Caso 60592   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cartilla del Servicio Militar10/01/12

Cartilla del Servicio Militar, trámite apestoso

Hace unos días fui a hacer el trámite de mi cartilla del servicio militar, desde meses antes comencé a hacer el trámite para hacerlo con tiempo y tenerla liberada lo más pronto posible.

Lo mas increíble es que tuve que ir varias veces a el centro del municipio, ya sea a entregar la documentación necesaria, a que me entregaran la pre cartilla, a la fecha indicada para el sorteo (que por cierto, dijeron que no iba a haber sorteo, que solamente se nos diría si nos tocó marchar o no, ¿Qué no es lo mismo?), otra vez a que nos dijeran que bola nos tocó. Otra a que nos dijeran la fecha de la liberación, otra vez para liberarla. Ahora, contaré con detalles como estuvo.
Primeramente, en el sorteo a los que les tocaba bola blanca los hacían pasar tras una cortina (ya se imaginan para que), si no querías marchar, bastaba con 100 pesos para que te cambiaran la bola. 2 horas en la F***** fila!
Después, en la fecha que se suponía que era la liberación, la cita era a las 8 de la mañana y que los militares terminarían con su labor a la 1 de la tarde. Resulta que los inútiles llegaron a las 8:30 y comenzaron a las 9. Eso no fue todo la fila comenzó a avanzar muy muy lentamente, sin exagerar avanzábamos un par de lugares en aproximadamente media hora. Eran las 12 del día y resulta que los militares tenían que irse a las 12:30 cuando claramente se nos informó que a la una terminarían. Llegué a las 6 de la mañana, eso significa que estuve más de 6 horas! El militar que parecía que era el que movía nos dijo que fuéramos al día siguiente con estas amables palabras:
"vengan maÑana, hoy hay gente que estaba aquÍ desde las 2 de la maÑana, vÉnganse mÁs TEMPRANO"
Más temprano?? hay quienes llegaron a las 4 o 5 y no llegaron a liberar su cartilla. No llegué ni a la mitad de la fila, ya se imaginaran cuantos se quedaron ahí esperando, eramos aproximadamente 150 inconformes con el lento trámite con solo 3 o 4 militares atendiendo. Lo peor de todo es que estaban dejando pasar primero a los remisos!. Los demás militares solo estaban parados sin hacer nada, comiendo tortas de tamal y fumando,es esa la disciplina que les dan?? pero eso si, bien armados como para la guerra

Bueno esta es mi queja, que vergüenza y que decepción de que no haya una buena coordinación en nuestros militares, como CONCLUSIÓN:
1.- Es mejor ser remiso
2.- Si no quieres ser remiso te aconsejo que acampes enfrente del quiosco un día antes.
3.- Lleva: una silla, algo para comer, algo para leer, un PSP, batería suficiente para tu PSP, discos para tu PSP, una cobija para el frió, paciencia y mas paciencia.
4.- Los militares son unos inútiles.
5.- Los que trabajan en el municipio de TULTITLÁN son unos inútiles burócratas, rateros, desorganizados, sin vergüenza, tranzas, etc.

11/01/12
saoa  08
1915
AFortunadamente a mi me fue muy bien.
11/01/12
antes dormias en el LUGAR.
¿Que crees?, que hace un poco mas de 20 años en Tlalnepantla era riguroso quedarse a dormir para alcanzar a entregar el trámite y efectivamente los que llegaban a las 06:00 hrs ya no alcanzaban.

Aprecio que no ha cambiado mucho el trámite y tu queja se detona por no haber alcanzado a realizar el trámite y manejas varios puntos muy exagerados, 2 personas por 30 minutos es decir que de las 09:00 a las 12:30 atendieron a 16 personas lo cual ni por cerca es correcto.

Quitando las exageraciones y comentarios desafortunados por tu estado de ánimo, es una lástima que el trámite sea tan mal llevado.

NOTA: ¿Sabías que la cartilla militar ya no sirve como identificación despues de los 24 años?

REFLEXION: ¿En realidad requerimos que se realice un trámite como el del servicio militar para tener soldados reservas?.
No estamos en guerra
Tenemos un ejército bastante grande como para requerir reservas.
En el servicio militar no aprenden nada de lo militar así que es inútil como reservas.
Al final se reduce a un trámite inútil.
12/01/12
Chipokludo  12
Efectivamente Kiktra es un trámite inútil, por cierto, olvidaba mencionar que hubieron muchas personas que estaban metiéndose en la fila y los militares que se supone vigilaban, solo estaban de adorno con sus armas, también es cierto que al día siguiente habían muchos que pasaron ahí la noche.
12/01/12
Gamuza  09
Es entendible tu molestia. También creo que sí están preparados para muchas cosas. Y no son tan inútiles, sobre todo cuando hay inundaciones y desastres naturales, al contrario, son los que nos sacan de apuros. La dichosa cartilla ya no sirve para mucho, a excepción de quienes entrar preciamente al ejército, Marina, ser policía, etc. Saludos.