Caso 95567    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CAME17/10/14

CAME financiera que roban legalmente

Sólo para denunciar a este tipo de empresas que son una lacra para la sociedad, son financieras que dan crédito comunal, como funciona, les hablan a 5 10 o mas señoras que se reunan en grupos, para no pedirle aval, supuestamente para ayudarlas, pero en realidad lo que hacen es ensartar a gente que si es honrada para que pague las deudas de otros, porque las hacen firmar contrato y pagare para que si una o mas no paga paguen las demás.

Entonces que sucede, que llegan a la primer semana y a lo mejor si les va bien todas pagan y no hay problema pero, en la mayoria de los casos pos ahy de la semana 5 en adelante porque esto se hace en 16 semanas de pago por lo general, en estas semanas empiezan a batallar y ay señora que ya no tienen para pagar otras de plano se fueron y quien carga con la deuda las señora que de buena fe firmaron y accedieron a los terminos de estas empresas truculentas, y bueno ellos dicen señora pues usted firmo el pagare y el contrato y quien firma de aval se ob liga a pagar como si fuera cliente.

Si pero ellos no siguen ningun protocolo legal ellos van y directamente les arrebatan las cosas a esta gente que a veces muy a penas tienen para comer, y en verdad es muy triste como gente que esta en zonas marginadas muy pobre incluso enferma de diabetes alguna otra enfermedad fuerte, tiene que pagar lo que no se gasto, todo porque llego un tipo o tipa a hablarles muy bonito y aprovechandose de su ignorancia las enbaucaron, y ya de repente ya no tiene como hacerle, de hecho yo una vez trabaje en una de estas empresas porque han de saber que en México lo que más escacea es el trabajo y de repente no te queda otra que entrarle porque ay que comer diario y, te ves involucrado en estas empresas que legalmente abusan de la gente más desprotegida, simplemente no accedi a las instrucciones abusivas e injustas que te dan los jefes para que paguen estos grupos y pues me corrieron, pero pues no iba yo a aprovecharme tan vilmente de gente tan vulnerable y marginada que no esta en nuestras mismas condiciones.

Incluso en compartamos llega el supervisor y le platica al grupo de gente formado escencialmente por gente que apenas sabe leer y escribir y en otros caso ni eso, ancianas, gente muy vulnerable, y llega entonces el supervisor de compartamos y empieza su perorata para convencer a la gente que forme el grupo y les agarre su credito, les empieza a decir que este credito es para ayudarlas que es gente que no tiene acceso a los servicios de la banca tradicional y, bueno pues es cierto en el banco normal no le dan credito a este sector de la población, ero realmente ellos no lo hacen para ayudar ellos saben que es una actividad muy lucrativa y de aqui ellos se hacen millonarios, pero bueno lo chistoso, es que el supervisor para convencerlas porque son mujeres, las que forman el grupo, les dice ¨*miren señoras esta empresa es formada por un cristiano proposito de ayudar a la gente menos favorecida, incluso la madre teresa de calcuta, cuando vivia lo vio bien y nos bendijo en nuestra actividad humanitaria.

Bueno este ya esta citando la biblia, pues que piadosa actividad de cobrar cerca del 100% o más de interes, lo cual en realidad ya es usura según las leyes de méxico, y algunos gerentes de compartamos deacuerdo a cronicas de excompañeros, les decian que cobraran aunque la señora tuviera que vender un organo, bueno esto ya no checa con lo piadoso, lo que si me ha tocado constatar personalmente es que llega el gerente o gerente zonal y te dice a ti y a las señoras que de ahí no se va nadie hasta que se acomplete la ficha de pago, en primer lugar eso es practiCAMEnte privación ilegal de la livertad porque incluso cierran la puerta, y en segundo lugar nunca te pagan horas extras, porque te hacen quedarte hasta muy noche, yo considero que verdaderamente esta gente opera muy al margen de la ley algunas cosas las hacen amparadas por estos contratos leoninos y pagares pero otras definitivamente no hay documento que las ampare, eso de entrar a las casas de la gente y quitarles sus pertenencias es embargo ilegal o practiCAMEnte un robo, yo invito a la gente a que denuncie este tipo de actos.

No dejen que los enbarguen sino tienen ningun documento que los ampare si bien, se aprovo una nueva ley donde las financieras y bancos ya pueden embargar y ejercer acción sobre deudores, muchas veces no lo hacen de la forma legal correspondiente, porque la gente que les recoge sus pertenencias no son abogados la mayoria no tiene ninguna carrera, sólo quisiera que esto ya se regulara no es justo que sigan abusando de la gente más desprotegida del país, basta ya de abusos, tanto en materia financiera como laboral, seguramente muchos ya conocen estas empresas pero, de cualquier forma debo señalar que todas hacen lo mismo, tanco CAME como Finca, como Finsol, Compartamos, afirme, credex y Forjadores son empresas que no obran ni moralmente ni legamente de forma correcta.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20891
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot