Caso 54552   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Casas ARA12/08/11

Casa Ara no paga personal capacitado

Pues resulta que en el año 2010 fuí a ver una vacante en casas Ara en Reynosa y me ofrecían sólo meterme en el seguro social y que no había sueldo base en aquel entonces, tambien me ofrecían QUE SI estaba el carro de la empresa con GASOLINA me lo prestaban para llevar a los clientes a enseñar las casas y que las casas de INFONAVIT estaban casi afuera de la ciudad(vaya noticia tan agradable).

Nunca me hablaron del porcentaje de las casas de que iba a ganar, ahora el día 12 de agosto del 2011 la empresa Casas ARA ofrece en una página de OCC ofreciéndo la siguiente atractiva propuesta de trabajo:

SOLICITAMOS PRACTICANTES DE VENTAS

"Estamos solicitando 20 practicantes de las carreras de Administración, Comercio y Mercadotecnia, las actividades a realizar son enfocadas a ventas de la siguiente manera:

1. Recibirán capacitación sobre psicología de la venta. Aprenderán las habilidades básicas para prospectar y cerrar ventas.
2. Las labores mayormente serán en equipo
3. Recibirán una retribución de $2500 por cada cierre realizado, (se espera que hagan 1 cierre por semana, con un posible ingreso de 10mil mensuales)
4. Horarios flexibles
5. La experiencia que adquieran será con validez curricular y con posibilidad de crecimiento dentro de la empresa."

Si checan no dan pasaje y ningún tipo de apoyo económico, piden 20 personas o sea venderán 80 casas mensuales o sea que cada persona ganará 10 mil pesos mensuales (seguramente) y cada una vendera 4 al mes(si eso fuera pidieran muchos requisitos y personal capacitado que yo sepa hay mucha gente preparada y gana menos de 10 mil pesos), las labores serán en equipo ¿porqué será? ¿será que en grupos de 2 vendan más casas?, los horarios son flexibles porque no hay contrato de trabajo ni te ofrecen meterte al Seguro Social (de perdido si te pasa algo o un accidente cuando tratas de vender una casa) y por si fuera poco no tiene validez curricular que aunque no hayas vendido una casa porque la vacante es de "practicante de ventas", porque la validez curricular se da cuando tienes una actividad específica en tu área pero NO DE VENTAS y por lo general los ingresos mayores del personal los tienen los ingenieros, topógrafos, etc y no los que estudian administración, mercadotecnia o Comercio y los que estudian todo a la Administración no deben empezar con ventas sino con trabajo de oficina; validez curricular(en el caso de ventas) es que hayas estudiado un curso de ventas que tenga un costo que cubra la empresa en el caso de las ventas y, no que la enseñe el mismo personal de CASA ARA que trata de contratar pérsonal nuevo y sin costo alguno; es una empresa Patito como los que venden cursos en la calle, es una lástima que hasta han llegado estas empresas por tratar de ahorrarse una lana en sueldo base siendo que una constructora en general como ARA genera muchos ingresos para ellos.
Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
19996
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

Gamuza  09
Lamentablemente ya se está volviendo costumbre para muchas empresas no pagar nada, hasta que se venda algo y se paguen las comisiones De plano estamos solos. Saludos.
cegreal  08
No conozco a absolutamente a nadie que haciendo su servicio social o practicas profesionales le den seguro social. Muchas empresas tampoco dan apoyo economico en ninigún sentido. Pero por supuesto que sirve la experiencia, que tu no supiste vender tu tiempo de practicas es otra cosa. Yo cree un negocio de mi dinero y ocio en internet y me sirvio, yo de mi dinero inverti en la bolsa y me sirvio y actualmente tengo un trabajo, un negocio e invierto en la bolsa, la gente se sorprende del curriculum
cupidoenamorado  11
eso es para que no haya sindicatos en las empresas, y evitarse cualquier problema.

ya las empresas nuevas trabajan por elsistema outsorcing para evitar sindicateros que perjudiquen a las empresas en este caso bien popr casas ara solo es por comision de ventas y o por contrato de empleados en la empresa.

