Caso 75691   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cantina El León de Oro16/02/13

Cantina El León de Oro, exigen propina

El servicio de meseros en Cantina El León de Oro es espantoso. Son groseros, y pretenden propinas que no se ganan.!Necesitan urgentemente un curso de Relaciones Públicas. Mi esposo y yo fuímos el día de hoy 15 de febrero, el mesero que nos atendió con un tono cortante y parecia fastidiado y molesto. Le preguntabamos algunas dudas, nos ignoraba, he de comentar que mi marido es extranjero, y tal parece que el mesero al escucharlo hablar, prefirió ser más grosero aún. Al final de una cuenta de $264.00 decidí dejarle sólo el 5%, con toda la intención, porque tengo muy claro que la propina corresponde al "buen servicio", y no me refieró a que sean aduladores, pero si amables, por lo menós cordiales, porque ello implica precisamente ese pago extra que se da.

Que no nos hagan creer que la propina es una obligación, no , de ninguna forma, es un agradecimiento para tan noble tarea de servir los alimentos de forma c o r d i a l. Encima de todo el Mesero nos exigió la propina, antés de que nos terminaramos de levantar de la mesa, y al ver que sólo dejé el 5% se molestó, nos pidió más propina y le dije que no, me persiguió por la cantina queriéndome devolver la propina que el me exigió, muy molesta le dije: "no le voy a dar más, y no me quiera humillar devolviéndome la propina que usted mismo me está exigiéndo".

No acepten un servicio mediocre, uno paga el precio que viene en la carta sin regatear ¿verdad?, pero la propina es un extra que debemos pagar sólo y sólo si hemos recibido el servicio adecuado. Hagámos valer nuestro dinero, y nuestro gusto por recibir un buen trato, de no ser así, castiguemos a quién no lo hace acórtando o negando el beneficio de la propina. Cantina El León de Oro y su servicio apesta.

Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195176

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Martinica muy buen día…

Me parece más que justa tu molestia, más me parece perfecto se lo hayas hecho saber, como más les duele a los meseros ineptos (los que lo son), a saber, con la propina.

Porque a este tipo de gente holgazana e inepta, les da igual, les menciones tu molestia, o les digas que vas a hablar con el gerente y un prolongado etcétera, ah pero córtales la propina y haz de cuenta que les prendiste un cohete por donde no les da el sol…!

Bien que se lo gano el mesero zángano ese.

Salu2®…
Comunicólogo.
18/02/13
¿pÉsimo servicio y todavÍa EXIGEN?
Gracias por avisar, en otro establecimiento alguna vez vi a un mesero indicar a un cliente, "Se le olvidó esto en la mesa" y el cliente tomar el dinero y decir "Muchas gracias" y seguir su camino.

En otra ocasión indiqué un 10% en un restaurante argentino y el mesero decirme que si no le había gustado el servicio y tranquilamente le indiqué eso es lo que me pareció tu servicio ¿Lo tomas o lo dejas?.

Un lugar a evitar a toda costa.

Salu2
Ninde  / The haters love me / 12
Wow....
Jamás me ha tocado que un mesero/a me exiga la propina. Hay veces que vamos a restaurantes y la verdad ya no nos queda mas dinero para la propina o de plano el servicio fue malisimo, pero jamás han ido atras de nosotros.
De hecho ya tiene tiempo, fuimos a Chillis que esta en Forum Buenavista y nos atendio un mesero muy amable. Jugaba con mi bebé, platicaba con nosotros y hasta propina de mas le dimos. Pero que te exigan por un mal servicio? Ja.... que descaro!