Caso 33398   5  pts.  (17 calificaciones) Cía: Cana Corp17/02/10

Cana Corp, antes AIM Computing Consulting

(Livonia, Michigan, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  2025949
Estimados paisanos de Mexico.

Recientemente una compañia llamada Cana Corp (antes AIM Computing Consulting) se esta publicando en OCC Mundial con diferentes vacantes para el area de Tecnologias de la informacion para laborar en Estados Unidos.

Hasta aqui todo suena muy bien ya que quien no quiere una oportunidad del otro lado del charco, pero ojo aqui es donde viene lo malo.

Esta compania de raices Indu (ya con eso empezamos mal), te pedira realizar lo siguiente:

1.-Te presionara para que te apures a irte con la escusa de que si no lo haces no te va a considerar, por lo cual dejaras un buen empleo que quizas tengas y que no vale la pena dejar.
2.-Para ello te pediran que tramites la visa TN por un periodo de tres a;os con un costo aproximado de 4500 pesos.
3.-Tendras que realizar gasto fuertes en cuanto a a el boleto de avion, maletas y otros miscelaneos.
4.-Tendras que llevar un presupuesto grande para gastos extras.
5.-hasta aqui ya llevas gastados de 15 a 20 mil pesos.

Aqui Viene lo malo:

1.-Te van a modificar tu curriculum como si fueras superman de Computacion, pero el problema es cuando te venden a una area de la cual no eres experto a ellos no les importa lo que les importa es la lana que les puede dejar ese proyecto
2.-En su carta de ofrecimiento te dicen que te van a dar un departamento compartido y te vana apoyar para tus gastos basicos y que pronto to colocaran en proyecto, mas la realidad es otra llegas a unos departamentos para 4 Personas compartidos para 7 sin mantenimiento ni supervision. no cuentas con servicios basicos como Internet, Telefono ni TV.
3.-La zona donde te hospedan es una zona alejada de todo medio de diversion y de compra de viveres que caminando esta muy pero muy lejos. ellos no te proporcionaran ningun medio de transporte para ir por viveres o salir. por lo cual la compra de despenza es dificil y cuando se les antoja te llevaran sino te aguntas y hasle como puedas.
4.-Sus oficinas son de muy mala calidad y la gente que esta ahi son una bola de mentirosos y todo el tiempo te estran ocultando informacion ya que saben que estan incurriendo en faltas administrativas y no quieren que los demandes.
5.-No te van a dar ningun fondo para tus taxis o trasportes te las arreglas como puedas ya que son sumamente codos y no te van a ofrecer ni una publa ni una libreta.
6.-Cana Corp es un changarro que no tiene clientes directo se dedica a revender recursos osea nosotros y por ende no te pueden ofrecer un salario competitivo. Te ofreceran un salario muy pobre para un profesional como tu que te respalda tu conocimiento y tu experiencia. un obrero en EU gana en promedio de 8 a 15 dolares la hora, un profesionista en EU lo mas jodido debe de ganar es 60 dolares la hora y esta empresa te va a pagar solo 25 dolares la hora, es decir te esta explotando ya que se queda con la mayoria de tu dinero.
7.-Toda la gente que labora contigo es sumanete despota y no les interesa en lo mas minimo somo estas. lo unico que les interesa es que te vendan en el proyecto mas caro con la tarifa mas baja para que ellos se queden con lo mas que puedan.
8.-No recibiras ningun apoyo moral ni medico de su parte, un cologa y yo nos enfermamos de gripe muy fuerte ya que el invierno en michigan es muy frio y no les importo siendo que deberian de respaldar con servicios medicos ya que estamos a su cargo.
6.-Te colocaran en proyecto si bien te va en 3 meses y pueden pasar hasta 6 meses sin que tengas proyecto y tendras que sobrevivir como puedas.
Pero eso si a la hora de la paga van a estar como perros contigo para que te apures en el proyecto porque no les estan pagando como si tu fueras el culpable.
9.-Si consigues proyecto tendras salario, cuando este termine te dejaran de pagar hasta que agarres otro y si de momento necesitas dinero, te dicen si te gusta sino vete a donde ya sabes!

Te puedo citar mas porquerias de esa empresa pero mejor checate el siguiente link en el que podras encontrar referencias de esta compania expresadas por personal que laboro con ellos:

Asi es que paisano mexicano si llegas a ser contactado por Cana Corp no creas nada de lo que te dicen.

Si tienes las intenciones de entra al mercado americano haslo por un medio mejor publica tu CV en www.dice.com o en www.Monster.com y espera por mejores ofertas.

quien no quiere una oportunidad de migrar pero que no sea con ellos, ami me costo mucho desanimo y malas experiencias.

Suerte
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

26/02/10
jeer65  10
Mira realmente estas gente de Cana, son unos usureros, rateros no tienen palabra no te da nada de lo que prometen y por supuesto no te pagan NADA.
De que te contratan tenlo por seguro y te dan la carta para que TU tramites tu TN. Esta carta de TN te la puede dar otra empresa como fue mi caso pero mejor que otra empresa te de la carta y no ellos.
Estos son una empresa PEOR que Manpower, porque Manpower tiene clientes directos, tu trabajo en esta Cana es conseguir trabajo y una vez que lo consigues le tienes cada mes esta pagando mas del 50-70% de tu salario cada mez, asi que tu sabes.
Yo estuve en busca de trabajo por casi 3 meses, pero te imaginas 3 meses sin chamba me acabe toda mi liquidacion que me dieron, me quede en CERO, CERO sin ningun peso y ha esta gente no le importa porque pueden traer a cuando paisano se deje.
Aunque nos contaron la historia de una muchacha que estuvo 6 meses no encontro trabajo y se regreso a Mexico, logico sin ningun centavo mexicano y ya es decir mucho.
Realmente una buena compañia te paga todo viaticos, avion de translado a la frontera para sacar tu TN, bono, etc.
En concreto estos INDUS, que ni humanos son, solo te utilizan y tratan de que cuando tu agarres un trabajo les pagues a ellos de lo que ganas (y solo por redactar una carta?). Mejor tu buscalo directo con muchas empresas que hay en USA que te dan carta TN en un dos por tres.

