Caso 92630    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Capital Gadgets22/07/14

Capital Gadgets vende pilas genericas defectuosas y falsas como originales

Capital Gadgets
Buscando baterias para un Galaxy S3 me encontre con un anuncio en mercado libre de este vendedor (CapitalGadgets) claro con una reputación muy buena, decidi de forma erronea por parte mia buscar su ubicacion e ir a realizar la compra y como es costumbre con este tipo de vendedores ir a comprar es muy facil y ahi es donde inician los problemas.

Al llegar a casa la bateria tenia cerca de 66% lo cual es poco comun ya que la bateria de serie al comprar el equipo tenia una pequeña carga residual pero no parecia ser un problema, la bateria cargo sin problema y decidi usarla, notando era una completa basura.

1. Al desconectarla cuando mi equipo marcaba "Totalmente cargada" en un 100% se descarga inmediatamente a 98%.

2. Si bien la carga era mayor a la que traia mi equipo no se acercaba ni por asomo al rendimiento de una verdadera bateria nueva y original.
3. Al acercarse al final de carga que despues de un 15% se drenaba en 10 min, la pantalla de mi equipo parpadeaba y perdia conexion con la red y se apagaba, claro al ser bateria de mala calidad no apagaba el telefono, simplemente cortaba el voltaje.

Fui a aplicar la garantia el 22 de julio, su mugre sello de garantia se habia movido asi que me la cambiaron pero ya sin garantia, el cambio era exactamente igual de malo, la otra bateria incluso era peor y al iniciar el fallo de voltaje al 15% se aparecio el mensaje de "Totalmente cargada" antes de congelarse debido al pesimo rendimiento de esta bateria.

Como ya tenia un pedazo generico de basura de 135 pesos que probablemente solo haria mas daño a mi telefono si lo seguia usando decidi buscar guias y comparativas de como identificar entre baterias geniunas y falsas y la mayoria recomendaban levantar la etiqueta ya que incluso la original se ve distinta al hacerlo y claro ahi note clara evidencia.

Al levantar la etiqueta de mi bateria de serie que no fue facil, lo primero que veo en una orilla es un numero de serie del chip NFC que se encontraba a un lado y unido a las terminales.

Levanto la etiqueta de la falsa de CapitalGadgets con mayor facilidad y no hay serial y peor aun no tiene el chip nfc por que lo que su supuesta bateria original no tan solo podria dañar el equipo sino que le quita un medio de comunicacion.

Tener tal reputacion no evita que vendan basura, evitenlos.
195689