Caso 42047   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gobierno del Estado de Durango16/09/10

Carretera Durango Culiacán es un asco, Y ES NUEVA

En el 6to. INFORME DE GOBIERNO que presenta el Exgobernador Ismael Hernández Deras, en materia de Inversión e INFRAESTRUCTURA CARRETERA, hace referencia a que en uno de los ejes carreteros que se està construyendo, el EJE DURANGO CULIACÀN, se menciona que 136 km se encuentran ya “TERMINADOS”, quedando pendientes solamente 42 km. Estos 136 km “pavimentados” son los que atraviesan la Sierra Madre Occidental, y cruzan los municipios de Santiago Papasquiaro y Canelas.

Lo que el gobierno no dice o ignora, es que (aunque esos 136 km fueron “pavimentados”), la realidad es que la(s) empresa(s) que se encargó de realizar el revestimiento de ESTA CARRETERA hizo una verdadera COCHINADA, pues el PAVIMENTO que fue colocado hace apenas unos 3 o 4 años hoy se encuentra en PÈSIMAS CONDICIONES, un verdadero peligro para quien transita por la región; con frecuencia se dañan los vehículos al caer en enormes baches y hoyos, y lamentablemente, esto ya ha provocado numerosos accidentes, en muchos de los cuales se han perdido vidas.


¿Dónde quedan las enormes sumas de dinero que cobran las empresas para la realización de estos proyectos? No hace falta ser experto en el tema para darse cuenta que el “trabajo” que realizaron es de muy bajo nivel y se pueden apreciar muchas carencias en dicha obra. Destacan:
•Carpeta asfáltica de baja calidad y muy deteriorada.
•Falta de letreros, señalamientos y demarcación de carriles de circulación.
•Deficientes obras de drenaje.
•Deficiente construcción de cunetas y contracunetas.
•Nulo mantenimiento.


Parece ser que esta obra fue solamente para “taparle los ojos al macho”, y otra pregunta que queda en el aire es ¿alguien se ha tomado la molestia de ir hasta aquella zona a revisar la obra?


Invito al C. ExGobernador, al Nuevo Gobernador o a quien corresponda, a que den un recorrido por esta carretera para que vean la verdadera realidad y el estado tan deplorable en que se encuentra.


Ya por último sólo queda implorar a las autoridades competentes que NO SEAN MENTIROSOS y, que tomen cartas en el asunto, ya que bastante se necesita un verdadero Eje Carretero que permita una buena comunicación de esta regiòn con las demàs del estado y con Sinaloa, dando así nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para las actividades que se realizan en estas regiones (minería, forestería, etc.).


Ojalà que con esto que al gobierno y empresa(s) responsable(s) les dé un poquito de vergüenza, cumplan con sus compromisos, actúen y se tomen la “molestia” de hacer bien las cosas, y podamos contar con una carretera pavimentada en buenas condiciones y no un caminito de segunda que apenas sirva para andar en mula.


PD. No mientan en los informes de gobierno PORQUE APESTA!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
08/ 03/ 2013
10770
17
  4.1  pts.
Gobierno del Estado de Durango, empleos apestan
03/ 12/ 2012
2254
10
  4.0  pts.
Transportes Potosinos Paquetería apesta
08/ 10/ 2005
25811
3
  3.8  pts.
Innova Sport apestan
06/ 01/ 2013
10622
5
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja

17/09/2010
-0 
+8
 +8
Reportar
ZAFFIRO  10
2676
Reportar
Y pensar que las carreteras de nuestro pais son de las mas caras del mundo, si sales de vacaciones tienes que apartar un buen billete para las puras casetas.
En eso y en la gasolina se van las vacaciones.
17/09/2010
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Muy buena queja y eso pasa a nivel nacional por todos lados las calles estan de la patada
18/09/2010
-0 
0
 +0
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4281
Reportar
Pues que mas quieres que digan en su informe??

son relatos de autoelogio.
18/09/2010
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6967
Reportar
El negocio de la construcción de carreteras, pasos a desnivel, pavimentados y demás "obras públicas" son un jugosísimo negocio para todos, la constructora infla los precios y mete material de mala calidad, el gobierno se queda con otro cachito y los ciudadanos somos los que nos fregamos.
20/09/2010
-0 
+3
 +3
Reportar
dom_zek  07
4103
Reportar
Y pensar que esas empresas realizar un puente bastante complicado para cruzar parte de esa sierra, no quiera ni pensar con que calidad de materiales lo realizaran, y la tragedia que se dara cuando se caiga.

pero que tal los politicos para celebrar el bicentenario de estar robando.
subir

Usuarios ya registrados

¿Eres un representante de empresa?

Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.

Crear una cuenta de usuario