Caso 22437    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Suzuki22/05/09

SUZUKI carros mortales

Hace un tiempo me compre un Suzuki Aerio, muy mono, muy bonito. Siempre lo cuide muy bien y lo lleve a sus servicios en tiempo religiosamente. Yo pensaba "seguro el proximo carro que compre sera Suzuki" pues mi Aerio me ha salido bueno...

Hace un tiempo ese pensamiento cambio:

Viajaba con mi esposa por la carretera de cuernavaca, ibamos en un recta larga a unos 90-100km/h . De repente de la nada (sin apretar freno ni acelerador) el carro comenzo a colearse... intente frenarlo un poco con motor y SOPAS! el carro hizo un trompo de lado a lado estrellandose con la barra de contencion central y luego con la lateral... Uno de los golpes fue de frente y las bolsas de aire no sirvieron para NADA! resulta que "la direccion venia mal de fabrica".

Mi esposa termino seriamente dañada y al hospital (se pego contra el tablero al frente, cosa que de haber funcionado la bolsa de aire no hubiera pasado).

El colmo fue que cuando quise reclamar en Suzuki Santa Fe despues de varias largas me dijeron que "ellos no se hacian responsables, que si queria lo llevara pagando yo una grua y a ver que pasaba".

Deberian encerrar en la carcel a esa gente, juegan con la vida de las personas... Yo iba a 90, y si a alguien le pasa lo mismo yendo a 160??? ¡ASESINOS!
195767

23/05/09
dleonmag  / David Leon / 08
Si tienes el dictámen de que la dirección venía mal de fábrica, tienes materia para reclamar el pago de los daños.
16/09/09
zul anairda  09
como sabes que la direccion venia defectuosa?
tienes algun dictamen? si es asi es aplicable legalmente para que te apoyen con los gastos provocados por el defecto.
¿esa carrretera no el limite de velocidad es de 80 km, el pasar del limite es lo que podria haber causado el accidente o al menos hacerlo mas grave?
Ahora que si solo estas suponiendo que la direccion venia màl, estamos un tanto equivocados,si en realidad, (ojo solo digo que si... no intento desmentir a nadie, solo pienso en ambas opciones) si... el problema fue una piedra en el camino, bache , rata o cualquier cosa y la pericia del piloto , eso es otra cosa y ni el vehiculo ni la agencia es responsable, ahora, si sabe que los frenos ABS solo prenden arriba de 60 km por hora? eso es en todas las marcas, asi mismo las bolsas de aire tienen ciertas regulaciones para ser prendidasno se prenden solo por que tenga cualquier golpe el vehiculo, por ejemplo, si no trae el cinturon de seguridad, no se prenden en algunos vehiculos, no solamente la velocidad, y eso son reglamentos a nivel nacional para todas las marcas, pero en fin como usted dice con tanta seguridad que la columna de la direccion venia defectuosa, le creo , asi que el dictamen de transito y la revision por parte del seguro deben de coincidir con esto, por lo tanto el jucio que tiene que entablar para le pagen los daños de los gastos producidos por el accidente es procedente y usted ganara seguramente si no es que ya la gano.
Ahora por otro lado, por muy defectuosa que viniera la direccion, me pregunto ¿como es posible que no se hubiera dado cuenta antes?
Todo viene en el dictamen del accidente, yo no dudo de su palabra pero tampoco dudo de la marca ya que tuve un accidente en puebla en un swift y el coche me salvo la vida.
Espero que todo le salga bien y que la decision que usted tome para comprar un automovil siempre sea basada en lo que el auto puede hacer y no en malas experiencias.
Saludos