Caso 92858    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Café Ruta de la Seda28/07/14

Café Ruta de la Seda dueña insoportable

Café Ruta de la Seda
Continuamente están buscando personal en esta cafetería medio conocida en Coyoacán por el pastel de té verde, la razón es que la dueña realmente es insoportable, trata a todos los empleados muy mal, tanto a los de la cafetería como a los que están en el taller de producción haciendo los pasteles, tartas, panques, etc. Su manera de dirigirse siempre es con humillaciones, malos tratos y gritos, que de verdad le falta nada más sacar el látigo y llamarles esclavos en lugar de empleados.

La falta de interés y responsabilidad de su parte es tan grande y grave que; no proporciona seguro social, no tiene medidas de seguridad, ni un extintor tiene en su taller, contrata personas con gran necesidad de trabajo como extranjeros sin papeles para poder chantajearlos a su conveniencia y les puedo asegurar que no le importa que al día sus empleados estén trabajando 10 horas o más, sin poder contar con su hora de comida.

Yo trabaje ahí un periodo corto y un día sin mas me dieron las gracias sin razón aparente. Estoy ahora en un proceso legal ya que es completamente injusto el trato que recibes y la cantidad excesiva de trabajo diario y que te despidan sin una sola razón.

Entraba a las 7am y hubo muchos días que salia de trabajar a las 9pm! Catorce horas trabajando obvio como estas en producción son 14 horas de pie sin poderte sentar y tener que comer literal en 5 minutos, trabajando para que la producción estuviera lista para la cafetería y era terrible la sensación de saber que pasara lo que pasara sabías que te esperaba un regaño de esta señora porque la producción esta "súper mal" según ella, dando infinidad de argumentos absurdos que solo denotan su falta de conocimientos gastronómicos y sobretodo prácticos. Yo estoy peleando una indemnización por despido injustificado porque es completamente injusto.

No tengo problema alguno con las personas extranjeras, pero dudo mucho que la dueña hubiera logrado tener en su país lo que tiene hoy en México, ella es cubana y creo que debería estar agradecida con nuestro país porque todos sabemos que en Cuba jamás habría logrado ser dueña de una empresa.

Si piensas trabajar ahí te puedo decir que ni lo consideres, primero te dicen que trabajaras 8 horas, más tu hora de comida y que tendrás prestaciones de ley y que el crecimiento es seguro jajaja nada de eso es verdad. Y las personas que ingenuamente van a comer ahí porque creen que usan productos orgánicos dejen les digo que ni la mitad de lo que se usa es orgánico, o sea que están comiendo lo mismo que en la cafetería de a lado.

Total y completamente nefasta la dueña. Hasta los clientes de la cafetería se han quejado porque escuchan sus gritos y reclamos a los empleados.
Denigrante el trato e increíble que las personas crean que es un lugar "inn" y lo expongo porque consumir en esta cafetería es permitir que esta situación permanezca.
Después de esta experiencia voy a investigar mucho mejor la empresa en donde trabajaré.
195350