Caso 7607   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bosch22/01/08

Bosch, calentadores y servicio, una porquería

Si... todo empezó cuando se pico mi antiguo calentador, (por cierto también bastante malo marca Calorex) se me ocurrió comprar un Bosch de paso que para ahorrar gas... y fue ahi donde empezó mi viacrucis.

Resulta que le hablas primero al técnico para que vea si las condiciones del domicilio son adecuadas para que funcione, el técnico llega, solo observa someramente y te dice que si, ya de entrada son $70 pesos quesque te van a re-embolsar si instalas el calentador, el técnico me deja sus datos que para que ya no haga cita en Bosch y quesque sea más rápido el servicio. Hacemos cita para el domingo y cuando llega entonces si revisa minuiciosamente y me dice "van a ser $800 pesos", muy de mala gana acepto con tal de que eso ya quede y cual es mi sorpresa que el aparatejo no funcionó. Que era una bobina dijo el técnico, "mañana se la traigo y ya queda, pero necesito que ahorita me pague" (entiendanse los $800), al yo no acceder porque no jalaba la porquería esa, el técnico me pone un mil pretextos y me dice que aunque sea le de algo, le doy solo los $250.00 (de mala gana cabe señalar, y presionada ante su discurso de que no le tenía confianza). Le pido un recibo por el anticipo y se ofende por mi falta de confianza y me dice que ya tengo su firma en la garantía y que su firma vale ante Bosch... Queda de ir Lunes a las 2:00pm, y que creen? ... si efectivamente no vino, entonces acto seguido hablo a Bosch y me dicen que no se pueden comunicar con el jefe de este tipo, un tal Francisco Gil y me quedan de regresar la llamada, y que creen?... acertaron sigo esperando la llamada después de una semana (jajaja...risa irónica).

Le llamo directamente al tipo supuestamente técnico y queda de venir el Martes a las 10... y si vino... aunque a las 11 alegando que el tráfico, bla,bla,bla y que le tuviera consideración porque venía de lejos, le pone la bobina, se tarda una hora y finalmente me dice "no jala", le llama a su quesque jefe para que le haga un cambio físico y que creen?... se quedo una hora aquí y nunca le regresaron la llamada... mejor procedo a cancelar la compra y que me regresen mi dinero de lo cual afortunadamente no tuve ningún problema en Liverpool, y los $250 pesos y los $70?... efectivamente no me los regresaron, el técnico me dice que cuando instale otro Bosch o de otra marca el me los toma en cuenta y ya no más le doy el resto (aja)...

Bueno, sirva mi experiencia para aquellos que quieran cambiar su calentador... Salu2 ;)
Bosch Termotécnica es peor que un fraude
Bosch, calentadores de paso una basura
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Boiler de paso Bosch
195323

23/01/08
regia81  08
Nosotros compramos un calentador de paso marca Bosh hace 8 meses, lo compramos en muebleria elizondo, y ha salido una maravilla

lo que no comprendo es porque se le cobro la instalacion si Bosh la hace sin ningun cargo extra, a nosotros solo nos cobraron el kit de instalacion que nos costo 450 pesos, que tambien compramos en muebleria elizondo.

aqui lo que veo es que el que se paso de listo fue ese disque tecnico de pacotilla, porque le dijo que mejor le hablara a el directo, en ves de Bosh, el canijo seguro se clavo el dinero.

ahora si lo que fallaba era una bobina, significa que tenia defecto de fabrica, liverpool debio haberle cambiado su aparato pues entra en garantia.

le recomiendo hable directamente a atencion a clientes de bosh.
comunmente ese telefono viene pegado en una calcomania al lado de su calentador.

BSH Electrodomésticos, S.A. de C.V.
Torre Jade Periferico Sur 4829 Piso 6 No. 603

