Caso 89862    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Categoría Selecta27/04/14

Categoria Selecta viajes estafa fraude engaño robo delincuentes criminales ratas

Categoría Selecta
Tengan mucho cuidado la forma de operar de estos tipejos es la siguiente:
Te llaman a tu casa diciéndote que te ganaste un premio (generalmente electrodoméstico, cámara o viaje , ) por haber hecho uso de tu tarjeta de crédito en tiendas participantes…y te citan en un hotel de categoría media, lo hacen parecer formal, incluso te da su nombre la persona y un número telefónico para que te comuniques si tienes dudas y te dicen que puedes llevar a un acompañante
En este caso fue en el hotel Posada Guadalajara, en av lopez Mateos, pero operan en distintos hoteles, lógicamente los hoteles también deben estar involucrados de alguna manera en la estafa….

Al llegar al hotel todo parece normal, te atienden amable pero llega un punto en el que ya empieza a parecer sospechoso, ( yo viajo mucho por mi trabajo y conozco varias agencias de viajes REALES desde hace muchos años y por eso desde la entrada me pareció todo raro, porque se que las agencias de viajes de verdad no operan asi).
En fin me paré y me fui y la mujerzuela que me atendió me alcanza en la puerta del salón apunto de irme, y saca unos papeles disque oficiales con membretes de la secretaria de turismo y hasta un código QR ( como si no se pudieran falsificar esos documentos ) , y todavía tuvieron el descaro de darme un papelucho que se ve de lo mas apócrifo ( aquí adjunto) que supuestamente es una cortesía de reservaciones gratis siempre y cuando compres los vuelos y pagues los impuestos a través de ellos .

le di un sarcástico gracias, vi por última vez las caras de los que estaban ahí montando el fraude, para que no se me olviden por si los detienen y se pueden presentar denuncias reconocerlos y denunciar….

Llego a mi casa a investigar en internet y efectivamente, mis sospechas fueron atinadas, resulta que es una red de estafadores que llevan ya varios años operando por toda la republica mexicana con distintos nombres, Categoría Selecta, D primer nivel, mundo exclusivo, te venden membrecías de clubes de viajes y tiempos compartidos inexistentes, o sea, les pagas y cuando haces la reservación la empresa no existe ni existió nunca y recuperar tu dinero es imposible.

Tinen un sitio de internet categoriaselecta.com, que es improvisado para disimular su fraude por si alguien los busca en internet con su teléfono mientras lo atienden, pero el sitio no funciona, y un resultado de búsqueda de google de la secretearía de turismo que aparece de igual manera no tiene información correcta y se ve de lo mas efímero.
Afortunadamente yo no compre nada pero veo en internet testimonios de gran cantidad de gente que si fue defraudad por cantidades que van de los 12 mil a los 160 mil pesos, a la fecha esa gente no ha podido recuperar su dinero
Al salir de ahí me sentía como un completo ton+o, pero por lo menos me puedo dar a la tarea de prevenir a cuantas personas pueda, de caer en la trampa de estos pelagatos.

El objetivo de esto es prevenir, a mi me sirvió para aprender por lo menos, afortunadamente no cai pero me doy cuenta que hay gente que si… no acepten nada de promociones telefonicas ni regalos , tengan mucho cuidado y DENUNCIEN!
Esto es muy muy grave afortunadamente cuento con algunos amigos en el gobierno de Jalisco con los que pienso hablar a ver que se puede hacer.
Actualización del caso por silviasolis:

Tengan mucho cuidado la forma de operar de estos tipejos es la siguiente:

Al salir de ahí me sentía como una completa ton ta, pero por lo menos me puedo dar a la tarea de prevenir a cuantas personas pueda, de caer en la trampa de estos pelagatos.

28/04/2014 08:24