como dicen por alli hay que evitar el sindicalismo.
16/08/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Te voy a decir porque ganan mas los ingenieros, topografos y arquitectos, simple y sencillamente porque ellos se fletan no 8 ni 10 horas, sino 12 horas los topografos pegados a las estaciones totales 8 horas y despues 4 para ir a procesar la informacion, los residentes (arquitectos o ingenieros) trabajan desde las 6 de la mañana cuando los colados de losas y muros hasta las 6 de la tarde, si bien les va porque hay veces que hasta las 8 de la noche, te lo escribo porque lo he vivido sin embargo todo eso me sirvio no sabes cuanto.
lourdes gutierrez  /  gutierrez / 11
a YUPA 1826 , realmente no creo que sepas bien lo que dices, aqui en tijuan CASAS ARA, es la empresa mas explotadora que existe si no es que practica una nueva forma de esclavitud, tu dices que los ingenieros y todos esos de la construccion se matan trabajando, dejame decirte que aqui en ventas empiezan desde las 8 am hasta las 9:30 o 10 de la noche ademas de que los hacen trabajar (a los de ventas) los 7 dias de la semana, condicionandoles lo que por derecho, no solo humano,sino como trabajador tiene cualquier persona, independientemente de que son maltratados constantemente en forma verbal, haciendoles la autoestima polvo, y si no hay ventas , existe un personaje de lo mas psicopata, que se quita el cinturon y se empieza a golpear a el mismo para ejercer una especie de tortura psicologica en frente de los empleados, CASAS ARA APESTAN, no se si los dueños o socios esten enterados de la clase de personal que dizque dirige la empresa, pero es gente con muy pco perfil psicologico como para manejar personal, ademas de que sus tacticas son realmente nefastas, mas pareciera una secta y no una empresa...sieneto que la procuraduria de proteccion al trabajador deberia de intervenir y hacer una inspeccion de esta empresa y ver en que terminos y condiciones tiene laborando a las personas, que mas por necesidad aguantan hasta lo indecible...solo tengan en cuenta esta advertencia, pues ni pagan bien y exigen como si se ganara un sueldo envidiable...CASAS ARA APESTAS...
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Lourdes pues claro que el pesonal de construccion se mata trabajando, haz cargado bultos de cemento de 50kg y piezas de varilla de 12 metros, claro los administrativos ya porque los dejan trabajar tiempo extra inmediatamente se quejan y eso que se la pasan sentadotes todo el dia.

Me molesta de sobremanera la gente que siempre se anda quejando de cualquier cosa sin fundamentos, haganle como yo fletense, adquieran experiencia y veran que despues hasta su propio horario y sueldo se ponen.
rox05  10
esto pasa porque nadie mas que los trabajadores permitimos este tipo de abusos, aunque sea por necesidad existen muchos otros trabajos en donde no te tratan como si tu trabajo no valiera nada, hay que saber exigir nuestros derechos y si un trabajo no es bien remunerado y ademas te explotan como trabajador, viendo desde que vas a solicitar trabajo las condiciones del mismo, para que aceptar el trabajo, se que a veces la necesidad económica puede llevar a aceptar trabajos como este pero no creo que valga mas que la dignidad de una persona.
lourdes gutierrez  /  gutierrez / 11
a Yupa1826, realmente no me voy a poner a discutir contigo, quien trabaja mas o menos, de hecho es admirable la labor de los albañiles que a veces saben mas que un ingeniero o arquitecto y que ellos son los que realmente hacen el trabajo duro, los otros solo dirigen....pero no es que una se este quejando estamos aqui para denunciar las arbitrariedades de algunas pseudo empresuchas que ofrecen con engaños los mejores trabajos y vaya que te llevas sorpresas pues a la mera hora no es nada de lo que te prometieron, abusando de la necesidad de trabajo y falta de mejores fuentes de trabajo, pero lo que estoy denunciando es verdad, te explotan y a eso sumale el maltrato verbal y que casi llega hasta quererlos maltratar fisicamente, yo a eso lo llamo ESCLAVITUD, y desgraciadamente no todos tienen el valor de denunciar , pues como dije la necesidad economica es mayor al coraje en contra de estos fulanos que por eso abusan.
22/01/12
manuel_alba  / Manuel Alba / 12
Debes de saber que hoy en dia, la mayor parte de las empresas, pagan comision por venta, no solo en venta de casas. Y lo hacen debido a que desafortunadamente, hay muchos vendedores vividores, que no dan resultados en venta y que solo cobraban su sueldo fijo. Aqui queda el dicho, pagamos justos por pecadores. El trabajo de VENTAS es para personas que les gusta el trato con la gente y que les gusta el trabajo en la calle y que tiene alta necesidad de ingresos (porque se puede ganar mucho dinero, el limite te lo pones tu). Si eres una persona que busca sueldo fijo, tienes que buscar otra cosa, las maquiladoras puedan ser una opcion para ti. Yo soy vendedor y me pagan solo comision, no tengo prestaciones, pero yo elegi ganar mas que los asalariados, pues las comisiones que me pagan son en base a mis resultados. Espero que en vez de criticar y justificarte, mejor busques algo que si te guste hacer, que disfrutes y que te puedan pagar un salario que te de seguridad. Repito, el trabajo de vendedor, es solo para la gente con actitud positiva, que atrae a su vida solo lo bueno con esa actitud, ademas, que le gusta el trato con la gente y llevarle los beneficios que le ofrezcan el producto o servicio que promuevas. Saludos y no te desesperes, hay mas de 12,500 empresas en Reynosa (registradas), asi que te aseguro que encontaras algo que puedas hacer y que te convenga. Solo que tienes que salir a buscarlo, ya que el trabajo no te va a llamar a tu puerta.
27/01/12
josueapestan  / Jose  / 10
Hola manuel alba: mira es cierto que la gente que se dedica a las ventas gana lo que quieres, pero el límite en estas casas es que estas casas tienen en su contra que esta hasta fuera de la ciudad y que no apoyan al empleado en gasolina y te quitan impuestos que deben pagar ellos y no tu como empleado porque eres empleado aunque siga uno lo contrario, espero no haberte contrariado pero la realidad es otra es meten y meten gente y el pensar de las empresas es que "total tienen que vender y no nos preocupamos porque coman si no venden o no, no nos perjudica"