Ingles:
09/03/10
kornett  10
tu me podrias pasar datos de mas mexicanos que han trabajado ahi??? gracias por el aviso!
10/03/10
wasp  10
Hola, justamente estoy en proceso de reclutamiento con Cana Corp. El sábado tengo entrevista con ellos aca en el DF. Hay muchas cosas que concuerdan con lo que aqui escriben. Pero tengo una duda. Si te publicas en monster o dice. ¿Si hay empresas que te hagan el sponsor de la TN visa? Porque si es el caso pues mejor asi le hago!
kornett  10
Yo platique con ellos por telefono de varias dudas, me dijeron que el departamento estaba a 2min caminando de la oficina, que tenia internet y que iban a respetar el salario acordado etc. El problema esta en que todo lo que digan sea cierto, ami también me citaron el sabado, solo que ya no pienso ir. Me dijeron que vienen a Mexico 2 veces al año, por lo que solo pospondré mi cita en lo que averiguo mas información. Yo estoy en un buen empleo y no pienso perderlo por algo INSEGURO. Si vas a la entrevista el coco-wash es seguro y terminaras firmando sin saber que hay detras.
wasp  10
Bueno kornett al parecer eres el único que sigue los comments, sería bueno poder contactar a alguíen que ya se haya ido con estos de Cana o que este con otra empresa y si ya vieron una mejor forma para trabajar en USA sin necesidad de ser explotado por indios nos pasaran sus datos.
kornett  10
Lo que intenté fue meterme al facebook de Niniti para ver si tenia a mexicanos entre sus amigos y curiosamente no tenia a ninguno, tiene a puros hindús, lo cual tambien se me hizo raro. Bueno si te animas a irte ahi me cuentas como te fue =P
kornett y wasp,

Yo todavia estoy con ellos, pero si les digo algo: si tienen un buen trabajo, NO LO DEJEN, si tienen familia, hipotecas, carros o tarjetas que pagar, no dejen su trabajo por ellos. Lo que hacen ellos es algo que se llama Job-shop, ellos son como agencia de colocaciones solamente. Por eso no pagan nada al principio, y no es cierto que en dos semanas te pongan en proyecto ni que te paguen los 500 dolares al principio. Tampoco es cierto que tienen internet en el departamento, y aunque es cierto que el departamento esta a 2 minutos caminando de la oficina, esta a 25 minutos caminando del super mas cerca(que no es el mas barato) y a varias millas de la parada de bus mas cerca. No te dicen que aunque acuerdes un sueldo con ellos te van a pagar por horas trabadas. Quieres saber cuanto te pagan por hora? divide el sueldo que te ofrecen entre 2080 y ese es tu salario por hora, mas o menos son 84 horas cada quincena. El salario mas bajo aca para profesionales de TI es de 40 USD, pero ellos pediran por tus servicios de menos 55 USD, de menos, asi que haz cuentas de cuanto se quedan de tu sueldo. En cuanto a la visa TN hay varias empresas que no la conocen o que piensan que solo es para los canadienses, entonces cuando les dices que tambien es para mexicanos y que es facil de obtener, ya es mas sencillo que te la saquen.
Mi proyecto acaba en mayo, pero ya estoy viendo que el cliente me contrate directo. Yo tuve suerte porque un amigo vive donde yo estoy y me ayudo alojandome en su casa los primeros meses, si no hubiera sido mas dificil para mi. La moraleja es que no crean nada de lo que dicen, ni dejen sus trabajos. Si no tienen deudas o compromisos alla y si quieres saber lo que es la vida de "ilegal" aca, vente con ellos. Porque aunque vienes con visa, ellos te tratan como ilegal, como si te estuvieran haciendo el favor. Y ademas, el job-shop es ilegal para visas TN. Vean lo que es el job-shop en esta liga Link si tienen mas dudas estare checando este articulo
megara94  10
Por cierto que en sus famosas FAQ dicen que te van a dar entrenamiento, eso tampoco es cierto. No te capacitan en nada, pero te hacen firmar una hoja diciendo que estas en capacitacion para justificar por que no te pagan tu sueldo desde el principio. eso es ilegal para la visas tn. Si sacas una visa TN no se puede usar para tenerte en entrenamiento en USA. Pidanle referencias de mexicanos aca y veran que no se las van a dar.
Kornett y Gasp:
Les estamos contando nuestra vivencia somos esta gente que estuvo con ellos sufriendo penunmbras, en cuanto conozcan a Sagar Pasala y la famosa NINITI se van a dar cuenta de lo que hablo.
Pero si quieren retar al destino con LOS INDUS, es tu decision yo nunca encontre nada de ellos en el Internet.
Sobre aviso NO HAY ENGAÑO!!,
Javier
kornett  10
megara94 muchas gracias por advertirnos, creo que es todo lo que necesitaba para convencerme de que no es la oportunidad que estaba esperando, espero que puedas posicionarte en una empresa seria, suerte y gracias!
Gears  10
Kornett y Gasp:

Espero que ahora que tienen mas referencias de esta porquería de empresa por fin se puedan darse cuenta de que no vale la pena dejar toda su estabilidad por una aventura sin objetivos claros y con muchas carencias, y lo peor aun ser tratados como peones.

