Caso 52692   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cantina Río de la Plata29/06/11

Cantina Río de la Plata Apestan

Para compartir y manifestarse...

El sábado por la noche, después de una fuerte semana de actividades, tomamos la decisión de buscar algún lugar para relajarnos, platicar, cenar y tomar un par de cervezas.

La decisión, incorrecta por cierto, fue ir a la "Cantina Rio de la Plata". Y digo errónea ya que, curiosamente el asistir al Rio, precisamente fue para alejarnos de los bullicios y "glamur" de otros lugares en la ciudad, queríamos un lugar sencillo y sin complicaciones, cosa que no sucedió.

Al estar sentados en las mesas que se encuentran en la parte de atrás de la planta baja (quien conozca el lugar sabrá del sitio que mencionó), se acerca un personaje de una prepotencia y arrogancia exagerada, tanto así que a pesar de que yo asistía con cierta frecuencia al lugar, confundí al sujeto con algún policía judicial e incluso me imagine que era un operativo, de esos que se saca de la manga el "carnal" Marcelo, sin embargo era el tipo que trabaja como seguridad en la puerta del lugar. Al acercarse a nosotros mencionó que alguien había reportado que nos encontrábamos fumando y tomando en cuenta la ley antitabaco (esto último no lo mencionó, lo adjunto yo como parte de un suposición), nos pidió que saliéramos del lugar e incluso pretendió vaciar nuestras bebidas en vasos desechable y sacarnos del lugar.

Finalmente, ante nuestra insistencia de que nos demostrará que realmente estábamos haciendo lo que el mencionó y su imposibilidad de demostrarlo, termino diciendo "Me alejo para que terminan su cerveza, pero les pediré que cuando decidan salir a tomar algo, eviten regresar a este lugar".

Curiosamente, esto sucedió posterior a que habíamos consumido ya tres rondas de cerveza y una torta. Las cuatro personas que estábamos juntos, nos volteamos a ver incrédulos, ya que tres de nosotros (Jess, Vicky y un servidor) no tenemos el hábito del tabaco y el único que fuma es Juantl quien no contaba con cigarrillos en este momento. Al cuestionar sobre quien nos había "denunciado", así como indicar que era una mentira y solicitar pruebas, el prepotente personaje se limitó a mencionar que lo habían confirmado con las cámaras. Mi primera reacción fue girar mi cabeza buscando las cámaras, mismas que no encontré; segunda mentira mencionada por este sujeto y segunda ofensa también, ya que en primer lugar me difama afirmando actos que no hice y segunda ofende nuestra inteligencia, haciéndonos creer que existen cámaras, mismas que sólo existen en la parte principal (barra y caja) del lugar y quién sabe si funcione, aunque eso no lo discuto.

Finalmente al hacer válido nuestro derecho, exigimos y revisamos el tema con los encargados, ya que es muy simple amedrentar a la gente con la convicción de que o nos agacharemos o simplemente se nos hará mucho más sencillo salir y evitar el lugar a confrontar la prepotencia y mentira de un sujeto que no sabemos hasta el momento, cuál fue el problema que tuvo con nuestra presencia.

Llego una de las encargadas del lugar, misma que nos atendió y se dio a la tarea de investigar los sucedido, indagando con meseros y otros comensales que se encontraban en las mesas adjuntas, confirmó que lo dicho por el sujeto de seguridad, era falso, sin embargo se limitó a hacer saber del hecho al gerente, mismo que volvió a hacer la confirmación antes mencionada y al validar una vez más lo sucedido, sólo nos ofreció el reembolso de la única cerveza que aún estaba completa y se limitó a decir que si no regresábamos a ninguno de los tres ríos, era nuestro problema que él no podía hacer más y que incluso si lo gustábamos compartir con nuestros conocidos, tampoco le importaba ya que de cualquier forma seguirían asistiendo a su lugar.

El hecho es que los actos descritos son una muestra no sólo de la difamación a la que fuimos víctimas, ya que inventaron acciones que no cometimos, sino que también se prestan a discriminación, acto que está prohibido y es castigado, de acuerdo a la ley. Le hicimos saber el hecho y su respuesta fue la misma, no tuvimos una explicación de lo sucedido y mucho menos una disculpa del sujeto que mintió en nuestra contra y que es empleado del lugar.

