Caso 75737    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Causes.com17/02/13

Causes.com, ¿Firmas electrónicas para que sirven?

Causes.com
A veces me han llegado peticiones para adherirme a alguna causa en la pagina causes.com. Sinceramente no entiendo cual sea la efectividad de esto, aunque este de acuerdo en reducir el sueldo a los diputados, salvar los osos polares, prohibir el unicel, etc. que se logra aunque tengan 1,000; 100,000 o 1,000,000,000 de firmas?


Lo unico que parece llamar la atencion es cuando algun video en YouTube logra mas de ciertos millones de visitas, y generalmente es para algo que entretiene o da risa.


Hay una campana que me parecio un poco mejor organizada y variada en sus metodos de apoyo, la de Kony 2012, que si logro llamar la atencion de muy diversas formas. Sin embargo, que se logro con eso? Acaso lograron apresar ya a este criminal?


Tristemente, creo que el ciberactivismo por causas globales es una forma de enganarse y hasta de perder el tiempo. El ciberespacio es muy entretenido y puede darnos una falsa impresion de que estamos haciendo algo bueno.


Si deveras estas comprometido con una causa y quieres hacer algo para cambiarla, no te hagas falsas ilusiones pensando que estos medios sirven de algo. Mejor busca la forma de actuar localmente, de formas a tu alcance pero donde si veas los frutos de tu cooperacion, y que te cueste! Hacer un click en alguna pagina es muy facil, comprometerse de verdad en alguna asociacion no lo es tanto.


Comparte tu tiempo, tus talentos, tus conocimientos, tu dinero para ayudar a aliviar el sufrimiento de personas que puedas ver en persona, no de extranos en paises muy lejanos que ni sabes si estas campanas electronicas los van a ayudar en algo o no.


Quieres combatir la corrupcion? Excelente, empieza por cumplir tus deberes ciudadanos y exige que los funcionarios los cumplan tambien. No se que tanto sea atole con el dedo los canales de comunicacion (IFAI, telefonos de denuncia anonima) que te dan para denunciar actos corruptos o requerir informacion que debe transparentarse, pero al menos haz el intento.


Siempre es mucho mas eficaz una llamada telefonica que un correo electronico, una marcha, una reunion presencial, aunque aun asi a menudo se topa uno con pared. pero al menos es algo mejor que nomas hacer click. Organizate con personas que compartan tus ideales y esten de acuerdo con lo que te indigna, y estudien la forma de proponer algo concreto, hagan planes, involucren a sus vecinos, escuela y comunidad, los cambios se logran poco a poco, empiezan localmente y con el tiempo y el entusiasmo de las personas llegan a cosas grandes. pero es algo gradual y requiere disciplina que las cibercampanas no creo que tengan.


Hay problemas muy grandes y dificiles de resolver, solamente cambiando a los politicos votando responsablemente, y dandole seguimiento a que cumplan sus promesas de campana, eventualmente lograremos algo. El que mucho abarca poco aprieta.


Y no te olvides de que pedirle al que en verdad lo puede TODO, la Fe mueve montanas!.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario