Caso 63380   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Call Centers16/03/12

Call Centers apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Telemarketing

Bueno antes que nada es una queja en general a este tipo de empleos y empresas, he trabajado en todas estas (Teletech, Hispanic, West, Ardyss) en Gdl y area metropolitana por los ultimos 5 años.

Al principio part time por que era estudiante y despues ya full time y en general es lo mismo todas unas menos mal pero en general apesta ese ambiente, estar medio tiempo esta bien te dan oportunidad de estudiar o lo que sea y el nivel de estress no es tan exagerado.
Pero bueno a lo que voy, mucha gente piensa aah esa facil, sentado, aire acondicionado todo el tiempo no haces mas que hablar y moverle a tu compu y ya, no pagan mal, no piden mucho esta perfecto no?? pues no el hecho de saber que eres vigilado camaras de seguridad, guardias dando rondines con mala cara, revision de mochilas, grabar llamadas y cuando hablas estes en llamada o no aguntar gente perdon pero un 99% no te llama para decirte lo feliz que esta con el servicio lease (comcast california, IDT, Tmobile, ATT) son llamadas para quejarse gritarte discriminarte, aun que tengas la disposicion y realmente quieras ayudarlos o tengas la paciencia y seas la rencaarnacion de budah o un maestro de meditacion zen uno termina por quebrarse en esos trabajos, te llega una llamada de un hindu o chino con un ingles poco entendible que se creen y sienten todo el derecho de gritarte e insultarte y cuelgan, tratas de calmarte pero oops ya te cayo otra llamada, utilizas todo tu profesionalismo y contestas del tono mas neutral y amable, y te contesta alguna gringa, i dont wanna speak with you i wanna speak with ur sup...pff tratas de escalarla te piden nombre y si ya verifico la cuenta y si no a darse un round con el cliente.. y la que sigue y la que sigue, cuidar tus metricas, no holds inecesarios, amabilidad, cumplir todos los puntos, crt, reliability, si el cliente volvio a llamar despues de hablar contigo o si no.. si contesto la encuesta, se en verdad leiste la politica de lo que trataba la llamada, que si el cliente llamo para quejarse por que su bill le llegaba tan caro y queria cancelar su cuenta no le ofreciste telefono y un upgrade en el internet?? que si te pasaste por 2 minutos en tu break de 12 minutos y ya te desconectamos, si tienes diarrea, te amuelas, saber que el tiempo que tienes de esparcimiento es muuy muuy limitado y si ya te lo gastaste pff pelas! en teletech por ej, yo iba de 1 a 10 como iba 9 hrs me tocaba lunch 30 mins y un spr break de 15, segun agendado estaba entraba a la 1 a las 4 mi lunch y a las 5.15 mi break y ya de ahi pegado sin poder pararme a contestar llamadas... en verdad el nivel de estress que se puede acumular es extremo, contestano de 80 - 120 llamadas al dia de las cuales 90% son clientes histericos gritandote, 7% llamadas tranquilas chistosas o hasta agradabes, 3% benditas ghost calls, en cuanto a pago y actas no me quejo, me ha tocado lo justo, el pago es bueno, pero el ambiente es muuy pesado, tu caracter te cambia irritable ya despues de solo escuchar el bip que te zumba en los oidos al entrar la llamada te estressa, la gente que sigue ahi es por que dicen, trabajo hay, pero donde mas me van a pagar lo que aqui?? y pues si, pero les digo el dinero no es todo, un trabajo asi sea repartidor, jardinero, o lo que sea es mil veces mejor, estas libre, te da el aire, cumples con lo que tienes que hacer y ya, vives tranquilo es reconfortante fisica y mentalmente. En conclusion no vale la pena tanto estress y desgaste, estan bien solo si trabajas el minimo de tiempo y estudias o tienes una meta difernte en la vida o si lo vez como una forma para poner un negocio o empresa, trabajas 6 meses 1 año o 2 a lo mucho te formas un buen capital y ya eres tu propio jefe.

A los que lo leyeron todo muchas gracias por su atencion.!
Call Centers ¿Un mal necesario?

16/03/12
no tienes perfil para esos TRABAJOS
Como estudiante lo apreciaste pero ya de tiempo completo no lo toleras.

Hay puestos que son para resolver problemas y estos son un claro ejemplo de esto.

Tel. Quejas XXXXX, ¿Que esperas recibir en estos teléfonos? pues QUEJAS.

Tel. Soporte XXXXX, ¿Que esperas recibir en estos teléfonos? pues solicitud para resolver problemas, de otra forma no llamarían por que pudieron resolver solos su problema.

¿Estar vigilado todo el tiempo?, Eso no es motivo de queja alguna, a menos que andes haciendo cosas fuera de lugar.

