Caso 48386   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Casas ARA10/03/11

Casas ARA ¿ahora qué hago compro o no?

Esta no es una queja pero no quiero que se vuelva queja ultimamente eh visto por este medio que Casas ARA son una verdadera porqueria y bueno me gustaria que los usuario de aqui me pudieran ayudar con un "problema" ya que hice una promesa de venta sin consultar antes como es el fraccionamiento si tiene problemas y aqui veo que casi todos los fraccionamientos de ara los tienen y bueno ami me urge salirme de la casa de mis suegros y ya tengo autorizado mi credito.

Lo primero que hice fue a ver las Casas ARA para sacar un credito de una casita de 385,000 varatita pero por varata no quiero que se me caigan las paredes ni que llueva dentro de la casa y que no me resuelvan por que aca se quejan mucho de esos problemas yo veo la casa estupenda pero no se como esten las tuberias si son de plastico como se dice aca esta nuevecita tiene un muy buen ver la eh checado de arriba abajo y no le veo defecto alguno eh llevado a un amigo que es arquitecto y el me dice que no tiene problemas pero que con el tiempo se sabra pero de cuanto tiempo hablamos aqui hay gente que se queja al año o a los 5 años.

Por favor si alguien sabe de un consorcio mejor o de una casita en venta de este precio me urge ya que les dije a mis suegros que me salgo a medio año y si no me animo con ara no se donde voy a vivir y lo peor es que si no hago hago valido mi credito me lo quitan el fraccionamiento se llama hacienda paraiso esta en mata de pita en veracruz veracruz mexico si alguien vive alli y tiene quejas ponganlas para advertir de no comprar aqui o si se puede comprar no quiero comprar problemas ni quiero quejarme aqui de este consorcio ara.

Gracias por su atencion.
Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
20022
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20266
Telcel y Flycell, super rateros
31943
Ineptos y ratas en Banamex

Getsemanhy  10
Es algo complicado apoyarte a distancia, si ya llevaste a un amigo arquitecto y el te dio el visto bueno, ya es un avance.

Por otro lado, si en el fraccionamiento en el cual piensas comprar ya hay casas habitadas, platica con los dueños, ellos son tu mejor fuente de información, y si aun no esta habitado el fraccionamiento, investiga si ARA ha construido otro en tu ciudad, o por ahí cerca, para que investigues con los vecinos.

Puedes acudir a la PROFECO de tu ciudad e investigar si tienen denuncias, pero tu tambien puedes ir checando con la opción de compras a terceros, muchas veces las casas son mejores si se compran en esta modalidad.
hitotsu  11
Buenos tips, otra recomendación es preguntarle a los dueños si hay problemas de quemas, ladrilleras, empresas apestosas cerca.

Me tocó donde compré y también revisando cotos cercanos vi uno que me gustaba, pero al llegar una mañana, unos olores fétidos... resultó ser que estaba pegado a una procesadora de alcantarillado... la habían tapado bien para que no se viera, pero los olores... pues eso no pudieron taparlo.

En otros casos, empresas con animales pueden hacerte la vida imposible, moscas, olores horribles (Valle Real, Puerta de Hierro y otros).

También si se puede averiguar qué había en esa ubicación antes de la construcción (basurero, empresa contaminante, etc.) pueden haber dejado contaminantes peligrosos, como en el caso de Ciudadela en Zapopan, donde hay litio y otros contaminantes peligrosos.

Suerte con tu compra.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Te informo que las casas manifiestan los vicios ocultos aproximadamente 6 meses despues de terminar de edificar la casa, aun cuando tu viste que se encontraba en perfectas condiciones, si comentas que tu amigo arquitecto no le ve problema creo que tienes una opinion especializada acertada.

Lo que si te recomiendo es preguntar si ese fraccionamiento no tuvo problemas el año pasado por el huracan, ya que varias colonias se inundaron, lo mas recomendable es comprar en una zona alta para evitarte estos inesperados.

Ya te acercaste con FRISA tienen un fraccionamiento en Dorado Real, te lo comento porque trabajo en esa empresa pero en las oficinas de la ciudad de mexico...
valentino  09
una buena manera de ver si son buenas casas, es saber cuantas de ellas ya estan en traspasos, en venta o en renta por sus dueños originales.
si la mitad de la gente que compro una, ya la esta vendiendo, es mala señal..
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lamentablemente por el presupuesto con el que cuentas, no te puedo recomendar otra constructora, lo que si es que a pesar de que ARA tiene varias quejas, si también te comento que es de las menos "apestosas", sin que eso te lo quiera dar de consuelo.

Como bien te comenta Yupa, ningún arquitecto o ingeniero por muy bueno que sea, es brujo o adivino, no se puede saber en sí, si está bien construido o no, una casa a la que solo se le ve "el cascaron" y no las fallas que maquillan bastante bien estos constructores de casas de interés social.

Finalmente te soy honesto, de que le van a salir detales le van a salir (goteras de techo, problemas de fontanerías, problemas con los contactos de luz etc.)

Lo importante es que tú casa, no la debes de ver como el tope de tu proyecto, velo como tu inversión y como tal la debes de cuidar, impermeabilízala, cambiale las llaves de agua por unas de mejor calidad, y de inicio, eso te evitara dolores de cabeza.

Finalmente, el vivir en tu propia casa te ayudara a respirar diferente, veras de otra manera la vida, un tanto más relajadamente y con un sabor de triunfo personal, ya verás.

Salu2.
12/08/11
josueapestan  / Jose  / 10
no les pagues, demanda a ARA y no vivas ahi, yo sé lo que te digo, no tienes opción porque tu casa no es barata pero no por eso no significa que tengas que pagar porquerías, saludos.
13/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
ara es una porqueria pero si vive con sus suegros todo es mejor que estar arrimado