Lo sucedido esa noche lleno de indignación a Jess, Vicky, Juantl y evidentemente a este servidor, ya que no encontramos razones para lo sucedido, no entendemos si fue porque yo mismo me levantaba por las cervezas y la comida y no utilizamos los servicios del mesero, que como dato, nunca se acercó a preguntarnos si nos podía ayudar o atender, esa fue a razón por la que yo mismos fungí como tal o en su defecto nuestra apariencia física, os múltiples tatuajes del Juantl y digo de él, porque aunque yo también tengo varios, en ese momento traía una vestimenta que no los dejaban ver, o cual sería el motivo de tan baja acción.

Posterior al incidente tomamos la decisión de hacer algo, ya que no importa lo insignificante del caso, tampoco importa si la prepotencia viene de Azcarraga, Slim o la cantina “El río de la Plata”, nuestra intención es demostrar que no es posible que tomen medidas arbitrarías sin consecuencias, porque así comienzan, sin importar lo mal que hagan si finalmente, como lo manifestó el gerente del sitio, de cualquier forma la gente seguirá asistiendo. No importa a quien se lo hagan, porque ayer fue mi vecino, hoy fuimos nosotros, pero mañana puedes ser tú. Demostremos que no pueden hacer lo que les plazca, con la idea de que al fin “la manda” me seguirá inflando, aún si no les doy un trato digno. Finalmente no pueden pensar que nos hacen un favor vendiéndonos un par de cervezas, mismas que en mi casa con los mismos amigos me saldrían más baratas, ya que de alguna manera los que les hacemos un bien somos nosotros o que el lugar podría sobrevivir sin nuestro consumo.

Que no se quede aquí, corre la voz y no permitamos este tipo de abusos… No asistan a Cantina Río de la Plata, es más si se puede hagan evidente los motivos por los cuales dejaron de asistir… Finalmente al salir del lugar comenzamos a mencionar los hechos a personas que estaban por entrar y algunos de ellos lo tomaron en cuenta y desviaron su camino, ojala que todos lo desviemos hacía una sociedad más justa…
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195856

adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
Interesante queja. Mejor ir a otro lugar en donde den buen servicio.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Como lo cometas , se puede tomar como discriminacion, y es un delito.

Ya hiciste tu denuuncia ante las autoridades competentes??

Probablemente con tu sola denincia no lo cierren, pero con tu denuncia y otras màs lo van a cerrar.

DENUNCIA !!!, ante las autoridades.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Un asco esa cantina desde el dia que nos sacaron por estar consumiendo en la barra una señora de lentes muy despota de pelo quebrado, argumentando que estabamos estorbando a los meseros nunca en mi vida me volvi a parar ahi, ademas de que es un lugar pequeño para la cantidad de chavos que ingresan, los baños estan del asco, no cuentan con aire acondicionado.

Para la otra lanzate a el Museo de la Cerveza se encunetra mas adelante tambien sobre Boliviar, mas caro pero veras la diferencia, las cervezas que venden estan muy buenas desde nacionales a internacionales.

Otra opcion muy buena es el UTA mas radical con muy buena musica y la chela en muy buen precio, eso si tienes que ir con muy alto criterio, este se encuentra sobre la avenida tacuba cerca del metro Allende.

Te felicito por tan completa queja.
15/07/11
Ratoncito_Infeliz  11
Apoyo tu queja amigo.

Te relataré mis experiencias en esa cantina y en la que está al lado, que si no me equivoco se llama "El Otro Lado del Rio de Plata".

Yo asistí en 2 ocasiones a la cantina "Rio de Plata" y no me quedaron muchas ganas de volver puesto que a mis 20 años en ese entonces, un señor que supongo que es el dueño y mismo que se encuentra en la barra, de forma muy prepotente me pedía mi IFE, también ya acomodados en una mesa el trato de los meseros digamos que se limitó a lo "justo y necesario", acudiendo sólo ante nuestra insistencia, de hecho en la segunda visita el mesero que nos atendió nos comentó que si ya no ibamos a consumir teníamos que desocupar la mesa, eso porque del cartón que habíamos pedido ya sólo sobraba una cerveza abierta. Hasta aquí no hay discriminación, sólo un trato de mala gana (comparandose con otras cantinas de la zona), por lo cual nunca más volvimos a ese lugar.

