Caso 20557   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Casa del Estudiante Espartaco02/04/09

Casa del Estudiante Espartaco abusos

Dentro de las Casa del Estudiante Espartaco existen muchos abusos. Sus dirigentes mandan a los moradores a colectar todos los fines de semana y tienen que entregar $ 120 mensuales si no no les dan los alimentos que la misma Universidad de Michoacan les otorgan. Tambien estan patrocinadas por una organización denominada Antorcha Campesina que esta obliga a la gente que vive ahi a asistir a marchas, plantones en queretaro. Creen que esto es justo para toda la gente que viene estudiar y la desvian simplemente con fines politicos que benefician simplemente a los dirigentes. Ya basta gente de Morelia.

Eslaneta  / Angel Josué  / 09
Me preocupa que da este tipo comentarios de gentes como usted, para querer dar la como "la verdad de las casas espartaco".

Yo estuve en las casas espartaco, más no es así como lo señalas.

Las casas espartaco, nace gracias a la organización Antorcha Campesina (integrada por gente verdaderamente del pueblo y" no egoista" que quieren que los futuros estudiantes puedan terminar una carrera académica, quesean consientes en la lucha social), en comparación a otras casas del estudiante que, ni vale la pena señalaros aqui, que son en realidad producto de agresiones, tomas del ccu de la umich, marchas en las calles como "apoyo de los transportista" aunque la realidad es otra.

Si en algo está unida las casas del estudiante espartaco con Antorcha Campesina, es de que comparten la misma visión de la problemática que es muy consecuente con la gente menos protegida, la que son rechazadas de la sociedad y que la cruda realidad son los productores de la riqueza del país, en esto me refiero a la gente obrera y campesina no sólo de Morelia, ni del Estado de Michoacán, sino que es un problema global que enfrenta la sociedad actual.

BIEN te hayan corrido de las casas del estudiante POR:

*Flojear y no levantarte temprano

*No llegabas a dormir a la casa
*No No cumplias los aseos que te tocaban "diario"

*No querias colectar:lo que se ocupa para remodelar la casa y que se vea mejor (alli vivias)dándole una pintada la casa, etc...

Esa casa es de las más disciplinadas y mi respeto para los chavos de la FNERRR...
QUE SIGAN ADELANTE...

Justiciero290190 la verdad, si yo fuera tú me daria primeramente verguenza, estar quejándome aqui. En la vida, siempre es necesario trabajo para poder lograr algo de lo que quieras.

Si yo fuera tu padre estaría avergonzado de tí.

Tú sabs...
eslaneta@hotmail.es
cloroformico  08
A mi me parece mal que utilicen a los estudiantes con fines políticos, déjenlos estudiar comunachos de mier*a. Que Antorcha Asesina consiga sus víctimas en otra parte.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Antorcha Campesina? me suena como a 70's y 80's durante los dias de "gloria" del PRI.

La vida de "estudiambre" es dificil a veces, ya con la carga de pagar estudios, materiales todavia tener que hacerle el juego a estas pequeñas mafias que "protegen a los pobres"
20/01/10
jaimemond  / jaime mondragon / 10
Que triste de los comentarios negativos es una tristeza que piencen asi de estas casas, gracias estas casas aprendi a valorar mi vida como humano, como prefesionista etc, y gracias a ello tambien hasta ahorita estoy culminando mi doctorado, además de ayudar a mi gente de mi pueblo. la verdad cuando fui a colectar dinero fue para una gran experiencia de momento negativo pero posteriormente lo vi de otra manera. Conosco muchos compañeros que han sobresalido por estas casas con espiritu de nobleza. Ojala que estas casas sigan existiendo porque en verdad son una oportunidad de la gente de bajo recursos...y es obvio que exista gente que se aprovecha de estas aportunidades de manera ingrata. pero bueno el cambio de actitud de ver la cosas de manera positiva esta en uno. saludos. Los logros de la vida...siempre tiene un precio...no te quejes ni le eches a la culpa a la gente por tus fracasos...conoce, valora tus logros y compartelos. Si quieres saber mas de estas casas y de mi no dudes en decirmelo, aunque actualmente ya no estoy en las casas pero para mi sera un orgullo platicarte todo lo que vivi y aprendi dentro de ellas...
21/01/10
jaimemond  / jaime mondragon / 10
Estudiar un Doctorado, no significa escribir muy bien para eso existen especialidades al respecto, la escritura es un arte...por favor date la oportunidad de conocer y dejen de criticar, por ello tenemos un México lleno de personas egoistas que no han permitido su desarrollo en todos los centidos y uno de ellos eres tu.
21/01/10
Mickey  08
Una persona que quiere hacerse llamar "doctor" debe mostrar un sumo respeto por el conocimiento y evitar solapar la mediocridad con excusas.
17/09/10
darsen  10
solo usan a los chavos para fines politicos
25/09/10
darsen  10
Estas casas son una completa farsa; ya que pertenecen a una mafia controlada por antorcha campesina. Una de sus grandes fraudes continuos es la obtencion de los alimentos, ya que la UMSNH proporciona quincenalmente un camion cargado de alimentos de una capacidad de 8 toneladas, cuya mercancia se divide siempre en 2 partes; una destinada a las casas y otra destinada a una de los tantos super mercados de antorcha campesina. Tambien la UMSNH proporciona una cantidad especifica de dinero mensualmente al encargado de estas casas para comprar alimentos que no son proporcionados directamente por esta institucion, este dinero entra a un circulo vicioso ya que este encargado compra los alimentos a las tiendas de antorcha campesina, alimentos que al llegar a las casas se encuentran en pesimas condiciones; ya que siempre estan a unos 3 o 4 dias de caducarse (siendo el caso de productos embutidos) y para el caso de frutas y verduras estas siempre son de pesima calidad ya que en muchisimas ocaciones llegan a las casas en estado de descomposicion.
04/06/17
pepekurt  10
Muchas cosas pasan en las casas de estudiante, y la verdad es un relajo.
05/06/17
asosa3333  17
Pues en términos generales donde uno no está bien pues se sale. No dudo tengan sus defectos y también por qué no sus virtudes, no tengo elementos, pero bueno, así es la polaca y la grilla en todos lados.