Caso 102173   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Canto Viana y Asociados19/05/15

Acoso SMS y llamadas cobranzas ilegales Canto Viana y Asociados

Canto Viana y Asociados
Este despacho de cobranza Canto Viana que se encuentra en Cancún, Quintana Roo, ofrece en su página de Internet mandar mensajes SMS de cobranza para sus clientes, entre el que se encuentra Oriflame. Lo que no dicen es que son intimidatorios y en la madrugada, los envían a diestra siniestra a gente que no tiene nada que ver con sus asuntos. Esto es Ilegal.

A pesar de tener más de dos años con mi número celular, de repente me llegaron mensajes de texto para una supuesta persona que en mi vida he sabido quien es. Es un acoso para decirme en horas de la madrugada y varias ocasiones del día, que me comunique porque el usuario xx de Oriflame está demandado (Obvio les debe dinero)

Al contactar al teléfono que incluyen y para que me dieran de baja de su sistema, sólo responde una mujer que te bombardean con preguntas absurdas acerca del dichoso deudor, que no quieres que te sigan molestando, que no sabes quien es y que éste número celular ya no le pertenece de varios años a esa persona. Al cabo de un par de horas me volvieron a acosar con el nuevo mensaje SMS, en horas de la madrugada.

Pregunté a instituciones como México Unido contra la Delincuencia ( Extorsión y Acoso telefónico) Condusef, Profeco, coinciden que este tipo de prácticas es ILEGAL, pero no es de su competencia por tratarse de cartera de clientes Oriflame.

El acoso en la noche es tal que no puedo dormir, tampoco apagar mi celular ya que no cuento con un número fijo.

Se que cambiar mi línea es lo más fácil, pero porque he de hacerlo por presión de gente que ni conozco y nadie me garantiza que me vuelvan a molestar.

El caso es que una situación tan simple como borrarte de una base de datos, las dependencias citadas se desentienden y dicen que no se puede resolver más que por medio de una Denuncia por la Vía legal en el M.P. Deja de ser una denuncia anónima para enfrentarte con unos abogados que no sabes hasta donde puedan llegar.

20/05/15
coherencia  14
Tienes todo para demandar a ese bufete de cobranza. No borres los mensajes, porque si vas a ese negocio, no te los quitas de encima ya que para ellos tu eres referencia.
Hoy en día la ley te protege, y más si tu no eres referencia ni deudor.
29/10/15
ChVal  15
Además de que eso es cobranxa ilegítima, esta prohibido llamar o en tu caso mandar mensajes después de las 10 pm, y lo más importante, prohibidisimo cobrar a referencias sean amistades o familiares, solo se puede cobrar a titulares y a los avales en caso de haberlos
29/10/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Si quisieras demandar ganarías fácilmente.
Es muy molesto que lo estén acosando a uno por cosas que no tienen nada que ver.