumo de su bolsillo, es decir, acuden a la caja a realizar el pedido que uno como comensal les solicitó y hacen el pago a la cajera, misma que les da el ticket y ellos lo pasan a la comanda, solo esperan a que el cocinero les indique a que su orden esta lista para servirse.

Posteriormente los meseros, estan como "ojo de aguila" para evitar que te les vayas sin pagarles a ellos la cuenta, más su respectiva propina claro.

Desafortunadamente hay tanta gente que desea degustar una buena torta ahogada con su café lechero o su panecito calientito recien salido del horno, que jacen largas filas para poder sentarse.

En lo personal me han tratado bien los meseros las veces que he ido, e incluso bromean conmigo, claro, que existen sus excepciones, ademas de que el personal ya es muy grande y se cansa mas, creo que desde las 6 de la mañana estan ahí.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
un reconocimiento a la parroquia por emplear a personas de la tercera edad, sin embargo por lo que han expuesto esto a contribuido a que el servicio al cliente sea ineficaz y se debe de alguna manera solucionar esto exigiendo a sus empleados un mayor desempeño.

como vendedor y comerciante e visto que si alguien no se desempeña bien y no da buenas ganancias van para afuera, la vacante sera facilmente llenada por alguien mas apto.

si la parroquia sigue asi perdiendo clientes quebrara y tal ves para mejor se convierta en otro starbucks.
dgahan62  08
Uy no Sr. Solorio, sería una pesadilla. Lo bonito de las tradiciones mexicanas pues totalmente contaminado con influencia yankee.

Estoy seguro que esta gente de Parroquia ha atendido bien miles de veces y muchos los recomiendan. Bien puede tener un mal día algún empleado.
13/05/10
Paula V  09
Buen Día

Efectivamente en un viaje de descanso que hice a Veracruz visité el famoso Café De La Parroquia, la comida bastante insípida, el servicio muy lento.
Probé varios platillos y diferentes cafés ese día ya que fuí con mi novio, y lo único que me gustó mucho fué el Café Oro Negro.

Extrañamente a pesar de tener un producto indiferenciado, un servicio un tanto ineficiente el lugar siempre esta lleno (los dás que pasamos enfrente del café siemrpe estaba lleno)

Les recomiendo que si an a ir, pidan un buen Oro Negro para llevar, se armen de paciencia y lo disfruten caminando por el Malecón.