Como nota les comento que el tratado de libre comercio de norteamerica aplica pro igual para Mexico, Canada y USA por lo cual si su idea es migrar legalmente a los estados unidos dedíquense a buscar buenas oportunidades en Dice y Monster y a las empresas que estén interesadas en su perfil comentenles que solo necesitan que les patrocinen la visa y para ello solo tienen que preparar un par de cartas solicitando al consul la autorización de la misma ya que sus servicios son requeridos.

La probabilidad de que les autoricen la visa es de un 99%, lo cual quiere decir que la oportunidad existe solo hay que dedicarse a buscarla.

Si su duda es saber si la empresa es buena o mala les puedo compartir lo siguiente:

Un profesional en USA tiene un sueldo de $40 por hora como minimo, si la empresa que te esta ofertando te ofrece un salario igual o mayor a $40 la hora entonces es una empresa rentable y puedes aplicar, pero eso no es todo tambien debes de revisar bien la estabilidad y esto porque a veces te ofrecen $50 o mas pero solo es por el perioo del proyecto que puede ser de 6 a 12 meses despues de eso se acabo entonces ese es otro riesgo.

En conclusion, si la empresa te ofrece igual o mas de $40 y te ofrece un contrato en el cual continuaras con ellos aunque se acabe tu proyecto y te colocaran en otro, entonces la relación que busca esta empresa es seria y puedes asegurar una continuidad laboral y de visa en los United.

Espero que les pueda ser de gran utilidad esta información y de verdad que bien que hayan abierto los ojos para no caer en las mentiras de estos simios de Cana.
13/03/10
wasp  10
Hola mis canacos jaja, pues hoy fue la famosa entrevista "face to face"
en un hotel del DF, conocí a niniti y dos mas indios mal encarados
la verdad es que si se ve muy feo todo, y lo peor es que todos
los que estaban ahí se veían bastante emocionados...
Definitivamente me di cuenta que para ellos todo es dinero y
todo lo que te dejes, lo que mas me saco de onda fue que al
final de la entrevista técnica te dicen que cuanto quieres ganar
y pues como no vas preparado ellos te ofrecen 50k yo les pedí
65k e hizo cara de asombro.
En fin agradezco la info que han puesto aquí en verdad yo si me
quería lanzar a la aventura pero si en verdad se puede conseguir
chamba directo ya estando allá pues mejor me voy con algún
familiar un rato y me pongo a busccarle, porque si no me latió
nada su forma de ser de estas personas.
06/04/10
jeer65  10
K paso my wasp si te veniste con los Indus a gastar tu dinero y no encontrar trabajo??, te dije que sobre aviso no habia engaño.
08/04/10
pikey  10
Hola jeer y megara
Yo apenas el mes pasado fui a entrevista con la tal "Nin iti", y me llamaron y me dijeron que fui aceptado, ya me llego el TN Packet, pero aún no he sacado la TN Visa, apenas hoy vi los comentarios y pues obviamente declinaré a su propuesta. Una pregunta, eso de los 500 dls mensuales ¿no es cierto?, y si es cierto ¿cuando los pagan?, en promedio cuanto se tardan en conseguirte chamba allá, ¿ustedes cuanto tiempo llevan por allá?
¿Y cuanto pagan de renta estando allá?
08/04/10
pikey:

Con respecto a tu pregunta de los 500 USD, te lo pagan cada quincena prorateado, o sea, si tú llegas un dia 25, tu primer cheque te lo pagan el 30 pero sólo te pagan esos 5 dias, entonces divide 500 entre 30 días, son como 16 dólares por día, como 84 dólares para vivir hasta el día 15 siguiente. Yo tardé mes y medio en conseguir proyecto. Fui afortunada, Jeer se tardó 3 meses y no fue con ellos. Considera que llegarás con gastos a la empresa pues tu te pagarás visa y boleto de avión. Tambien considera que tendrás que comprar comida, shampoo, rollos de papel, o sea cosas para vivir en el depa, no creas que es como hotel que hay todo. Yo pago de renta compartiendo el depa 615 incluida luz e internet. Pero depende de donde te toque proyecto. Busca en craiglist lugares para rentar en cualquier ciudad y ve los precios. Acuérdate también que dependiendo de donde vivas te quitan mas o menos impuestos y hay algunos lugares donde a fuerza necesitas coche para ir a trabajar. Yo sé que suena tentador armarse de valor y venir, pero con ellos no vale la pena. Si tienes dinero mejor saca la visa de turista y busca un amigo con quien quedarte unos dos meses, y chance y asi sea mejor. Con ellos no vale la pena. A mi me deben comenzar a aplicar mi plan de retiro 401(K) y no me han dado nada, tampoco estoy segura que de verdad me vayan a pagar el boleto de avión. Ya llevo aqui 5 meses en proyecto y no ya me urge salirme. Conmigo llegaron otro 9 mexicanos, y ya solo somos dos que seguimos con ellos. Dime si es una apuesta segura esto de venir con CANA?
pikey  10
Muchas gracias por tu respuesta megar, me comentaron los hindús que un tal rubén se había ido para allá a trabajar mas o menos en lo mismo que me tocaría trabajar a mí, y que "según" le estaba yendo bien, yo voy como SAS BI, sinceramente, con estos comentarios lo más seguro es que no vaya para allá, ¿en qué estás trabajando allá?, ¿al menos estás aprendiendo algo?, ¿como cuanto te quitan de impuestos?, matemáticamente la probabilidad de éxito son 2/9 por lo que me comentas, y sinceramente lo que ganas estando allá no se compara contra lo que podrías perder ¿o si?. Estaba leyendo el contrato que me mandaron y dice que no puedes trabajar con ninguna empresa con la que hayas trabajado (siendo de CANA) hasta después de dos años, y que según te podrían demandar por incumplimiento de contrato por mínimo 10k dls, ¿está violento, no crees?. Yo tengo 26 y tengo cero responsabilidades, y si estoy en duda cañón si irme o no. Acá en México gano el 65% de lo que allá me ofrecen, y suponiendo la volatilidad del trabajo allá terminaría ganando lo mismo anualmente.
Que onda todos!

