Caso 135481   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: CAPUFE18/06/18

CAPUFE apestan

CAPUFE
Circulando en la autopista Mex-Acapulco por el km 178 como a 9 km antes de caseta Paso Morelos, eran como las 22 horas, conducía mi auto a menos de 90 km/hra y al cambiar de carril sentí que el carro pisó algo, escuché un pequeño ruido, lo cual creí era uno de los fantasmas reflejantes, sin embargo, a los pocos metros sentí el carro pesado y olía a quemado, me detuve el el acotamiento y vi la llanta desinflada, la cambié y observé que estaba destrozada.

Cambié mi llanta de repuesto, y me percaté que no tenía aire por lo cual marqué al 074 para pedir ayuda, más de una hora después llegó la grúa que me llevó a la caseta. En la caseta, me atendieron para llamar a la la aseguradora, quién llegó como una hora después y posterior a tomar fotos a todo mi carro y papeles,me indicó que el seguro no cubre la llanta porque fue solo una ponchadura y que el daño posterior fue porque la rodé en la carretera.

Le comenté que nadie en autopista al ponchar la llanta se detiene inmediatamente ya que no te das cuenta y que la causa del evento era algún objeto en carretera, siendo responsabilidad de la autoridad de tener las carreteras en buen estado por ser de cuota.

Me dijo que teníamos que regresar a revisar la carretera, siendo como las dos de la mañana, a lo cual me negué por los riesgos potenciales a mi integridad, me dijo que no podía hacer él nada y que me daba el reporte por sí quería meter una incorfomidad ante CAPUFE, que por parte de AXA no procedía el reclamo. Cuestioné el porqué quería regresar a buscar algo y qué sí eso cambiaría su veredicto, me dijo que no lo cambiaría pero que era si yo gustaba fuéramos a revisar, a lo cual me negué.

A mi consideración el seguro procede por ser causal la autopista en mal estado del daño a mi vehículo, y es el motivo por el cual te contacté.

De igual forma me parece oportuno resaltar que en la caseta estaban estacionados dos vehículos de la Policía Federal y NINGUNO fue para ira a la zona del siniestro reportado y asegurar que no existiera condición de riesgo a el usuario de la autopista, aun cuando saben que existe riesgo por actividades ilícitas en la zona.

Recibo carta de respuesta AXA:
Considerando todo lo anterior, se verificó el tramo señalado, además de revisar con la Superintendencia de conservación por parte del organismo CAPUFE y las Bitácoras que de esta emanan, sin encontrar evidencia alguna para poder responsabilizar a la autopista, nos permitimos informarle que debido a esto quedamos imposibilitados para garantizar sus daños.
TELCEL ¿Buena cobertura?

20/06/18
ginademexico  18
lo de siempre. Gracias a Dios estas bien.