Caso 5634   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Capitolio21/09/07

Capitolio, compras botella o adios

En días pasados tuve el infortunio de querer pasar un buen rato en un bar de la ciudad de Guanajuato llamado Capitolio en donde adicional al servicio de bar tienen servicio de barra de Sushi de acuerdo a lo que pude ver en la carta.

Resulta que al momento de querer ordenar, después de haber sido muy bien recibidos, no quisieron tomar mi orden si no compraba una botella de alcohol de cualquier marca (la más chica era de 750 ml). Me quejé porque yo quería copear, no me iba a restringir a un sólo tipo de bebida, no me quería emborrachar a morir (una botella para una pareja me parece excesivo) y no deseaba que me obligaran a comprar algo que yo no apetecía.

Después de 2 minutos, el mesero no regresó y pedí hablar con el encargado quien tampoco me atendió. En mi salida, cinco minutos después, me encontré con el encargado y con aires de poca importancia me dijo que él revisaría la situación, por supuesto sin solucionar nada en el momento.

Entiendo que el negocio de un bar con restaurante es vender alcohol y comida, pero no por eso cada persona que entre va a tener que tomarse al menos media botella (eso si le toca la suerte de ir acompañado). Creo que poco entienden del concepto servicio y se enfocan en la parte de \"chupar\" lo más posible a sus \"clientes\". Creo que esto radica en que los empleados de Capitolio que me atendieron como tal no se dan cuenta del daño que le hacen al negocio. Me pregunto si el dueño tendría esa misma actitud para con sus clientes. Difícilmente creo yo.

PD. Eviten el ser exigidos este tipo de pseudo-políticas. No todos somos alcohólicos. Existe gente respetable que no necesita \"ponerse hasta las chanclas\" para poder disfrutar el momento.
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

18/10/07
cloroformico  08
Es ilegal supeditar el servicio a un consumo específico, caso claro para una visita a la PROFECO, si tienes tiempo. Si no, pues Apestan.com basta para mostrar lo malo que es ese Barsucho Capitolio :-)
18/10/07
jsalcidojz  08
Amigo panmolmx, el companiero havalborg tiene razon , solo necesitas estar dispuesto a perder unas cuantas horas en profeco.

Desgraciadamente en muchos de los "ANTROS " por que es lo que son , sobre todo si son los de moda , sus politicas son exactamente los mismos en toda la republica.

En Cd. Juarez, (donde esta su humilde casa) algunos de los duenios de bares han tomado la modalidad de no exigirlo, esto por propia descision, y parece que les ha funcionado mejor, ya que consume mas una persona que no se siente presionada a consumir determinada cantidad , eso en un estudio que organizamos con estudiantes de universidad.

Ademas creo que es cierto , no todo mundo toma para embrutecerse.

Pasa la voz, y ya que proximanete estare en el cervantino , creo que ya se a donde no ir.

Saludos
06/12/07
ordira  / Orlando  / 07
Qué tal, sí, a mí también me han condicionado en los bares, no sé dónde consultar esa ley si es que existe. Escribí a profeco y me contestaron tanto en México como en donde vivo. No hay que ir a la oficina, escribe a jeramosm@profeco.gob.mx y hay que insistir para que se le dé seguimiento.