Caso 58593   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Calakmul26/11/11

Calakmul, asalto en despoblado

Tanto las autoridades de Campeche, como las autoridades Federales, así como el Municipio de Calakmul (Campeche) han hecho de la visita al sitio arqueológico de Calakmul un verdadero asalto en despoblado.

Calakmul queda relativamente retirado de cualquier ciudad grande (3 horas mínimo). Entre la entrada y antes del pago al sitio, tuve que pagar la ridícula cantidad de 648 pesos! Y esto aún antes de pagar la entrada a la zona arqueológica! Me explico: Una familia de dos adultos y dos niños tienen que pagar (obligatoriamente) a un municipio la cantidad de 168 pesos por pasar (con todo y que la carretera fue construida con fondos estatales y/o federales, no con fondos municipales). La carretera está cortada por un edificio donde me cobraron 480 pesos por paso y transporte en unas camionetas que lo hacen esperar a uno horas en el calor. Si suman estas dos cantidades notarán que es un robo en despoblado. ¿Esa es la forma en la que se promueve la visita a zonar arqueológicas? Teniendo que pagar el equivalente a medio mes de salario mínimo por derecho de paso? Alguien está sacando mucho dinero de este negocio, y lo que ocurrirá es que el sitio se quede con una mala imagen por muchos años. Mi recomendación: piensen bien si desean que les quiten cientos de pesos por derecho de paso en Calakmul.
Immunotec líderes embaucadores
Hemi Autopartes estafa
Cuidado con Bon Ice
AXA Seguros, no paga
Cuidado Con el Perro, Robará tu Dinero

27/11/11
xandrine  11
uyy que mal, lo mas probable es que los que te cobraron "cuota" por el paso sean simples particulares, como tu dices, solo mala imagen para el sitio, pero la culpa tambien la tienes tu por haber pagado, a mi me salen con esas cantidades ridiculas y los mando inmediatamente a la chin...ada
29/11/11
Coyoacanense  09
A mi me ocurrió lo mismo. Este lugar es un verdadero atraco. Manejas tres horas para llegar a un lugar en despoblado y te encuentras con personas que te asaltan cobrándote derecho de paso. Es una verguenza para las autoridades de Turismo y para las autoridades del estado. No es posible que tantas personas roben tan descaradamente a los visitantes. Quéjense ante las autoridades!