Caso 56679   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Casetas de Cobro10/10/11

Casetas de Cobro, extorsión

CUIDADO si circula para huehuetoca en la salida de las casetas desde las nueve de la mañana hasta despues de las 3 de la tarde se paran patrullas de estatales de transito, te inventan y buscan pretextos para sacarte dinero o "LLEVARTE AL CORRALON".

Yo siempre les digo que me hagan mi infraccion, me han llevado al modulo que esta en huehuetoca y me han tenido haste tres horas pero no les doy ni Un peso a estos rateros con placa. todo esto pasa en la salida que viene de ECATEPEC-TEXCOCO. ya que en la salida de la autopista de queretaro siempre hay policias federales, fui a pedirles ayuda y me amenazaron, para que "ya no le buscara 5 patas al gato, por que me saldria mas CARO". que se puede hacer en este pais donde las policias se solapan unas a otras. todos tienen cola que les pisen, ellos diran hoy por mi y mañana por otro de ellos, pero los cuidadanos que podemos hacer por que apestan a corrupcion y solapacion. ojala y los nacos con r se la cobren con ellos por nosotros!

Gamuza  09
No dudo que anden buscando morder, pero lo que sí pueden hacer los ciudadanos es tener su carro con los papeles en regla, manejar con precaución y respetando los reglamentos. Así no tienen pretextos.
Comentario Positivo/Constructivo
no dar pie a que nos DETENGAN
Es increible la podredumbre que manejan nuestras policias. En este caso las de tránsito, yo te recomiendo que traigas tus papeles en orden y sigas el procedimiento establecido para cuando te detienen.

Siempre de buena cara y buenos modos.
No bajas del auto y esperas al oficial.
El oficial debe llegar e indicarte cual es la falta y que artículo del reglamento lo señala (con reglamento en mano e indicando el párrafo), si no trae reglamento desde allí lo despachas.
AQUI es donde las cosas cambian dependiendo de lo que te INDIQUEN.
Ya con conocimiento de la falta que se señala uno define el siguiente paso.

No se dejen detener en lugares poco iluminados, digan que no se niegan pero en un lugar que consideren seguro.

Consejo:Déjenlos hablar para que sepan que es lo que les imputan y hay que saberse lo básico del reglamento y conforme tu auto (polarizados, permiso de carga, etc.).
oropeza  11
Recuerden que el oficial debe presentarse por su nombre, y si no se los da amablemente pregunten como se llama (El reglamento de transito lo indica).

Que sepan que no están solos, mientras "revisan" sus datos saquen su teléfono y manden un mensaje con su ubicación y lo que esta pasando, en frente del policía llamen a un familiar y digan algo así como "me voy a tardar por que un oficial me esta indicando una infracción de transito" den su ubicación, nombre del oficial y no cuelguen, mantengan la línea abierta. Si van con alguien que esta persona marque y siempre este con el celular.

Que sepan que no tienen prisa, que no tienen miedo y que van a aceptar su infracción como lo marca la ley.

Hace como 3 meses un oficial del DF intento extorsionarme, me decía que me tenia que llevar a la delegación por una falta federal (detenerme un momento bajo un signo de no estacionarse). Me insistía que "como íbamos a resolver el problema" ya que era un asunto federal y ya sabrán... En eso marco desde mi teléfono a mi madre y le digo "Me acaba de parar un oficial en la calle x y me indica que..." El oficial me dice enojado, "YA, ¡vayase!, YA YA". "Gracias oficia, buen día".
21/10/11
Jorge Gamex  / jorge gamex / 09
ya hagan algo en la salida de HUEHUETOCA de la nueva autopista, los policias cada vez tienen menos escrupulos y mas cinicoS se han vuelto. a los taxistas hasta con 20 pesos los dejan ir. de plano tan hambreados estan los policias??!!.