Salu2
16/03/12
Que tal amigo, me gustó demasiado como narraste tu queja. Sí, supongo que debe ser bastante estresante eso del servicio al cliente, porque recuerda que "el cliente siempre tiene la razón" y sabes lo estupido de esa frase. Total, sabes, es el precio de un trabajo bien pagado para los requisitos que te piden. Cualquiera con una simple prepa o secundaria puede entrar ahí y ganar decente dinero, sólo con tener tacto con el cliente. Es el precio de no terminar los estudios :O)

Me quedó la duda de los ghost calls, que es eso? Animo! Lucha por un mejor empleo!!
JesSYboOP  11
Jajajaja me sentí identificada, hay de todo en los telemarketing, pero como mencionas son una buena oportunidad para los que estudiamos y buscamos una buena paga, el grado de estrés si es estratosférico pero prácticamente la calidad en el trabajo paso a segundo termino para la gran mayoría de las empresas ahora solo buscan números, números, números, lo bueno de todo esto es que aprendes muchas cosas sobre todo atencion a cliente y mercadeo, tratas con todo tipo de personas y eso en algún momento te será de utilidad para un mejor empleo.
JuanMoncada  12
Excelente queja.
17/03/12
Agkis  12
@kiktra.- pues tal vez no tenga vocacion para eso y dudo que el 90% de los agentes que trabajan ahi la tengan lo se, digo al principio aguante 3, 4 años pero como digo uno termina por quebrarse, y en las campañas que estube ninguna ha sido departamento de quejas, de hecho para todas esas empresas gringas por mas grandes que sean no hay un ''departamento de quejas'' si son listos los canijos para quejas tienen una direccion o pobox ni siquiera un correo electronico. Ademas no solo aunque tu sigas al pie de la letra lo que te entrenaron y las politicas, los clientes saben que si te escalan al supervisor siempre les daran lo que quieren, ahi es cuando vez lo ironico y tonto de eso pero bueno hasta que lo vivas en persona lo sabras y si creo que de la gente que trabaja ahi uno que otro ha de tener vocacion y diga wow que genial por fin puedo trabajar en un call center, ya puedo morir en paz. jajajaja lo dudo

@neojav.- gohst calls, como cuando llama el mudo que contestas y naadie esta no hacen ruido ni nadaa.. te puedes quedar 2, 3 minutos en la linea y no te contestan ni nada... jeje es un momento de relajacion esas llamadas =D
21/03/12
TODOS TENEMOS PASADO
Agkis
Yo desarrollé un sistema para cobro en un call center y me la pasé tres meses metido en uno de ellos.

Me tocó ver que procesaran legalmente por fraudes a varios operadores.

Me tocó ver como sufrian por perder el trabajo de un momento a otro por no cumplir con los semáforos.

Como el estress los traicionaba, insultaban al cliente y colgaban y el grupo de monitoreo sin que pasaran ni 5 minutos ya los estaba corriendo, no se diga cuando un cliente los identificaba plenamente y regresaba la llamada.

Por supuesto las revisiones tan minuciosas, el grabado tanto de voz como de video.

Y me sorprendió que había personal que ya tenía de 5-10 años en ese lugar con turnos de 8-12 hrs (No estudiantes) que fue con los que estuve trabajando.

Es mala estrategía creer que somos "únicos" en experiencias sobre todo por que cada quien percibe las cosas distintas y toma decisiones distintas según su perfil.

Te aseguro que es liberador poder irte a casa sabiendo que no hay nada pendiente y no como líder que estas pensando en las actividades a futuro y trabajando contra la ley de murphy

Salu2
17/02/13
lloyd  / danny viruete / 13
Comentario Negativo
mira no es por ofender pero el que apestas eres tu, como puede ser que 5 años y seguias de operador.

Tengo una amiga que tiene dos años en esos lugares y en el ultimo (tata) platicaba mas que trabajar, probaba software beta de android en celulares, y un hermano se hacia supervisor a los 5 meses en la mayoria de callcenters hasta intento poner un negocio.

creo que desde el momento que ya no estas agusto o ahorras o buscas un ascenso, no te quedas ahi volviendote un paranoico como lo que eres ahora mismo.. en 5 años ya tuvieras negocio o carrera, pero que tal las fiestas donde seguro te gastabas todo?? jaja.

Y a lo que dices pues entonces para eso te pagan!! si,, te pagan para ser la persona donde descarguen el coraje todos los gringos idiotas, ese es tu verdadero trabajo, mate!! porque la mayoria de problemas no tienen solucion, entonces tu trabajo es que descarguen su ira en ti y ya se den por vencidos y dejen de joder.

Cres que te van a pagar solo para decirles have a nice day?? para eso estan los comutadores, suerte.
18/02/13
heyzer  / jorge  / 13
tiene razón lloyd, puedes estar en uno de esos empleos y ahorrar algo y salirte, uno tiene trabajos que no le gustan casi siempre así es la vida tienes que aguantarte. Saludos
18/02/13
pwnz00rer  11
Una vez vi un cartel que decía:

"Todo por no estudiar".