servicios@bshg.com

saludos.
23/01/08
Rodrigo  07
Bosch no tiene técnicos que instalan, son terceras personas lo que lo hacen, el problema fue esa otra compañía (que de seguro te recomendaron en Liverpool), en adición al problema de la “bobina”, yo también compre uno igual y me salio excelente, no tengo ninguna queja del equipo, eso si fue todo un problema lidiar con el que lo instalo, quedaban en ir y no lo hacían, no tienen la opción de agendar una cita y tienes que estar en tu casa para cuando tengan chance de ir, sino se van, y pague por la instalación como $450 (incluye el kit).
Recientemente hubo una queja de otro usuario y resulto que los de HomeDepot fueron los del problema, al publicar su caso en este sitio comento que lo contactaron directamente los de Bosch y que lo trataron de maravilla.
05/12/09
ALBERTO65  09
Es que no es el boiler lo que falló, los calentadores por eso tienen una garantía, fue el mal servicio del tipo que lo iba a instalar. Soy constructor y tengo años de instalar boilers de todo tipo en mis casas, ni el calorex ni el bosch son malos.
22/11/10
wmaster  08
eso no es nada comparado con lo que yo he sufrido mas de un ano con problemas con mi calentador bosch un confort 13 semana tras semana el tecnico tiene que estar llendo a revisarlo porque nunca funciona en tiempo de verano no hay problema me bano con agua fria todo el verano ya que nunca funcionan estos boilers bosch y el servicio es fatal te dicen que te vana visitar en menos de 48 horas y se tardan hasta una semana para ir y decirte que si funciona cobrarte 150 pesos y al final el calentador solo funciona unas horas asi he vivido mas de un ano si buscan comodidad y tener agua caliente no compren un calentador bosch apestaaaaaaaaan
30/12/10
hespino  /  Espino / 10
Hace un mes, en Home Depot compre un calentador Bosch Minimax 16 con Kit de instalacion incluyendo la bomba presurizadora para 3 regadreas ($8500.00)y hasta la fecha funciona perfectamente. No es necesario aislar las tuberias, solo las que esten expuestas al aire libre. Mi instalacion fue echa en el Garage y la regadera de el baño principal esta en el segundo piso a mas de 15 metros de distancia desde donde fue instalado el boiler pasando primero por la lavanderia y otros baños. Calienta el agua a quemar y tuve que bajarle la temperatura al boiler. El agua caliente nunca se acaba y me puedo dar duchasos interminables como a mi me gustan. Tengo instalado en mi regadera una cebolleta ahorradora de agua de esas muy chicas que venden en Homedepot (caras para lo que es pero efectivisima casi $300) A la entrada de el agua de el calentador tengo primero la cisterna con el hidroneumatico que alimenta tanto el agua fria como la caliente (pero solo da 33 libras de presion y la maxima que aguanta el boiler son 70), asi que queriendo mas fuljo, puse despues del hidroneumatico y antes del la entrada del boiler la bomba presurizadora y a la salida de "esta" una valvula check (la bomba presurizadora del kit solo la instale exclusivamente para darle mas fuljo a el agua caliente, el agua fria solo es con la presion del hidroneumatico) . La presion que sale en mi regadera es bastante a pesar de que la cebolleta es chiquita. El flujo de agua que le entra a el boiler no afecta en nada la temperatura. Si las dos bombas gastan mucha luz pues no lo se pero disfruto mucho de el boiler. Solo lo compre porque no se acaba el agua caliente, siempre y cuando haya gas. Solo aislé la tuberia de cobre que sale del boiler y que conecta a el tubo de agua caliente de la casa( como dos metros de tuberia aislados con esa como esponja negra cilindrica que es barata)..... La instalacion me quedo bastante bien e instale la chimenea de aluminio porque el garage es cerrado y se requiere para que los gases que emanan no bloqueen el sistema electronico de proteccion de el boiler. Tambien instale un pequeno ducto de 4 pulgadas para que le entre aire al garage y el boiler respire. El boiler funciona perfecto solo segui las instrucciones al pie de la letra.
No me gusto mucho que el boiler use pilas para encender y aun no se me acaban las que venian en el kit pero me gustaria instalarle un eliminador de baterias, no es gran dificultad instalarlo solo tener cuidado con la polaridad pero me dijeron que esto anularia la garantia asi que mejor espero a que esta se acabe.
Estos boilers son diferentes a los convencionales y al principio batallamos poquito. El boiler enciende cuando detecta el flujo de agua osea cuando abres el agua caliente y esta fluye. Entonces nosotros abriamos poquito el agua caliente asi como en el convencional y abriamos la fria para regular y si el agua salia muy caliente pues le cerrabamos a la caliente total y aveces le cerrabamos de mas o no se notaba cuando el flujo se interrumpia y esto ocacionaba que se apagara el boiler y en esguida salir agua fria. Asi que ahora abrimos toda la llave caliente y vamos reduciendo el flujo hasta la mitad y luego ya abrimos el agua fria poco a poco pero sin volver a tocar la llave caliente para que el flujo no se corte y apague el boiler, cosa que antes nos pasaba y de repente salia el agua fria porque el flujo se habia interrumpido.
Saludos.
09/01/11
ya_me_atoraron  11
Se me descompuso mi calentador tradicional y me enfile a un Home Deppot a comprar un calentador de paso marca bosch, me atendio una representante de la marca hablandome maravillas, total ya iba medio convencido y con la platica que me dio me acabo por enamorar del producto, cuando lo subo al carrito para ir a pagarlo sucedio lo siguiente:

