Caso 53019   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Casas ARA07/07/11

Casas ARA, peligro de muerte

454
Saludos, soy habitante de San Martín Cuautlalpan, en Chalco. En junio de 2009, puse aquí una queja sobre Casas ARA, que construye sobre un terreno que no es propio para una unidad habitacional, ya que por ahí pasa un río, el cual taponearon para que el terreno se secara y pudieran construir, razón por la cual se abrió una grieta gigantesca, y a las autoridades no le importó y no pararon la obra.


Hace un año ARA solo rellenó la grieta y ya construye casas ¡SOBRE LA GRIETA!. Ayer 6 de julio de 2011, cayó el primer aguacero de temporada de consideración en la zona, el primero, faltan más, y sucedió lo que tenía que suceder. la única vía de acceso se hizo intransitable ya que toda el agua que baja de los cerros al no tener su cause natural anego toda la zona incluyendo las casa en obra negra que construye ARA, subiendo más de un metro. ¿Autoridades seguirán permitiendo que ARA cierre los cauces naturales de los ríos?. Probablemente la grieta se volvió a abrir, pero no se ve, ya que ya existe pavimento y casas sobre ella, al fraccionar se cerró un manto acuífero natural, tal parece que prefieren que anegue la zona, en lugar que toda el agua se aproveche para esos mantos. En fin. puede más el dinero que las vidas humanas. Es la Segunda vez que insisto que podrían evitar una desgracia. la naturaleza nos está advirtiendo…
Link




Link




Posted 19.07.2011 by GALLERMO, gmolina@segob.gob.mx
Saludos. Nuevamente pongo otra queja. siguiendo el caso de las grietas en Chalco que aparecieron "gracias" a la constructora Casa Ara.. coloque aquí sobre la inundación que ocurrio el 6 de julio de 2011, le anexo esto


Link


Se abrio otra grieta a unos metros de la costrucción de casa Ara, esta ya mide 1.5 km y un aprofundidad de 5 metros.


A t e n c i ó n no compren riesgos de muerte. las casas de Hacienda San Juan de Casas Ara estan sobre grietas.


estas grietas aparecen porque los mantos acuiferos se estan acabando a ritmo acelerado por la sobre explotación este desarrollo No tiene agua. y no tendrá. estan excavando pozos muy profundos para buscar la excasa agua que queda.


Por lo que se abriran más grietas tragandose las casas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Casas ARA
26/ 01/ 18
5032
2
  5  pts.
attached image
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
19/ 02/ 15
18192
1
  5  pts.
attached image
Casas ARA vende mentiras
08/ 12/ 12
16898
2
  5  pts.
attached image
Casas ARA apestan en Real del Valle
10/ 04/ 12
14435
6
  5  pts.
attached image
Casas ARA fraude total
07/ 04/ 12
20023
2
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Pues al parecer a los dueños de ARA M.B.M y M.F.I les vale un cacahuate la integridad de los habitantes de sus apestosos fraccionamientos, acuerdense de los problemas que se pronosticaron para la Unidad las Americas en Ecatepec, construido sobre los terrenos de la antigua Sosa Texcoco, la mayoria de las cimentaciones ya presentan corrosion y salitre.

Han de tener una buena palanca para que les permita edificar en zonas de riesgo.

Que bueno que ya hizo eco este problema y sinceramente espero les devuelvan su dinero invertido.
07/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
jaimeson  / Jaime  / 09
368
Reportar
Y de casualidad el flamante y distinguido burroviel avila no fue a prometer nada por alla?...digo; como se echo 6,000 promesas
07/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
lo más triste de todo, es que ahogado el niño van a querer tapar el pozo, es decir, va a ser necesario que una o varias vidas humanas se pierdan para hacer algo.

Te recomiendo que unan esfuerzos, todos los colonos formen un cómite y demanden por la vía penal por daños, prejuicios y todo lo que se desprenda de la situación.

Tienen que EXIGIR la reubicación, por que de lo contrario, las va a suceder lo mismo que a los que viven cerca del canal de la compañía, cada vez que se haga pipí una rana, ustedes verán en riesgo su patrimonio y lo más importante, su vida.
19/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
GALLERMO  / guillermo  / 07
112
Reportar
chequen esto: Link
se abrió otra grieta en Huexoculco a unos metros de esto que publiqué... y No pararon la construcción, que esperan?? Muertos??
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario