Caso 42714   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cartonera Tapatía04/10/10

Cartonera Tapatia apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

El jueves tuve una entrevista de trabajo en la Cartonera Tapatia cerca de mi casa, me entrevistaron, salió todo bien, lleve todos los papeles que me pidieron, el supervisor que me entrevisto fue muy déspota, pregunto cosas que realmente no tenían nada que ver con el empleo (el nombre de todos mis hermanos, sus edades , donde vivían y a que se dedican, no creo que sea muy importante), me dio a entender que era un flojo porque nunca había trabajado en una empresa (me hubiera gustado verlo a él abriendo un muro de cemento, con un cincel y martillo, para que supiera si realmente ser contratista es un trabajo), tuve que aguantarme las ganas de levantarme y salirme de ese lugar.

Pues bien, el supervisor me cito este Lunes (hoy) a las 9 am, llegue a la cita y junto conmigo estaba otros dos muchachos, el supervisor nos hizo esperar una hora, después nos llevo a la fabrica, nos explico todo lo referente al trabajo a realizar, pero no nos explico nada acerca del salario, ni de los días que trabajaríamos, cuando uno de mis compañeros le pregunto dijo que “Eso lo trataran con el dueño de la empresa” y nos pregunto si realmente nos interesaba el trabajo. Después de eso nos hizo esperar otra hora mientras el dueño se desocupaba para entrevistarnos, otra vez. En ese momento el supervisor llamo a uno de mis compañeros, lo hizo pasar a su oficina y diez minutos después mi compañero salió de la empresa muy disgustado, diez minutos después llego una chica preguntando por el trabajo, e igual, paso con el supervisor y salió de la empresa muy disgustada. Esto ya nos olía mal a mi compañero y a mí. Dentro de la platica que tuvimos con el supervisor nos explico que solicitaban a cuatro personas y dos de ellas se quedarían en embarques, cargando y descargando camiones, pero que había ocasiones en que los trabajadores de embarques salían tarde, por ejemplo la salida del trabajo era a las 4:30 pm, pero si llegaba un pedido a las 4:00 pm había que llevarlo, y nuestra jornada laboral terminaría a las 7:00 pm, o hasta que termináramos el pedido, hasta ahí todo iba bien, porque creíamos que esas horas extra se nos pagarían.
OK, llego el momento y el dueño de la empresa nos llamo, hojeo nuestras solicitudes, nuevamente casi me llama inútil, por que según él, trabajar en una empresa era lo que realmente importaba, y llego el momento de hablar de dinero y nos explico “El sueldo que pagamos es de $ 750 la semana, se trabaja de Lunes a Viernes de 8 am a 4:30 pm, y los sábados hasta la 1:00 pm, horas extras no podemos pagarlas, el trabajo es eventual, eso quiere decir que si en este mes tenemos pedidos, podemos seguir con ustedes, si no los hay, entonces recortamos personal. Recientemente abrimos otro turno que se puede trabajar en cualquier momento, eso quiere decir que habrá días en que les pediría quedarse a trabajar hasta las 6 o 9 pm, o entrar a trabajar a las 6 am, el sueldo lo recibirían a partir de la siguiente semana, eso si entran a trabajar hoy porque tengo que pedir los cheques a México DF. Retardos no los toleramos la entrada es a las 8:00 am si llegan a las 8:05 am, es motivo de despido, si faltan un solo día también es motivo de despido, a mi me gusta la gente que trabaja, siempre estoy paseando por la fabrica y si veo a alguien sin hacer nada es motivo de despido, ¿están interesados si o no?”. Mi compañero se le ocurrió preguntar si los empleados de embarques ganaban mas y si pagaban las horas extras en los pedidos, también le explico que el ya tenia experiencia en la maquina engrapadora, a lo que el dueño menciono que las horas extras no se pagaban por motivos de liquidez y que, si aceptábamos el trabajo entraríamos como auxiliares generales y que con el tiempo podríamos operar las maquinas, eso si, con el mismo sueldo y de trabajadores eventuales, el trabajo fijo nos lo ganaríamos después de trabajar un 1 año y medio, haciendo meritos, eso quiere decir trabajando duro.
Ni que decir que a mi compañero no le intereso la oferta, el hecho de no tener un horario fijo, trabajar mas de la cuenta y sin horas extra, no le gusto y ni a mi tampoco, siendo sinceros prefiero trabajar como contratista, gano mas y no estoy encerrado todo el día, además del beneficio de tener unos cuantos días libres de vez en cuando. Son unos Rateros despotas, no vayan a trabajar ahi, la direccion es Avenida Patria 3160
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2049

05/10/10
ZAFFIRO  10
Lo bueno es que fue sincero, casi casi les dijo: los vamos a explotar y les vamos a pagar una miseria, ustedes decidan.

De entrada ya se estan pasando con las 8 horas de jornada laboral, media hora mas diaria que a final de cuentas se convierte en mas y toooodas las horas extras sin pagarles un peso por ellas.

Méndigos explotadores, que bueno que no se quedaron....con razón todos salían molestos.
05/10/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Vaya timo de oferta de empleo, lo que en verdad quieren, son a chavos que puedan explotar y que no digan nada, no a un señor con experiencia como usted, que se va a dar cuenta del ultraje laboral, y obvio no se va aquedar de manos cruzadas.

Por eso tanta apatía del supervisor, para desesperarlo y que usted solo abortara misión, hasta eso le faltó al incauto ese, pantalones…! Para decirle desde un principio que no era lo que buscaban, y así, no haberle hecho perder su tiempo.

Qué bueno que no se quedó ahí, hay algo mejor para usted, siga adelante mi amigo, su intelecto y mano de obra valen demasiado para haberlas desperdiciado en ese pulguiento lugar.

Salu2.
08/10/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
750 pesos por esa friega ?? jaja..... diria el neojav.... eso me los gasto en mi whisky etiqueta roja cada semana......... ches mamdas
08/11/10
CONEJO66  10
CARAY otros mas que caen en el truco de esta seudo-cartonera .en alguna ocacion fui a ofrecer u servicio y me trataron como delincuente de lo peor ni siquiera me dejaron explicar el motivo de la visita y miren que se de lo que hablo
soy un ex-titan con 20 años de experiencia
y estos inbeciles quieren enseñar trucos nuevos a perro viejo., bola de pende..jos por cierto las administrativas feas,estupidas y creidas