Tiempo después asistí en dos ocasiones a "El Otro Lado del Rio de Plata" o algo así, cuyos dueños son los mismos que del Rio de Plata. En la primera visita al llegar nos encontramos con el lugar casi vacio (era un Jueves por ahí de las 4:00pm), el caso es que dos de las tres personas que íbamos nos dimos cuenta que entre los meseros "se pelearon" por atendernos, pero no porque lo quisieran, sino porque ninguno quería irnos a tomar la orden, por fin fue uno que nos brindó un mal servicio: nos ignoraba, nos atendía con arrogancia cuando lográbamos que se nos acercara, incluso cuando el lugar ya estaba lleno por ahí de las 8:00pm, los meseros comenzaron a repartir botana a todas las mesas exceptuando únicamente la nuestra, con lo que se evidenció una clara discriminación, por lo cual nos retiramos.

Tiempo después y el mismo día que México jugó contra Francia en el pasado mundial, estabamos por la zona buscando un barcillo en donde mirar el futbol, el caso es que a falta de lugares en los bares y cantinas de la zona, tres de las cinco personas que ibamos insistieron en ir al Otro Lado del Rio de Plata, los dos restantes habíamos padecido la primera discriminación pero ante la impaciencia del resto del grupo por mirar el partido, no nos quedó de otra que aguantarnos, mala desición porque en esa ocasión el dueño no tuvo reparo en discriminarnos, primeramente buscamos una mesa pero los meseros nos negaron el total acceso al lugar reteniéndonos en la barra, argumentando la falta de mesas libres, no le dimos importancia y nos acercamos a la barra a pedir unas cervezas pero el dueño después de ignorarnos un rato siendo que nadamás estaba viendo el partido, procedió a atenderme de mala gana y al pedirle cinco tarros de cerveza, me comentó que ya no tenía mesas, le respondí que beberíamos en la barra (en la cual había espacio), ya con una evidente molestia me pidió que primero le pagara, yo le pagué con un billete de $500.00 y me dijo que no tenía cambio, así que saqué dos billetes de $200.00, mismos que también me rechazó y aparte agregó cínica y burlonamente que ya se le había terminado la cerveza, esto mientras continuó despachando a otros clientes. Inmediatamente nos retiramos y hasta la fecha no pienso volver por más que mis amistades me lo rueguen.

Aclararé que todas las personas que visitamos estos lugares tal vez no seamos bien parecidos o se nos note el dinero en la apariencia, de hecho eramos jóvenes de los más comunes que recorren el centro de la ciudad, un amigo que iba tenía hecha una moikana y llevaba un tatuaje en el brazo, pero el resto lucíamos normales, aunque pienso que precisamente esas fueron las razones de dichas discriminaciones: no aparentar ser turistas o tener dinero.

Yo te recomiendo que para cantinas visites El Gallo de Oro o el Salón Corona, ahí de verdad te atienden como debe de ser con total amabilidad y sin ningún tipo de discriminación, aunque vallas todo perforado y tatuado, no te ponen malas caras como en el Rio de Plata.
30/07/14
OLIMPICO  12
Tienes razón amigo, yo no sé como permiten seguir operando a lugares como estos, de muy baja calidad y que además da lastima solo de verlos y ver las coladeras afuera de estos lugares. Cada quien es libre de ir a los lugares que mas se adecúe su presupuesto pero por favor, estos lugarsillos del centro denigran al humano, parecen peor que albergues, no se como se atreven a entrar ahí ¿que no les da asco? digo, si les gusta divertirse aspiren a más.

Yo en lo personal prefiero pagar un poco más en otros lugares donde me traten mejor, hay chavas guapas en lugar de ir a comprar chela de $ 20 y ver gordas, morenas con cesarea y puro oficinista perdedor.

Ojala exigieran a estos lugares dar una mejor impresion, despues de todo estan en la capital del pais.