Caso 92916   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Calentadores Leflam29/07/14

Fraude Calentadores Leflam

Calentadores Leflam
Compre un calentador de paso marca LEFLAM modelo 110-066 galvanizado, con un costo $32545.53 pesos el cual cuenta con una supuesta garantia de 5 años, uno confia que al tratarse de una empresa mexicana como LEFLAM cuenta con el respaldo y calidad de la misma ya que sus productos son hechos en Mexico, pero resulta que este supercalentador al año y 6 meses de funcionamiento empezo a gotear hasta impedir el encendido del mismo, hablamos al servicio para hacer valida la garantía la cual tiene una clausula que dice lo siguiente: "PRIMER AÑO 100% de descuento con mano de obra, segundo año 80% de descuento, tercero 60%, cuarto 40% y quinto 20% de descuento".
Para empezar es una garantía tramposa porque sus productos FALLAN REGULARMENTE, pero lo peor de todo es que en nuestro caso por tener un año cumplido y un par de meses sin alcanzar el segundo año, nos quieren cobrar el 30% del costo total del calentador, el cual entre supuestos gastos de maniobras asciende a mas de 10000 pesos, por lo cual considero que es un abuso, estafa y fraude por parte de LEFLAM, ademas gente que ha trabajado para esta empresa incluido el técnico que reviso mi calentador me dijo que la empresa paga a los empleados que se delinden de garantias e imputen las fallas al usuario para anularlas, lo cual de acuerdo a nuestras leyes es ilegal y merece una fuerte sancion por parte de nuestras autoridades y por parte de los consumidores que hagan conciencia al leer esta queja.

Por eso considero que deben tener mucho cuidado con esta APESTOSA empresa que es LEFLAM y que usa el alias de productos metalicos maquilados. Gracias!
Taurus México
Amatair es un fraude
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
Samsung Refrigerador apestan
Estafeta es una "Estafota"
19607
Best Buy en México es una reverenda porquería
Bancomer Miente a sus clientes
izzi la peor empresa de servicio de México

27/03/19
Francisco Javier Garza Treviño  19
Estoy buscando un calentador de agua decente y no encuentro ninguno, todos fallan no cumplen garantías son de mala calidad etc...
27/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Francisco: Para calentadores de paso o alta recuperación, hay que tener muy buena presión de agua (cuasi te obliga a tener hidroneumático), así, las válvulas que encienden los quemadores se activan mejor.

Son muy gastalones de gas (tenerlos en piloto mientras no se usa agua caliente, de otro modo a cada rato se escucha el flamazo que calienta el reservorio al interior del calentador). Al usar los calentadores de paso, indican que se ahorra vs el uso de calentador de tanque.

Los calentadores de paso, requieren muucho mantenimiento, pues los interiores se llenan de sales mayor frecuencia (dado un quemador más grande) y dejan de sensar la temperatura real del agua y/o se taponan --- cada 'servicio' lo cobran en unos $800-1000 mxn y sólo drenan/limpian y lijan las piezas con sales (que terminarán por tener que cambiarse)--- toca drenarles y darle mtto (limpian las piezas detrás de la cajita negra o perilla del calentador)

Lo que suele pasar es que el calentador está lejos de los baños, hay que estar cerca y evitar largas tuberías.