Pues yo de plano si me raje! Mugres indios les había pedido 65k anuales y cuando me llama Niniti pa decirme que había sido aceptado me ofrece 50K y obvio le dije que yo había pedido 65, el chiste es que me dijo que maximo me podia dar 55K.

Yo creo que tomaré la opción que comentan de irme con algun familiar un rato como turista y a ver si agarro algo porque he visto que un programador alla gana como 80K tons pues de plano estos si te quieren quitar mucho. Yo creo que como aventura si vale la pena Pikey y mas porque estas chavo pero no te hagas ilusiones que vas a vivir como millonario trabajando con estos canacos jeje.

Chido por postear los que ya estan alla! Pues nos ayudaron a no caer en los mismos malos pasos!
Pikey:
A Rubén le va bien, porque ya se salió de Cana. Y verdad que no te dijeron eso? jaja. Más mentiras. Yo trabajo de desarrollo web en Java. Si estoy aprendiendo cosas y me gusta el ambiente de la oficina, pero siempre me estresa no saber que onda con estos de Cana. Yo estoy en California y me quitan aprox 35% de impuestos. si quieres saber cuanto te quitaran usa esta calculadora Link Escoges el estado y pones 2 allowances porque eres soltero. El pay rate ya comenté como se calcula.No te pueden demandar por los 10k porque es un contrato "at-will". En otra clausula dice que cualquiera de las dos partes puede acabar el contrato en cualquier momento. Eso creo que lo hacian para las visas H1B, porque ahi si hay penalizacion por transferir la visa de compañía. Leo lo que escribes y pienso que sí quieres echarte un volado. Todo depende de lo que quieres para tí. Te recomiendo que leas cuidadosamente lo que escribimos y te veas viviendo esas situaciones. Si eres de los que puede perder la dignidad y el trabajo por vivir aventuras, adelante. A lo mejor te sale bien. Yo no estoy bien ni contenta, y sólo sigo aquí porque me costó MI trabajo estar donde estoy, pero a Cana no le debo nada. Yo sólo pregunto "Quieres engordarles el bolsillo a estos inmbéciles a costa de malos tratos, humillación y mala paga?" Creo que es más cuestión de ética.
10/04/10
afectado001  09
Hola

Anexo lo que me envio una amiga que trabajo para ellos y a la que pregunte su opinion.

Actualmente estoy en planes de irme a USA pero directamente a traves de una empresa Americana.

En Linkedin.com en los grupos de Java Professionals o IT Jobs se publican varias ofertas de compañias americanas, en caso de que anden buscando chamba alla les recomeiendo estos sitios.

Aqui va parte del email que me envio mi amiga. Saludos

-----------------
Primero te ofrecen un sueldo bien bajo, y ademas te pagan por horas(eso no te lo dicen), asi que dia no trabajado es dia no pagado.

Segundo, no te pagan nada hasta que tengas proyecto, solo 500 usd al mes para comidas que te los dan al final del mes (no al principio)
Visa, boleto de avion, taxi del aeropuerto a sus oficinas lo pagas tu.
Ellos te ofrecen hospedaje pero es en un lugar donde no hay tele, cable, internet, ni telefono. No hay auto y tampoco transporte publico.
En general es miserable la vida ahi.

Tercero, te ponen a buscar trabajo, ellos no tienen clientes directos, son como bolsa de trabajo, entonces maquillan tu curriculum para "mercadearte"
Tienes que recibir llamadas, hacer entrevistas, y dar tu mejor esfuerzo por entender el acento hindu.
Pero tambien esta que ellos hacen algo que se llama corp-to-corp, que es que ellos ofrecen tus servicios a otras empresas, acuerdan una tarifa que va de los 55 USD por hora para arriba
y luego a ti te dan el sueldo que hayas pactado con ellos, que asi como son es menos de la mitad de lo que ellos cobran por ti.

Te dicen que te ofrecen una semana de hospedaje y avion a donde sea que encuentres proyecto (porque puede ser en cualquier parte de estados unidos)
pero no te pagan ni el taxi de sus oficinas al aeropuerto o del aeropuerto al hotel y tampoco te pagan lo de las maletas (porque ahora las maletas son aparte)

Tambien puede ser que te toque en algun estado con mas impuestos y entonces el calculo que hiciste de tu sueldo ya no te alcance.

En fin, por favor huye de ellos, a menos que estes dispuesto a sufrir unos 2 meses sin paga y sin una vida digna.

