Caso 11332   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: SEMARNAP25/06/08

Catemaco, es una vergüenza

Soy maestra de primaria y llevé a mis alumnos de paseo a Catemaco, Ver., y es muy penoso ver que un sitio de tal belleza y fama internacional, no cuide de atender situaciones como la plaga de perros callejeros enfermos y famélicos, la laguna llena de basura, los monos tan enfermos y descuidados, se nos pide a los maestros inculacar la cultura de la protección del medio ambiente y que les decimos cuando observan tal descuido de un lugar como ese? Sobre todo cuando ellos aún creen en las autoridades? Los jóvenes son nuestra esperanza y nuestro gobernador ha puesto un especial empeño en su preparación y siempre trata de bridarles su apoyo, estoy conciente que el lic. Fidel Herrera Beltrán no está al tanto de la situación ya que es hombre de acciones y ya hubiera puesto el remedio, tengo la esperanza de que esta queja llegue a él.
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19091
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

08/10/09
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
¿Qué decirles a los niños? La verdad, que a mucha gente no le importa tener las calles sucias. Que en el mundo hay tanta diversidad que tiene uno que aprender a ser tolerantes y luchar por cambiar el mundo con lo que uno crea. Que uno tiene que demostrar cultura y educación, y educar a los que tiran basura hablando con ellos y haciéndoles ver su error. ¡Sólo el diálogo hará mejor nuestra sociedad!
cloroformico  08
VenGanza InMinente, parte del sistema es dar el ejemplo, eso lo acepto, pero también se necesitan (para la mayoría de los retrasados mentales que no ven nada si no les afecta el bolsillo) sanciones y multas, si se impusieran multas de 500 ó 1000 pesos a quien bote basura y hubiese una real y eficiente fiscalización, la cosa cambiaría rápidamente. En muchos casos la falta de cultura a la que han estado expuestos ciertos ejemplares de supuestos "humanos" es tal que SOLO ESO entienden.

Doy ejemplo, acá en la ciudad era común ver naquetes estacionándose en sus hummers o lobos en los espacios de discapacitados (lo más seguro que eran discapacitados mentales) y les valía un reverendo cacahuate que alguien les mirara feo o les dijera algo.

Desde que pusieron letreros azules amenazando (e imponiendo, me imagino, no los he visto) multas de 3000 a 5000 pesos a quienes usen inadecuadamente los espacios reservados MAGICAMENTE se despejaron los espacios.

¿Qué te dice esto? La moraleja está clara y es la forma en la que se solucionarán la mayoría de los problemas que achacamos a falta de cultura.
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Totalmente de acuerdo, que se impongan multas y sanciones tal y como lo propones. Pienso que sería una forma muy efectiva de solucionar el problema de las personas que tiran la basura donde no deben.
Liefde  09
Estoy de acuerdo con el Sr. Latrodectus en que es necesario aplicar sanciones y multas a los infractores de todo tipo: los que tiran basura, los que se estacionan en lugares destinados a las personas con capacidades diferentes, por mencionar solo unos ejemplos, por que esas personas no entienden de razones a menos que sus bolsillos se vean afectados. Saludos!