Caso 25028   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cámara de Diputados29/07/09

Diputados se irán con casi $900 000 de ahorro cada uno

Salen diputados con bono
Por: AGENCIA REFORMA
cada legislador recibirÁ por 'ahorro' 864 mil PESOS
Este año la Cámara Baja pagará 432 millones de pesos por los 500 diputados.
Los 500 diputados federales también gozarán de un bono de retiro disfrazado de "ahorro".

Cada legislador podrá retirarse de los seis años en una curul con 864 mil pesos en el bolsillo.

La "prestación" es similar a la que tienen los asambleístas del Distrito Federal y los diputados del Estado de México, la cual consiste en que obtienen del erario una suma igual a la que hayan logrado ahorrar mediante descuentos automáticos a su salario bruto mensual a lo largo de tres años.

Cada legislador federal aporta como máximo 12 mil pesos mensuales para sumar en tres años 432 mil pesos que la Cámara complementa con un monto igual obtenido del dinero de los impuestos de los ciudadanos. De pagar esa suma, la Cámara erogará este año 432 millones de pesos por los 500 diputados.

El diputado federal panista, Eduardo de la Torre, reconoció que aun cuando ahorrar es un derecho laboral, es cuestionable que en medio de la crisis se mantenga la aportación que hace la Cámara.

Aceptó que al abordar públicamente esas prestaciones se abona al desprestigio del legislador porque no han sido lo suficientemente conscientes para entender la situación económica que vive la mayoría de los mexicanos.

Hasta ahora, ningún legislador ha renunciado a esa aportación de la Cámara.

En el Senado de la República tienen un esquema similar de "ahorro".

De acuerdo con legisladores del PAN, PRI, PRD y PT en la Cámara Alta, cada uno aporta hasta 15 mil pesos mensuales para sumar al cabo de tres años (36 meses) un total de 540 mil pesos.

Esa cantidad es duplicada con aportaciones directas del Senado, por lo que cada uno puede rebasar el millón de pesos si decide retirar "su ahorro" ahora o al final de su gestión dentro de tres años. Fuentes de la Secretaría de Administración informaron que los senadores tienen la opción de cobrar el dinero o reinvertirlo para tener acceso al mismo hasta 2012, al finalizar los seis años de su gestión.

De pagarse este año, la Cámara Alta podría erogar casi 140 millones sólo por el fondo de los legisladores, sin contar el de los funcionarios que también tienen esa prestación. Aunque los legisladores cobran este "bono" del erario público, el Senado no lo considera como tal.

estos zanganos, parasitos, huevones y prÀnganas , se siguen burlando de todos los mexicanos,
millones y millones de pobres en nuestro pais que no tienen ni para comer y esta bola de haraganes nadando en dinero de nuestros impuestos, a ver hasta cuando nos vamos a seguir DEJANDO.

Camara de Diputados una bola de estupid*$
Cámara de Diputados
Cámara de diputados
195828

30/07/09
Monina90210  08
Pero quién pondrá un alto a esta bola de parásitos que según "nos representan"?
30/07/09
DD83  09
monina como que quien, pues nosotros los ciudadanos que al fin somos los que los mantenemos bola de huevones, hay que entrarle gente formemos un nuevo partido, de gente de verdad quien se apunta soy de guadalajara y la verdad estoy cansada de que se burlen de uno, los invitaria a armar una revolucion pero los tiempos no estan para eso mejor unamonos los que tenemos ganas de salir adelante y ayudandonos los unos a los otros busquenme mi mail es anaid64@gmail.com.mx