Caso 51410   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Caja Morelia Valladolid28/05/11

Caja Morelia Valladolid FRAUDE

Quiero hacer del conocimiento público la malversación de los recursos económicos de Caja Morelia Valladolid S.C. de A.P. de R.L. de C.V., por parte de miembros del Consejo de Administración de Vigilancia de la misma:

• Alteran las facturas de proveedores y realizan actos de corrupción, pagando precios al doble o triple de su valor real y quedándose los Consejeros con parte de estos recursos.

• Utilizan materiales y recursos de la institución para fines personales y de sus familiares, asignándoles vehículos utilitarios a esposas, hermanos y en ocasiones a las amantes de algunos Consejeros.

• Falsifican documentos oficiales (actas de asamblea) o simulan sesiones disque para cumplir con la ley.

• Corrompen a diversas autoridades de diferentes dependencias gubernamentales para ocultar sus actos deshonestos.

• Violan los estatutos internos por permitir la entrada y estadía de Directivos que no tienen ni el perfil, ni experiencia para dirigir a la cooperativa.

• Violan el reglamento interno de trabajo, los estatutos y la ley al permitir que familiares de los Consejeros trabajen dentro de la propia cooperativa, aun cuando está prohibido por los ordenamientos mencionados

• En un caso en particular, el esposo de una de las Consejeras, es un abogado que está en la nómina de la Organización Criminal de La Familia Michoacana,

• Nos obligan a trabajar jornadas de más de 14 horas diarias, sin derecho al cobro de horas extras, violando con ello la Ley Federal del Trabajo, así mismo, cuando algún trabajador se ha quejado ante los organismos correspondientes, alteran el reloj checador.

• El índice de rotación de personal es muy alto, del 60% anual.

• Instituciones como FIRA se ha percatado del desvío de recursos en líneas de crédito que ha otorgado a la cooperativa Caja Morelia Valladolid.

• Los bienes inmuebles que les quitan a los deudores, se los adjudican en su patrimonio personal y no al de la Cooperativa como corresponde, con lo que se produce un enriquecimiento ilícito;

• Se autorizan préstamos personales y después los quebrantan incumpliendo con el pago correspondiente.

• Alteran la contabilidad para no declarar parte de la cartera vencida y evadir el pago del IVA.

• Se autorizan pagos de honorarios por más de $70,000 (setenta mil pesos) al mes, así como bonos trimestrales, uso de telefonía celular ilimitada, automóviles nuevos, etc. Todo con cargo a Caja Morelia Valladolid y evidentemente a los ahorros de los ahorradores que confían en la cooperativa.

• Manipulan y arreglan las asambleas seccionales y generales para perpetuarse en sus respectivos puestos.

• Una Consejera es feligresa de una secta cristiana denominada “Vida Abundante” y cada mes realiza fuertes aportaciones económicas con cargo al patrimonio de Caja Morelia Valladolid

• Obligan a los empleados a firmar documentos que avalen actos que no les constan, o que los liberan de toda responsabilidad por concepto de malos manejos de años anteriores.

Les pedimos ayuda somos muchos trabajadores que estamos en riesgo no solo de perder nuestro trabajo, sino nuestra salud y en otros casos nuestra vida, porque hemos sido amenazados por estas personas.
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

30/05/11
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
caray! si es cierto lo que mensionas ya deberias de estar laborando es esta empresa.

ya se que esta trillado pero !denuncia!

por lo menos en la comision nacional bancaria y de valores:

estas acusaciones son serias y como tales se deben tomar.