De cualquier forma lo que hacen es ilegal, ya tienen una queja ante el Labor Department aqui en EU y espero que comiencen a negarles las visas.

Ya estoy viendo cambiarme de empresa yo tambien. Espero poderlo hacer pronto, en un mes.
Si puedes, en general evita a los hindus al venir a USA.

Espero que puedas hacer llegar esta info a otros compañeros que no caigan en la trampa.
10/01/11
wasp  10
Hola, oigan ahora en occ esta una empresa que se llama tekmexico ofreciendo trabajo para programadores en USA.
Me puse en contacto con ellos y que creen!! Son indios también!!!

Alguien sabe de esta empresa? Tekmexico se llama
11/01/11
megara94  10
Wasp: para saber si esta oferta es legitima te recomiendo lo siguiente.
1. La oferta debe especificar exactamente que requisitos necesita la posicion, no puede decir solamente que Java o Base de datos, como esta publicado, sino mas parecido a esto Link
2. El salario anualizado que te ofrezcan debe ser de al menos 65 000 USD, eso al menos, lo ideal seria de 80 mil para arriba.
3. La empresa debe pagar tu boleto de avion y tus tramites de visa. Desconfia si te dicen que estos gastos te los reembolsaran despues de 6 meses con ellos.
4. Las entrevistas que te hagan deben ser de al menos una hora con un nivel alto de dificultad, si la entrevista no es asi entonces significa que no esta hablando con el cliente final, sino un intermediario.
5. Si las oficinas de esta empresa estan en Livonia, Michigan, si te atiende Niniti o Sagar, ya saben quienes son, no caigas con ellos, es una mala experiencia.
No es que trabajar con indios sea malo, pero las unicas empresas legitimas indias que yo conozco aqui en EU son Infosys, Wipro y Tata. Y todas estas empresas contrataran primero indios que mexicanos, asi que tu valora y ve de que se trata. Si sabes algo mas compartelo con nosotros. Saludos
11/01/11
wasp  10
Pues lo que se es que se hacen llamar Tekmexico y para nada son mexicanos y en las dos llamadas que hemos hecho me di cuenta que son de la India, no creo que se trate de AIM o cana porque estos estan en LA, aunque si tienen similitudes, por ejemplo te dicen que tu pagues tu avion a LA y que llegando te lo van a pagar, también te manejan lo de 2 o 3 meses de capacitación y dicen que mientras te pagarán $1500 al mes, y que una vez que entres a proyecto te pagarán $4000 al mes... Lo cual se me hace demasiado bajo.

Yo si me voy a ir con ellos porque he estado intentando buscar trabajo allá desde el DF y ninguna empresa me contacta, yo creo que por lo mismo de que estoy hasta aca y pienso que ya estando ahi en LA pues ya buscar con otra empresa que me quiera hacer el sponsor de la visa TN.

A ti ya te hizo el sponsor otra empresa megara94?

Yo creo que tienes que estar allá para que alguien te haga el sponsor...
12/01/11
Wasp:

Como dicen, nadie experimenta en cabeza ajena. Si crees que hacerlo asi es la mejor opcion para ti, pues adelante. Si la pregunta es si es la mejor manera de hacerlo yo diria que no. Pero parece que ya tomaste tu decision asi que solo me resta desearte la mejor de las suertes y ojala no pase mucho tiempo para que te contrate una empresa seria en EU.Ojala que consigas lo que buscas, y se logren tus objetivos.
13/08/11
raspacorp  11
Wasp si aceptaste ir con tekmexico? a mi me estan haciendo una oferta tambien pero no tengo ninguna referencia de ellos. Podrias decirnos como te fue?
15/08/11
Comentario Positivo/Constructivo
Que tal raspacorp.

No, no acepte a la mera hora, pero porque justo cuando ya estaba en el proceso con Tekmexico me llego otra propuesta con TCS. Y TCS me empezo a pagar desde que estaba en Mexico y ya llegue con salario aca a USA, a diferencia de Tekmexico que dijeron que iban a pagar hasta que consiguiera proyecto.

Yo hice mas investigacion con Tekmexico y contacte a 2 personas, una la encontre en linkedin y trabaja con ellos, me dijo que si te pagan y que esta bien como primer trabajo en USA. Y el otro estuvo solamente en la "capacitacion" y ya no quizo continuar con ellos. Lo que me comento este ultimo es que mas bien te ponen a estudiar para poder venderte mas caro.. Y claro a ti te pagan poco, no se cuanto te esten ofreciendo raspacorp pero a mi me ofrecian $4000 al mes libres, que es lo mismo que me paga TCS, y te voy a decir una cosa, es el sueldo MAS BAJO que puedes conseguir en USA, depende de la experiencia que tengas pero si ya eres Sr, definitivamente esta bajisimo. Yo tome la oferta de TCS porque queria trabajar aca y no hay muchas empresas que te hagan el sponsor estando en Mexico, ya estando aca le ando buscando, ya tuve otra oferta de Infosys por un poco mas de lana, pero me estoy esperando para ver si consigo algo mejor.
Cuentame como te fue, voy a intentar escribir un blog sobre todo este mercadeo de IT aca en USA es muy interesante y esta completamente dominado por los Indios. Pero ni modo ellos tienen la ventaja de que hablan el ingles y hay muchos que estudian IT, pero de que sean mejores que nosotros, para nada, simplemente son mas baratos..
12/01/12
rodrraul  12
Hola a todos, al parecer actualmente ésta empresa se hace llama Addon Technologies (www.addonusa.com) y de nueva cuenta están ofreciendo trabajo en USA para mexicanos. Yo estoy en proceso con ellos, supuestamente ofrecen US $60,000 dólares anuales, alojamiento y todo lo que han platicado anteriormente. Yo todavía estaba dudando de que fuera tan bello como para ser realidad y no hago más que confirmar que es una mentira. Están por enviarme mi TN package pero no continuaré con el proceso. De igual manera me puse en contacto con TEKMexico, y siguen con lo mismo, 2-3 meses de entrenamiento con paga de US $1500 al mes y una vez contratado US $4000 al mes.
Yo ya estaba muy emocionado por la aventura pero qué bueno que encontré éste comentario para no dejar mi trabajo.
13/01/12
megara94  10
Gracias rodrraul. Pasemos la voz para que estos tipos no sigan engañando profesionistas como nosotros. Feliz 2012!
16/01/12
arthur77  12
Hola como están? Alguna persona que estuvo con estos tipos que puedan platicar como fue que pudieron zafarse de estas persona, y que repercusiones tuvieron?
Si pudieran explicar mas este punto.

