Caso 9145   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bosch03/04/08

Calentador Bosch y Sam's Club apestan

En noviembre del 2006 adquiri en sams despues de esperar dos semanas un calentador Bosch confort 14 , desde el princio este producto ocasiono problemas y esta en el record de Bosch, el domingo 30 de marzo del 2008 al regreso de un viaje trate de banarme no salio agua caliente cheque el calentador y al no prender cheque lo que algunos llaman la valvula de gas y otros la esprea por donde pasa el gas para que encienda el piloto esta esprea o valvula al limpiarla se rompio , al lunes 31 demarzo hablo a servicio Bosch despues de esperar 10 minutos que todos sus agentes estaban ocupados me contesto roxana romero le expuse el problema y le solicite que me comunicara con un tecnico roxana me corto la comunicacion , repeti la llamada y esta vez me comuco con el tecnico quien de principio dijo que la garantia no lo cubre que la enviaba con cargo a mi, le solicte los telefonos de los directivos de Bosch dijo no saber que llamara al mismo numero, volvi a llamar me contesto roxana romero despues de esperar otros 10 minutos todos los agentes son roxana romero se nego a darme informacion. volvi a llamar contesto gabriela salazar quien dijo ser supervisora de atencion a clientes le expuse el problema le pedi los numeros telefonicos del centro de servicio en guadalajara y tepic medio el telefonode guadalajara 33662780 donde resulto ser el tlefono de una casa particular donde vive un sujeto que supuestamenete arregla calentadores y en tepic el celular 3111038208 donde contesto ramon ruiz hernandez quien dijo no conocer el calentador confort 14 ni haber tenido capacitacion en Bosch. en seguida llamo a sams puerto vallarta la que contesta no sabe de que estoy hablando le pido que me comunique con el gerente en turno que resulto ser alejandro castaneda le expuse la situacion despues de intercambiar palabras pregunto que si sabia quitar la esprea le dije que si dijo que pasaran antes de las 12 para quitarsela a uno nuevo le dije que pasaria a las 17 horas , a los 10 minutos llama una mujer para indicarme que llevara mi nota de compra y el calentador para cambiarlo , este senor castaneda no conoce los calntadores cree que es como desconectar una plancha , se esconde en una mujer en lugar de hablar para decir hubo cambios de planes debido a eato , eso lo haria un profesional en otro pais en mexico no existen los profesionales solo pseudo gerentes. El primero de abril 2008 ya en sams le solicte al gerente chaves que me tramitara la obtencion de una copia de la nota de compra y al comentarle el proceder y forma de castaneda se lo dijo a el se acerco a mi despues de intercambiar palabras dijo que le dejara la esprea para que en 7 dias lo contactara para haber que habia pasado, siendo asi ya no hubo mas que hablar solo le proporcione los datos de la esprea. como todo en mexico todo son largas cambian de parecer sin tomar en cuenta al cliente es la forma en que los empresarios educan a sus empleados.
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

22/11/10
wmaster  08
yo tengo un bosch comfort 13 y son MALISIMOS siempre fallan son una porqueria
30/12/10
hespino  /  Espino / 10
Hace un mes, en Home Depot compre un calentador Bosch Minimax 16 con Kit de instalacion incluyendo la bomba presurizadora para 3 regadreas ($8500.00)y hasta la fecha funciona perfectamente. No es necesario aislar las tuberias, solo las que esten expuestas al aire libre. Mi instalacion fue echa en el Garage y la regadera de el baño principal esta en el segundo piso a mas de 15 metros de distancia desde donde fue instalado el boiler pasando primero por la lavanderia y otros baños. Calienta el agua a quemar y tuve que bajarle la temperatura al boiler. El agua caliente nunca se acaba y me puedo dar duchasos interminables como a mi me gustan. Tengo instalado en mi regadera una cebolleta ahorradora de agua de esas muy chicas que venden en Homedepot (caras para lo que es pero efectivisima casi $300) A la entrada de el agua de el calentador tengo primero la cisterna con el hidroneumatico que alimenta tanto el agua fria como la caliente (pero solo da 33 libras de presion y la maxima que aguanta el boiler son 70), asi que queriendo mas fuljo, puse despues del hidroneumatico y antes del la entrada del boiler la bomba presurizadora y a la salida de "esta" una valvula check (la bomba presurizadora del kit solo la instale exclusivamente para darle mas fuljo a el agua caliente, el agua fria solo es con la presion del hidroneumatico) . La presion que sale en mi regadera es bastante a pesar de que la cebolleta es chiquita. El flujo de agua que le entra a el boiler no afecta en nada la temperatura. Si las dos bombas gastan mucha luz pues no lo se pero disfruto mucho de el boiler. Solo lo compre porque no se acaba el agua caliente, siempre y cuando haya gas. Solo aislé la tuberia de cobre que sale del boiler y que conecta a el tubo de agua caliente de la casa( como dos metros de tuberia aislados con esa como esponja negra cilindrica que es barata)..... La instalacion me quedo bastante bien e instale la chimenea de aluminio porque el garage es cerrado y se requiere para que los gases que emanan no bloqueen el sistema electronico de proteccion de el boiler. Tambien instale un pequeno ducto de 4 pulgadas para que le entre aire al garage y el boiler respire. El boiler funciona perfecto solo segui las instrucciones al pie de la letra.
No me gusto mucho que el boiler use pilas para encender y aun no se me acaban las que venian en el kit pero me gustaria instalarle un eliminador de baterias, no es gran dificultad instalarlo solo tener cuidado con la polaridad pero me dijeron que esto anularia la garantia asi que mejor espero a que esta se acabe.
Estos boilers son diferentes a los convencionales y al principio batallamos poquito. El boiler enciende cuando detecta el flujo de agua osea cuando abres el agua caliente y esta fluye. Entonces nosotros abriamos poquito el agua caliente asi como en el convencional y abriamos la fria para regular y si el agua salia muy caliente pues le cerrabamos a la caliente total y aveces le cerrabamos de mas o no se notaba cuando el flujo se interrumpia y esto ocacionaba que se apagara el boiler y en esguida salir agua fria. Asi que ahora abrimos toda la llave caliente y vamos reduciendo el flujo hasta la mitad y luego ya abrimos el agua fria poco a poco pero sin volver a tocar la llave caliente para que el flujo no se corte y apague el boiler, cosa que antes nos pasaba y de repente salia el agua fria porque el flujo se habia interrumpido.
Saludos.
21/03/11
gckenedy  10
Que mal plan que hayas tenido que lidiar de esa forma con los de Bosh porque realmente es estresante que algo asi pase. Por mi parte tengo un Comfort 13 que me acaban de instalar. Construí mi casa y me aseguré de tener todo listo para el calentador. Hasta el momento llevo 3 semanas en la casa nueva con ese calentador y no me ha dado problemas. Instalé una bomba presurizadora UPA120 a la salida del tinaco y pensé que sería insuficiente pero ha trabajado de lujo. Efectivamente, el calentador te puede dar agua para pelar pollos, pero regulandolo bien y acostumbrandose para mi ha sido una exelente opción. De verdad deseo que hayas solucionado tu problema. Saludos!