Se me acerca un cliente y me dice, ni se lo recomiendo mi amigo, estas madres no sirven, Total me conto su viacrucis con lo que el llamaba el entibiador de agua, con el bendito instalador que termino cobranbdole 500 pesos cuando la ianstalacion es gratis, y con bosch que nunca le resolvio nada, termino diciendome que su meta en la vida es que le iba a decir a cuanta gente pudiera que esos calentadores no servian para maldita la cosa.

Asi quedo no hice mucho caso y me enfile hacia las cajas y en el camino me dice otra persona, disculpe que me meta pero esos aparatos no sirven. oye ya dos personas diferentes en un radio no mayor a 100 mts que me digan lo mismo, me preocupo, en eso me alcanza mi esposa y me dice. oye un trabajador de home deppot le esta diciendo a la representante de bosch que compro un calentador de estos y que no le calienta el agua y la muchacha le dijo que hablar mas quedito. ese fue el acabose, le dije a mi esposa vamonos a lo seguro, baje la cajite de bosch y agarre un calentador convencional de la marca General Electric de 190 litros. se me acerca la representante y me dice, es que cada quien habla como le va en la feria. Mas a mi opinion personal es un producto coemrcial que a todos debe funcionar de la misma manera y yo no estoy como para comprar y ver si a mi me va bien o me va mal.

Mi conclusion a eso es: Si alguien va a comprar un calentador de estos investigue bien, como mencione al principio a mi no me consta pero fueron tres personas quejandose del mismo producto en el mismo lugar.
19/07/12
MidnightRider  12
Comentario Positivo/Constructivo
OJO, yo hace poco instale un boiler de estos Bosch MINIMAXX II en casa de una tía y tuve problemas también. No encendía y cuando encendió el agua no salía caliente, solo entibiaba. Al final el problema lo resolví y el boiler funciona excelente, ahora ya me entro envidia y me quiero hacer de uno.

1.- Para los que dicen que no enciende llama. Revisen la presión de gas y el tipo de gas que usan (el boiler debe tener una etiqueta donde indica el tipo de gas que necesita). Debido a los sensores que trae es muy sensible a esto. (Mi tía usa tanques de 20kg).

Conecte directo, sin regulador, y no encendió. conecte con un regulador que resulto ser de alta presion (era el único que tenia) y tampoco jalo. El problema se resolvió instalando un regulador de baja presión (de los normalitos para estufa domestica) y una manguera de 1 metro (máximo) de la toma de gas o tanque al boiler.

2.- Hay otro problema de encendido. abres la llave y escuchas como truena la chispa para encender el gas pero este no lo logra. El boiler trae sus pilas incluidas pero quien sabe que vida útil tengan o si ya pasaron a mejor vida. Compren unas pilas nuevas de paquete e instalen las.

3.- A los que dicen que entibia el agua. Revisen el recorrido de la tubería y verifiquen que no se estén mezclando en algún punto las tomas de agua fría y caliente. En instalaciones viejas y con nuevas anexiones no se sabe bien como le hizo el plomero para sacar las extensiones (luego hay cada bruto) y en nuevas instalaciones o sin terminar puede haber algún desperfecto o detalle.

Si las lineas de agua están bien y por poner un ejemplo recién cambiaron también el baño o instalaron otro o instalaron una nueva salida de agua (regadera, tina, traga, etc) y este aun sin terminar e instalado al 100 % REVISEN que las llaves mezcladoras NO ESTEN ABIERTAS.

Mi tía instalo un nuevo baño en la planta de arriba. yo estaba comprobando todo en el baño de abajo y pues resulto que el agua solo salía tibia, comprobé las tuberías y todo estaba bien. el detalle era que el baño de arriba todavía le hacia falta colocar las terminales de regadera, llaves y muebles de baño y todo este problema del agua tibia era que el señor plomero había dejado la mezcladora de la regadera abierta y la salida de la misma sellada por un tapón (le hacia falta instalar la terminal de la regadera y los pomos para abrir el agua).

Chequeen esto que les digo no es nada difícil, y si después de esto su aparato sigue sin dar agua caliente pidan el cambio o devolución. no paguen a los "técnicos", que esto se puede hacer por nosotros mismos solo un poco de habilidad, coco y sentido común hacen falta. No soy plomero ni nada parecido.