Muchas gracias y Saludos
26/01/12
megara94  10
arthur77 : lo que hicieron con nosotros es que firmamos un contrato que se llama 'at-will' lo que significa que cualquier parte puede terminar el contrato en cualquier momento sin repercusiones para ninguno. Esto quiere decir que ellos te pueden despedir cuando quieran o tu puedes renunciar cuando quieras. No hay repercusiones economicas si renuncias, pero la visa termina en cuanto renuncias, por lo tanto tendrias que salir del pais o ya haber iniciado el tramite de nueva visa con otro empleador. Ademas si tu renuncias no te van a pagar nada, no es como en Mexico que te deben pagarliquidacion, vacaciones y aguinaldo proporcional, etc. Aqui renunciar y no hay mas. Espero que esto conteste tus preguntas.
25/02/12
Comentario Positivo/Constructivo
bueno, hace como 2 años comente aqui sobre mis intereses de irme a trabajar a E.U. Paso mas de 1 año para encontrar algo que valiera la pena. Ami me contrato una empresa llamada SVAM, la cual incluso tiene oficinas en Cd. Victoria, Mexico. No voy a decir que la empresa sea lo mejor que hay, pero a diferencia de varios casos que hemos visto aqui, les puedo decir que hasta el momento no me han quedado mal. La sede principal esta en New York, cuentan con 2 guesthouse a donde llegas y te hospedas en lo que te asignan a un proyecto. Ellos siempre me pagaron avion, hoteles, taxi desde la primera vez. Asignarte a un proyecto tarda de 2 semanas a 1 mes aprox. Y una vez que te asignan a un proyecto en cualquier parte de E.U. te pagan nuevamente viaticos y hotel por 1 semana en lo que encuentras alojamiento. A mi incluso me dieron un adelanto de mi sueldo para contar con mas capital para conseguir departamento. Nunca me han quedado mal en pagos, el sueldo es digamos decente para empezar a trabajar aca, (alrededor de $60,000 al año) claro, debes calcular tu sueldo mensual menos un 30% aprox. y pues en este momento estoy cumpliendo mi sueño asi como algunos de ustedes quisieran. Si les interesa venirse trabajar aca en el area de TI, solo deben tener titulo y saber ingles. La empresa donde trabajo siempre busca gente de Mexico para llevar a E.U. si a alguien le sigue interesando esta oportunidad pueden contactarme. Saludos!
05/03/13
pepe0217  / pepe  / 10
Antes que nada quiero agradecer a las personas que expusieron su caso.
Actualmente tekMéxico esta llevando acabo este tipo de reclutamiento te la pintan muy bonito todo y si tenía pensado ir.
Pero gracias nuevamente que me abrieron los ojos no vale la pena dejar un buen trabajo x esta porquería que ofrecen.
Les platico más pronto
23/05/13
carlosetienne  10
Buen dia, yo tengo apenas 1 semana que llegue a EU, por parte HCL GLOBLA o UNIVERSAL TECHONOLGIES que son los mismo, aun no tengo proyecto.
Pero estoy una gusthouse, grandisima y con todos los servicios, no e tenido que pagar nada ni comprar nada, cada fin de semana hacemos una lista de lo que necesitamos, ellos compran todo, hasta pedi una almohada y me compraron un celular.
Dijeron que a los 2 meses de proyecto me rembolarian el avion y la visa. Solo me rembolsaron lo del taxi, pero al ver todas las comodidades que tengo aqui, parece que estoy de vacaciones, si creo que me lo reembolsen.
Al mismo tiempo siempre hablan para ver como estamos y que cualquier cosa que nos moleste o algo les digamos, que les interesa que estemos bien.
Espero agarrar proyecto pronto y todo siga bien.
31/05/13
kornett  10
Eso de estar en espera de encontrar proyecto y estar haciendo varias entrevistas es angustiante. Solo quisiera comentar aqui mismo unos tips para mejorar las entrevistas y aumentar las posibilidades de encontrar proyecto:
1.- Ten preparado tu "speech" en ingles, tu introduccion, que es lo que haces, etc.
2.- Aunque en mexico los de sistemas somos todologos (el programador le mueve a bases de datos, servidores, etc) en EU no es asi, enfocate a tu especialidad y preparate para un examen solo de tu especialidad, es decir DBA, SQL developer, C#, Java, etc.
3.- La mayoria de las entrevistas tecnicas son por telefono, eso te da la ventaja de hacer apuntes con preguntas tecnicas para estar preparado.
4.- Checa en Google "frequently asked questions for job interview" y haz lo mismo para obtener preguntas tecnicas frecuentes de tu especialidad.

