Caso 1322521/08/08Compañía: Fundación Rafael Dondé

Casa de Empeño Fundación Rafael Donde es un fraude (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: jjuanrdzh

Fraudes en el Casa de Empeño Fundación Rafael Donde 20 ago 2008

Les comento que el pasado mes de marzo tuve q hacer uso de los servicios de esta casa de empeño por una urgencia.

La verdad desde que me atendieron no me dio buena espina, pero mi necesidad y la urgencia fueron demasiado grandes y pues ni modo.

En primer lugar cuando me estaban atendiendo, parecía que me estaban haciendo un favor al momento de prestarme; ya que el personal no tiene nada de interés en prestar atención a una urgencia y mucho menos un buen servicio.

Posteriormente tuve que salir de viaje y no pude llegar a refrendar mi boleta para no perder mis piezas, cuando voy me dicen que no pueden hacer nada y que mis piezas ya se habían vendido; esto el dia siguiente; no creo q en menos de un dia despues de haber perdido mis piezas se vendieran! Pues estaban grabadas con mi nombre y mi fecha de nacimiento.

Despues de pelearme con el gerente y no tener una solucion a mi problema, pido mi demasia y me dicen que no tuve ninguna; por que vendieron mis piezas con descuento.

Realmente es una porqueria lo que hacen, tenia conocimiento de que no es una buena casa de empeño pero debido a mi urgencia, no me quedo otra opcion.

Posteriormente un conocido, que trabajaba en esa casa de empeño, me comento que alguna vez el toco ver, como vendian las piezas, antes de que se vencieran y que los mismos empleados cambiaban las piezas que les gustaban despues a los clientes les ponian piezas que no eran de ellos, muy similares a las que dejaban.

Es lamentable lo que me hicieron y realmente me atrevo a publicar esta desagradable experiencia, para que no les pase lo mismo a la gente que tenemos necesidad de usar este tipo de servicios.

03/04/2010

victorvalenzuela5
Pues la culpa fue tuya totalmente, cualquiera te lo va a decir. Si tienes un contrato firmado que dice que el dia 20 es la fecha maxima para refrendar, es el dia 20 no 21 ni 22, sino 20. Si presentaras una denuncia a la profeco, no procedería.

03/04/2010

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
Otra de Casas de Empeño, pues qué quieres hombre, ni cómo ayudarte. No son la Madre Teresa ellos, pues una experiencia. No veo lo que apeste sinceramente. Si cambian las piezas pues también, es sólo un chisme, de inicio es un gran riesgo acudir con ellos, sí, todos apestan, pero pues así es su tipo de negocio de sucio.

04/04/2010

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS /
Espero que hayas aprendido a que NUNCA dejes pasar los refrendos.

ò mejor aùn, desempeñar las cosas antes de que se venzan.

Solo falto decir que estabas enfermo de ·diabetis"

25/07/2010

jesus4055
mira amigo yo trabajo en fundacion rafael donde,y en primer lugar despues de tu plazo
de 3 0 5 meses te damos 10 dias de prorroga para que puedas recuperar tus prendas 5 dias
sin recargo alguno y 5 con interes moratorio
que es muy poco ya q tenemos la tasa de interes mas baja del mercado con el 6.6% de interes a comparacion de la competencia que tienen el 12%, aun saliendo a venta las prendas las puedes recuperar a un precio preferencial con tu boleta, asi es q debiste haber dejado pasar mucho tiempo para q las perdieras, ya q a nosotros no nos conviene q los clientes pierdan sus prendas ya q somos fundacion, asi es q a mi no me engañas.

28/02/2012

CARLIN
Me dirijo con lo que prometieron recuperar mi sonrisa…muchas gracias…
Realice un empeño el cual me fue imposible llegar a tiempo para mi desempeño mensual, llegue 6:01.59 s. tarde del dia 27 de febrero que era mi desempeño, pero la puerta ya estaba serrada y no pudieron atenderme por motivos de seguridad, me encolerice y me frustré. Pues mande a mi hermana con el dinero y no pudieron atenderla ya que ella no savia que pedir y la señorita no le dio opciones, pues no hubo comprensión de ambas.
Hable al 0180000donde, donde me atendí o una linda señorita el cual me explico con dulce vos lo relacionado a mi empeño y levante una queja de mala atención hacia mi familia pues yo no podía presentarme por el trabajo y no pudieron hacer nada.
Hoy 28 de febrero a las 5:35 saliendo del trabajo me presento pues mande a mi madre siendo la cotitular no pudo hacer nada hablo al o180000donde y le informaron que si no se leer para ver que empeñe a 3 meses (mejoren su trato hacia el cliente pues sus prendas tiene un valor sentimental más grande del que puedan dar por ella).
Al llegar a la sucursal DONDE de Champotón, Campeche. La señorita muy amable me desarmo con una linda atención y explicándome el mal entendido de parte de mi familia y ellos el cual nosotros es primera vez que realizamos esto y solo queríamos recuperar lo nuestro.
Luego me paso al evaluador persona seria y agradable hablo con la señorita que me atendió al 0180000donde, el cual se mal informo pues ella pensó que había vencido mi empeño de 3 mese el cual me explico, y dije. Aún así no quiero pagar otro refrendo, solo quiero mi prenda y me contesto amable mente. Nosotros pondremos el refrendo para que puedas tener un mes más con el empeño, pero solo quería recuperar mi prenda y así pude desempeñar y volver a sonreír.
Felicito enorme mente a la gente de la sucursal DODE de Champotón Campeche, por su gran valor humano e ir más allá de lo que marca su labor, que no son robotitos que están consientes del trato al cliente humano. Informo a la fundación por este medio que su personal de esta sucursal vale oro…perdonen por soportar mi mal carácter y agradezco su servicios si necesitara de empeño con gusto pondré mis prendas en su fundación. Quedo a su disposición para cualquier comentario
Att: mctc. ing. oscar manuel

01/03/2012

jamelo68  / José Antonio  /
Pues no, mi buen amigo. Muy por el contrario, a mí me ha ido bastante bien en Dondè. De hecho, yo llegué, por cuestiones de confusión de fechas ¡¡¡con un mes de retraso!!!, ¡¡¡¡¡un meeeeeees!!!!!
y sin problema alguno, recuperé mis pertenencias, Tuve que hacer una serie de pagos, todo dentro de lo legal, y ¡¡¡SIN BRONCA!!! recuperé mis pertenencias.
Así, que, pues, no sé por que a tí te fue tan mal, como dices.
Pero bueno, suerte para la próxima, mi estimado. Te tocó perder esa vez. Ni modo.