Caso 127213    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Casa de los Venados02/08/17

Maltrato en Casa de los Venados

Casa de los Venados
Buen día, quiero acusar directamente a J.V. propietario de la casa/museo de arte popular mexicano Casa de los Venados en Valladolid, Yuc., por las agresiones verbales y físicas de las que fuimos objeto unos visitantes y yo estando en el museo, el pasado 16 de julio del año en curso.
Primeramente, el empleado que abrió la puerta nos trató de muy mala forma, diría agresivamente. Nosotros, sencillamente queríamos saber si podríamos obtener un descuento en la entrada con la presentación de la identificación de maestro y/o estudiante correspondiente, lo cual era el caso; sin embargo, contestó groseramente refiriendo que no tenía la facultad para autorizarlo y que si queríamos conocer el museo, obligadamente tendríamos que pagar la cuota indicada en el anuncio colocado afuera del inmueble.

Entonces, le solicitamos que de no haber inconveniente, le avisara al propietario sobre la intención de hablar con él, por un lado, para darle la queja del maltrato de su empleado hacia nosotros, y por otro, solicitarle el descuento ya mencionado.

Habría que decir que el anuncio publicado dice: donación mínima sugerida desde $100 PESOS/$5 usd. y considerando que algunas de las definiciones de la palabra ‘donación’ son: cosa que se da a una persona de forma voluntaria y sin esperar premio ni recompensa alguna, especialmente cuando se trata de algo de valor.
f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta, supusimos que se nos otorgaría tal descuento.

Cuando dos de las del grupo ya estábamos dentro, al acercarnos a V., sorpresivamente se hicieron inminentes sus amenazas, vociferando en el idioma inglés, que nos largáramos de su casa si no teníamos el dinero para pagar.
A mí en lo personal fue a la que más gravemente insultó y agredió con vulgaridades, subrayo, sin justificación alguna y sin importarle la presencia de algunos visitantes. No sólo me gritó insistentemente que me saliera inmediatamente al no ser bienvenida en su casa, sino que también le hablaría a seguridad para sacarnos por la fuerza; además de darle la instrucción a su perro para que me ¡mordiera! Más aún me amenazó diciéndome que soltaría a sus otros perros de raza doberman para que nos atacaran.
Finalmente y sin tener éxito en nuestro cometido, nos salimos del inmueble en un estado de alteración.

Esta amarga experiencia de la inadmisible conducta de V., ofendió y lesionó nuestra dignidad como personas. No es la primera vez que agrede al turismo, sobre todo al mexicano, según me informó el Sr. J.C.T.C., guía registrado federal-local de la oficina de Turismo del municipio de Valladolid, donde acudí a levantar la queja.
Por lo tanto, no es posible que un extranjero que vive en mi país trate a la gente de la manera ya expuesta, máxime que Valladolid es un Pueblo Mágico con una amplia afluencia de turismo nacional e internacional. Haré lo propio con las autoridades correspondientes.
Gracias por leerme.
Lotto producciones un asco
Iluminart-E empresa cultural apestan
Ticketbis apestaaan!
Chedraui te cobran de más
Organo Gold, fraude
IUSACELL está para llorar