Con esos puntos, no importa lo que te pregunten, estaras preparado para hacer una buena entrevista y aumentar tus posibilidades de obtener trabajo.
Suerte!
31/05/13
carlosetienne  10
Tienes razon, asi le hice yo
03/06/13
Hello Everyone,
I am the owner of TEKMEXICO & have read all your comments above about
TEKMEXICO and want to say the following:
1) you are right we are not mexicans & we never said we were. We are Indians & our
name implies 'looking for TEK in MEXICO, thus TEKMEXICO'...i don't think that's cheating.
2) yes we offer anywhere around $4000 usd NET per month which is equivalent to $5500 GROSS
per month, equivalent to $66,000 usd gross per year + medical insurance + relocation reimbursement....
this is the market salary for any mid level engineer working in the us. it is not low.
3) we are a legitimate company with offices in Mexico & US. If anyone has any further
questions or concerns, feel free to contact me in our Mexico office at 011-52-664-200-2692
(pls mention that you read my post on this website & are calling in regards with that) or
send me an email directly at contact@tekmexico.com & I'd be happy to answer any questions or
concerns you might have.
4) I can also make you speak with your current employees from Mexico working in the US
who can tell you exactly about our process, salaries that we offer, work ethics & way to
conduct business.
Hope this helps & good luck to you all in finding jobs of your liking!
03/06/13
Muy buen dia a todos
Como propietario de TekMexico SA de CV he leido sus comentarios en la parte superior respecto a TekMexico y me gustaria decir lo siguiente:
1) Tienen razon no somos Mexicanos y nunca dijimos que lo fueramos, somos Indus y nuestro nombre implica que buscamos Tecnologia en Mexico de alli en nombre TekMexico Sa de CV... a lo cual no creemos que sea mentir de ninguna manera.
2) Si, ofrecemos salarios alrededor de $4000 dlls NETOS por mes que seria equivalente a $5500 dlls BRUTOS por mes, equivalente a $66,000 US Dlls. BRUTOS por año, tambien ofrecemos el reembolso total de costos de traslado, asi como planes medicos y dentales, lo cual es el promedio en el mercado para un Ingeniero de nivel medio laborando en Estados Unidos. no es bajo.
3) Somos una compañia legitima con oficinas en Mexico y Estados Unidos. Si alguien tiene mas preguntas les agraecemos nos contacten a nuestra oficina en Mexico Tel. 011.52.664.200.2692 ( por favor dejanos saber que viste comentarios en esta pagina y que llamas respecto a los comentarios encontrados en ella) o pueden enviarnos un correo electronico a contact@tekmexico.com o zhjobs@tekmexico.com y estaremos mas que felices de responder a sus dudas.
4) Tambien si es neceario podemos ponerte en contacto con empleados de TekMexico SA de CV ya laborando en Estados Unidos para que sepas exactamente como funciona nuestro proceso, salarios ofrecidos, etica de trabajo y la manera gral. en que hacemos negocio...
Espero esto sea de ayuda para aclarar el mal entendido y muchisima suerte a todos encontrando el trabajo de su agrado! Saludos cordiales...
05/07/13
eagles  13
exactamente lo mismo hace Systems USA.... la misma gata pero revolcada mucho cuidado ingenieros mexicanos con esta escoria de la india.
08/07/13
ekamelot  13
Amigo Kornett, creo que tuviste suerte con SVAM, ya que también he encontrado comentarios poco agraciados respecto a la compañía, la cual, también son indúes. Me contaaron de SVAM hace como 3 meses y a mitad del proceso terminé las relaciones porque no me convenció nada de lo que me ofrecían y menos cuando me encontré las experiencias de otras personas con esta compañía. Tal vez no sean tan $#leros como las otras empresas indúes pero son igual en cuanto al bajo sueldo que ofrecen. Pagan mucho menos que el salario promedio en USA. Y también hace la práctica llamada Job-Shop. De verdad qué bueno que tú corriste con suerte. Espero que la sigas teniendo. Y muchas gracias a todos los que han aportado su granito de arena avisándonos y evitándonos caer en las garras de estas empresas negreras asiáticas (y no es racismo). Gracias a ustedes he evadido el tortuoso camino que pudiera haber tomado alguna vez. Saludos a todos!
08/07/13
ekamelot  13
"this is the market salary for any mid level engineer working in the us. it is not LOW."-tekmexico.
La media en USA para un Java Developer, fíjense bien, solo Java Developer, no estamos hablando de un Senior Java Developer, es de 80k anuales!!! Y esta gente dice que el promedio del mercado para un ingeniero de nivel medio es de 66k??? No creo que las empresas anden buscando ingenieros que medio sepan para que saquen la chamba adelante y pagarles menos. Así de sencillo: si realmente no supieras o no tuvieras la experiencia necesaria no te llevaran, tan tan! Seguramente la gente aquí anda buscando empresas para hacerles mala reputación nomás porque sí. B1tch please!!!
23/07/13
forjan11  13
Hola,

Alguien tiene mas informacion sobre TekMexico? Alguien que haya ido a laborar con ellos?

