Caso 29714   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: JOSE16/11/09

Casa Bariachi mal servicio

Hola que tal el dia de hoy decidimos ir a conocer el famoso restaurant "Casa Bariachi" para empezar el servicio por parte del mesero de nombre o apodo en el gafette "Aguila" fue pesimo a pesar de que solo atendia 3 mesas debido a que estaba casi solo el restaurant.

Bueno mi queja es la siguente al momento de la cuenta me da el ticket con el total y ojo!! La sugerencia del 15% de propina "sugerencia" escrita en un papel con su propia mano le pago unicamente lo que dice el ticket para al momento de darle su propina solo darle un 5% debido a su malisimo servicio y actitud y me empieza a agredir verbalmente. Como ven que era obligatorio darle eso que por que les pagan una miseria ahi y que de eso viven cosa que le conteste que por el mal servicio solo le daria el 5% y me dijo que me lo llevara para mi semana, jajaja que barbaro.

NOTA:

EN PROFECO, se te dice que ningún establecimiento puede obligarte a dejar propina, porque la propina la das de acuerdo a como fue el servicio en el lugar, si en algún establecimiento te obligaran a dar propina que llega a ser entre el 10 y 30% del consumo, pagalo y pide tu ticket, con este puede levantar una queja o denuncia en la PROFECO para que este lugar sea verificado y se le levante una sanción.

17/11/09
Un 10% esta bien. Si el mesero se porta grosero o se pone sus moños no le des nada. Aparte quejate con el gerente de lo que te sucedio, es muy importante. Despues si vuelves a ir, a los meseros les gusta vengarse pero no voy a decir ejemplos. Saludos
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es lo malo de los lugares que ya te quieren incluir la propina, no entienden que la propina eso es una "propina" no un "cargo por servicio a la mesa". Los mejores meseros, son los que ya saben atender, y que saben que si atienden bien, tendran una buena propina por parte de los comensales, no los mocosos que se quieren hacer ricos mesereando un fin de semana en lugares donde les prometen un sueldo miserable y que con las propinas del 15% se van a alivianar. Asi se creen que como el lugar cobra $300 por persona en promedio, ellos van a ganar sus $50 pesotes por persona YUJU!! Jajaja, en fin, lo mejor es dejar de ir a estos lugares y a donde se valla, pagar lo justo de propina, ya que si es dificil atender una mesa con todo tipo de gente todo el dia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Fíjate que si sería bueno de una vez por todas, que nos dieras un link de esa regla o clausula de PROFECO que mencionas, ya para pararles sus ínfulas a los meseros que se quieren pasar de listos.

Y es que, es a veces irritante!, tener que cargar con lo de la cuenta y aparte con el "15% obligatorio" casi casi que quieren exigir algunos!

Digo no vaya a ser que se enojen como el que te atendió a ti, a casi casi te tildan de muerto de hambre.

Ahora si fuera como dicen que necesitan esa propina para vivir, pues que se apliquen entonces atendiendo de una manera ¡C o r d i a l y e f i c i e n t e!, para que uno por default le dé una buena propina por su buen servicio, sin que le termine pesando a uno como cliente.

Salu2.
Mickey  08
Por eso es bueno que denuncien a los sinverguenzas aqui, ya sabemos a quien evitar. Siganle.
23/11/09
quejosoengdl  / quejosoengdl  / 09
dejen les explico algo sabido a nivel mundial sobre la atención y calidad... el cliente tiene siempre la razon (ya que el paga) para que las empresas mejoren su "CRM" (customer ralationship management)es necesario ATENDER, solucionar y dar seguimiento a tus clientes y sobre todo las quejas...por estas razones existen servicios como el MYSTERY SHOPPER" que consiste en que personal de una agencia de mercadotecnia califique la atencion,raidez,etc,etc...según los requerimentos de la empresa que contrato este servicio para IDENTIFICAR problemas y puntos fuertes.....las quejas son las que fomentan soluciones para mejorar a empresas que tienen una CONCIENCIA y etica profesional....muchas empresas pagan miles de dolares al año en todo el mundo, para que su personal tome conciencia de lo que un cliente representa, además de temas como la atención al cliente, calidad,etica, etc...porque sin cliente no hay ventas y sin ventas no hay ingresos y sin ingresos la empresa quiebra y si quiebra se quedan sin trabajo los empleados....todas las personas que acostumbran salir a darse un gusto, generan un CRITERIO sobre lo que es la atencion y calidad, por desgracia solo se aprende con experiencias propias....porque aunque te digan algo negativo de un lugar...hasta que TU no te das de topes APRENDES y generas un criterio...
les dejo d e tarea RECORDAR..cuantos negocios solo en jalisco YA QUEBRARON....por mala atención y/o productos de mala calidad....cuantos bares,cuantos restaurantes, cuantos cafes,cuantas pizzerias,cuantas discoteques,etc....y muchos o casi todos invirtieron hasta MILLONES y su inversion se fué al caño....el ingrediente que todos esos inversionistas tenian en común...era la soverbia.

* SABIAS QUE....la compañía DISNEY en el contrato laboral EXIGEN sonreir al personal para todos sus parques tematicos...y el primer mes tienen a un supervisor detras de ellos que les recuerda SONREIR?

saludos y buena vibra para todos !!!
07/02/10
Roberto2008  / Roberto Jerez / 08
Hola, fijate que yo tengo años sin ir a ese lugar por lo mismo, me dí cuenta que invariablemente SIEMPRE te cobran cosas de mas, por lo que tienes que estar muy listo con lo que pides, en una ocasión ibamos 3 amigos y ya les había yo advertido así que fuimos llevando muy bien la cuenta de lo que nos tomamos, y efectivamente al llegar la cuenta estaban cobrandonos 2 bebidas de mas (Un equivalente a 100 pesos aprox) por lo que al pagar no dejamos propina y al reclamarnos el mesero le dijimos que estabamos a mano con las 2 bebidas que nos cargó de mas y nos retiramos... obviamente a mentadas del mesero pero no me gusta ir por eso y por que invariablemente te meten goles, y fuimos por que unos amigos de BCS ya estaban ahí y desconocían la mala fama del lugar. Lo mismo en la bodeguita del medio SIEMPRE te cargan cosas que no consumiste así que mucho ojo si por desgracia tienen que ir a ambos luares pero de preferencia evitenlo.