Caso 45810   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Casas de Cambio Aeropuerto DF30/12/10

¡No saben nada de divisas!

Acabo de llegar de mis vacaciones en Escocia, y al regresar a México me sobraron £80 en efectivo (que son poco más de $1,500 mexicanos), mismas que pensé no habría ningún problema en que yo las cambiara por pesos al llegar al aeropuerto.

Antes de continuar con mi queja, quiero aclarar lo siguiente: en el Reino Unido, cada banco centralizado expide sus propios BILLETES, pero la LIBRA ESTERLINA es la misma en todo el país, es decir, en todo el Reino Unido, incluyendo Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Como yo estuve en Escocia, obviamente los cajeros automáticos de allá me daban billetes escoceses, pero insisto: la libra esterlina es la misma y vale lo mismo en todo el país, sea el billete escocés o inglés. Y esto nadie me lo contó! Yo estuve allá! Y sé que así es!

El resto de mi historia ya se lo imaginarán: al momento en que quise cambiar mis libras me decían que esa libra no era esterlina, sino que era libra escocesa (que no me quieran ver la cara!) y hubo otra fulana peor: me las quería comprar a $14!, cuando la libra esterlina está cotizada en $19 y fracción, con el argumento de que la libra escocesa (otra vez con la mentada "libra escocesa"!) es más barata que la inglesa... En ese momento ya no soporté más, le dije unas cuantas verdades, y me fui a tomar mi autobús.

En el título de mi queja incluí al Banco de México porque él es el que manda los oficios a las casas de cambio para que éstas acepten billetes extranjeros, y sobre todo, deben estar al pendiente de si hay billetes nuevos para informar a tiempo a las casas de cambio sobre el aspecto de éstos. Así que... mi queja fue contra las casas de cambio, pero... Banco de México, te lo digo, Juan, para que lo entiendas, Pedro!
195312

02/01/11
ferencz  10
me parece razonable tu queja, pues desgraciadamente en México no existe una cultura financiera que nos permita saber los movimientos de las divisas, y por eso tenemos este tipo de problemas.
03/01/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
03/01/11
Estas señoritas no tuvieron capacitación o son nuevas en el empleo y no quisieron cometer el error.
No creo que sea la única casa de cambio, no hagas muina porque es malo para la bilis
04/01/11
Oooorale! Escocia. Algún dia me tocará a mi. Que valen más. 80 libras uhm....Que valen más $1,120 en pesos mexicanos, o 80 billetes de no se donde? Porque aqui no valen más que para prender fuego, ni en las gasolineras, ni en los HEB, Soriana, etc. Mi recomendación es: algo es algo, no? Yo te doy $500 por esas 80 libras, en caliente.

Así es el negocio de la compra venta de divisas. Quieres comprar? Te las dan caras. Quiers venderlas? Te ofrecen cualquier cosa. Pero... es solo cuestion de aprendizaje.

Salu2
04/01/11
Blanche  /  Lopez / 08
Siempre haz el cambio en las agencias de adentro del aeropuerto, las que estan a los lados de las salas de abordar, estan mas capacitados y tienen siempre mejor tipo de cambio, yo es lo que hago y nunca he tenido problemas, incluso con un caso igual al tuyo.
05/01/11
hikari23  07
Buckingham esta un poquitito lejos de Escocia...
06/01/11
culoroto  / Manuel Reyes / 08
En MercadoLibre puedes vender tus monedas. Encontrarás expertos en numismática que compren a buen precio.