Saludos
27/08/13
mamtzp  13
Que tal, a mi me acaban de contactar de TEKMEXICO para una entrevista que será por telefono, me dicen que es una empresa de consultoria de IT ubicada en Los Angeles, CA. aunque tambien cuentan con oficinas en Mexico, en Guadalajara y en Tijuana. Me contactaron por medio de OCC mundial, me gustaría saber si son las mismas personas, ahora mismo no tengo trabajo y pues si me gustaría entrarle pero pues viendo eso de los gastos aunque quisiera jaja, no tengo dinero ahorita! que me recomiendan? Saludos!
11/09/13
tekmexicosadecv  13
Muy buen dia respondiendo a lo que preguntan de los gastos... TekMexico S.A. de C.V. hace el patrocinio del costo de ya sea Avion o Autobus a nuestras instalaciones en Tijuana o Los Angeles CA. Tambien se realiza el patrocinio de la VISA para que ustedes puedan vivir y laborer en Estados Unidos de acuerdo a la ley, durante su period de capacitacion se les proporciona un departamento compartido el cual esta muy cerca de la oficina, de este departamento se encarga TekMexico S.A. de C.V. de pagar la renta, agua, gas, luz e internet para no afectar su economia durante su period de capacitacion... de Nuevo si tienen alguna duda o comentario con entera confianza, dejame saberlo.... Nuestro Telefono de Oficina en Tijuana B.C. es 664.200.2692 y mi correo electronico es zhjobs@tekmexico.com
13/11/13
jx  13
Hola muchachos, buenas tardes. A mi me contacto una empresa que se llama Summit Works Technologies, también es Indu, estan en New Jersey, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos. Yo soy junio en .NET y me estan ofreciendo 50K por año, y a los 6 meses 60K , lo que me da algo de duda es que tengo que llegar a hacer entrevistas a New Jersey para obtener el proyecto.... Saludos compañeros
14/11/13
megara94  10
Parece que nadie experimenta en cabeza ajena pero ahi va otra vez.
Pasos para medir el riesgo de aceptar una oferta de trabajo con alguna de estas compañias(todas son job-shops así que ya sabes cual es su negocio):
1. Verifica que el sueldo que te ofrecen sea acorde al estado donde vas a trabajar (checa el bureau of labor statistics. Ejemplo Link
2. Verifica cuanto te van a quitar de impuestos de acuerdo al estado donde vas a trabajar (por ejemplo en paycheckcity Link
3. Asegurate de saber cuando te van a pagar tu primer sueldo (no el estipendio para ayudarte para tus gastos mientras estás en "capacitación" sino tu primer cheque con tu sueldo acordado).
4. Pregunta a partir de que momento empieza a aplicar tu seguro médico. Debería comenzar a aplicar desde que llegas a EEUU, pero a veces la empresa no te pagará seguro médico mientras estés en entrenamiento. Asegúrate de saber bien este dato porque de otro modo no podrás ir al doctor si te enfermas o te pasa algo.
5.Calcula cuánto dinero tuyo tendrás que llevar para vivir en EEUU mientras llega tu primer cheque (puede ser cualquier cosa entre 2 semanas y 3 meses)Aunque el estipendio puede cubir los gastos del super de diario, a veces no es suficiente para pagar ropa, zapatos o incluso cosas como shampoo o papel de baño.
6.Escribe a la embajada de EEUU y pregunta si es legal estar en período de entrenamiento con una visa TN (contactus_en_MX@usvisa-info.com). Lean en este documento la parte que dice '2004 Visa Reform Act Creates Anti-“Job-Shop” Provisions' Link
7. Si tienes dependientes, tienes que saber en qué momento se pueden ir contigo (normalmente tienes que esperar a cobrar tu primer sueldo) La empresa normalmente no se hace cargo de ningún gasto pero pregunta.
8. Este artículo habla de las 4 grandes empresas de la India que sí tienen clientes grandes. Ve que tampoco están exentas de ilegalidades, así que evalúa si quieres trabajar para otra empresa menor (Link
Calcula cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a gastar por la oportunidad de estar en EEUU y así ya no habrá sorpresas

Suerte.
23/12/13
jx  13
muchachos hay una consultoría que se llama Openwave Computing, vienen a reclutar mexicanos, ofreciendo 60k en New York, ellos financian pago de Visa TN así como otros gastos, como ven ustedes que opinan???
03/01/14
ekamelot  13
No conozco a esa compañía pero 60k para irte a trabajar a NY es una miseria!!! Yo no los aceptaría! SVAM me ofrecía 65k para irme a NY y la rechacé por consejo de un amigo que trabaja en TX y que sabe cómo es la vida en USA. Me comentó mi amigo que él no se iba por menos de 110k a NY. La vida en NY es muy cara. Investiga a la empresa que te contactó y si es hindú lo mejor es alejarse de ella, no valen la pena esas empresas. Mejor búscate una empresa gringa 100%. Por cierto ya ha pasado casi un mes desde tu comentario, cómo te fue o te está yendo con ella? Suerte!
10/01/14
iceman85  13
efectivamente NO te aplicaran un examen tecnico porque no tienen ni idea de q preguntar se llenan la boca con palabras como "java, ios, android e idioma" pero no x q repitas 1000 veces java significa q ya sepas java, cierto? entonces si eres un simple reclutador que metrica usas para determinar q te falta nivel para salir adelante en usa??? esas agencias "coloca-gente" solo sirven para dos cosas, para fregarte y para fregarte mas....
04/01/16
ChopperX  16
¿Alguien me puede dar referencias sobre Infosys y Protalent? ambas acaban de contactarme para trabajar en USA como desarrollador, gracias