Caso 88988   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Casas a la Carta28/03/14

Casas a la Carta Querétaro, FRAUDE

Casas a la Carta
Se hizo un contrato con Casas a la Carta para la construcción de una casa sobre un terreno que era de mi propiedad, se acordó una fecha de entrega y la misma no se cumplió, según ellos se comprometieron a pagar una multa por cada mes de atraso, y éste atraso llegó a ser de 11 meses, durante los cuales acudimos varias veces a verificar los avances de la obra y no veíamos gran cosa, a lo cual, reclamábamos cada vez y su mejor excusa fue que no tenían dinero porque una persona no les había pagado una casa que ya tenían terminada; total que así llegamos a la fecha de “culminación” de la obra en donde ya habíamos llegado a varias discusiones (por cierto los representantes de casas a la carta, son unos majaderos y no tienen ni pizca de educación) y resulta que nos percatamos que, para evitar pagar el dinero de la penalización por el atraso, trataron de “vendernos” algunos acabados y detalles que no estaban contemplados en el plano original pero a precios muy por arriba de lo normal, por ejemplo, una plancha de cemento de 1 metro por 40 cm en más de 2000 pesos!! Y cosas por el estilo, a lo cual nos negamos, no les pareció pero no les quedo de otra.
Se les liquidó la casa en su totalidad, ya que, de lo contrario no se podía hacer entrega de la misma (según Casas_a_la_Carta) y se acordó la fecha de entrega (reitero, 11 meses después de la fecha pactada y 18 meses después de la firma del contrato)
Se llegó la fecha de entrega de la casa, nos mandaron las llaves con un chavito que trabajaba con ellos y la casa no estaba habitable! No estaba habilitada para que se realizara el contrato de la luz (ya que faltaban cables), había cables sueltos por toda la casa, faltaba habilitar la luz eléctrica en varias áreas de la casa, no había ni un barandal (y se había acordado con ellos la puesta de 2) no había baño donde asearse (ya que estaba en obra negra), no estaba el pasto (que también formaba parte del contrato), no había instalación de gas (el tanque estacionario estaba de “adorno” en el patio), había fugas de agua, la cocina estaba a medio terminar, acabados defectuosos a simple vista, pintura que se despegaba por todos lados, grietas en varios muros y goteras en los techos!

Estuvimos una semana sin luz, hasta que pusieron el cable que faltaba, una vez que tuvimos luz, nos percatamos que unas luces estaban mal instaladas (no prendían con los apagadores que se había solicitado en el contrato) y su respuesta fue que así estaba en el plano, total que llegamos a la discusión nuevamente y lo que terminaron diciendo fue que, como así estaba el plano, así se hizo, por lo que concluimos que, el plano estaba mal, pero como nosotros no sabemos leer planos arquitectónicos, no hubo quien les pudiera corregir el error y con la prepotencia y descortesía que caracteriza a los de Casas a la Carta, terminan diciendo que uno es el t*rado.
Tomaron más de un mes para “terminar los detalles” y no los terminaron, se hacían los tontos, no contestaban nuestras llamadas, se negaban en sus oficinas, y cuando de casualidad contestaban el teléfono (porque les hablábamos de un público para que no reconocieran el número) se hacían los ofendidos y hasta de palabras se hacían con las damas.

Terminamos iniciando un proceso legal para que se terminara lo que falta y el proceso aún no termina, por favor no caigan en manos de este tipo de estafadores, ya que durante el proceso legal, nos percatamos que los socios de Casas a la Carta, un tal NIÑO y un LADRÓN (que muy bien hace honor a su apellido) que también se hacen llamar proyecto inmobiliario, no son arquitectos, que se hacen llamar una “empresa” y firman los documentos como particulares, tienen una oficina en la torre momentum en Milenio III en el 4° piso y una caseta de ventas en el fraccionamiento el Refugio, y cuando se les busca, nunca están, y que además, no somos los únicos a los que les han hecho este tipo de cosas, sabemos de varios vecinos que tienen historias similares y Casas a la Carta actúa de la misma manera, no contestan las llamadas, son groseros, evaden toda responsabilidad y lo único que buscan es estafar ya que no responden por los acuerdos que incluso, están firmados en un contrato.

Este es solo el resumen, la realidad es que es mucho peor de lo que está aquí escrito (ya que hubo demasiadas ofensas hacía mí y mi familia, discusiones, afectaciones a la salud, pérdida de tiempo, desgaste físico, emocional y ya ni mencionar el gasto en abogado), por favor, difundan para que, Casas a la Carta no atente contra el patrimonio de las personas, que, con mucho esfuerzo y sacrificio construyen.

04/12/14
lanch  14
Hola Berilio, tengo un caso similar con estos defraudadores, estoy interesado en ponerme en contacto contigo, ¿podrias indicarme un correo electronico o alguna otra forma de contactarte?
05/12/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Una demanda grupal en estos casos desatora rápidamente el conflicto, únanse y demuestren que de ustedes nadie se burla y no se dejen de esos delincuentes.
04/05/16
Sine  16
Que tal Lanch y Berillo, yo estoy en un caso similar al de ustedes... de hecho aun me deben dinero, me gustaría platicar con ustedes para hacer algo legal al respecto. Saludos.