Caso 91445   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: CCPM18/06/14

CCPM empleo estafa

El día de hoy 17 de junio del 2014, fui a una entrevista al colegio mencionado, cuando yo vi el anuncio por Internet decía sueldo base de 900 (por medio tiempo) cosa que ya veía sospechosa pero aun así dije, a ver. Llegue me atendió un chavo que según era de recursos humanos, me entrevisto en 3 minutos sobre leyendo mi solicitud, me medio explico el empleo, cuando le pregunte del sueldo, me dijo: mira ya tienes el empleo, quédate ahorita y entra a la capacitación, así ya solo vienes por la ultima capacitación mañana, no me dejo continuar y me dijo espérame ahí ahorita llegan los demás y comenzamos la capacitación y ahí les explico a todos el sueldo y todo para ahorrar tiempo, dije: que carajo, ya estoy aquí no pierdo nada con esperar y ver que onda.

Nos pasaron a un salón con un pizarron y una tv, llego de nuevo el de RH y empezó a darnos la bienvenida y a hablarnos como si nosotros fuéramos lo mejor de lo mejor en el mundo sin si quiera conocernos, nos presentamos, el igual y ahí comenzó lo extraño, primero nos dijo que el solo termino la prepa y que gracias a CCPM ya tenia el puesto de RH en solo 6 meses que nosotros podríamos tener ese puesto incluso antes si le echábamos ganas, siguió la introducción a la empresa y mucha platica sobre las super ofertas y promociones de la escuela, nos hablo maravillas de la beca, y los planes de estudio y colegiaturas que ofrecen, después entro otra persona y le pidió salir, antes de irse, según esto el encontró un vídeo muy padre en youtube y nos lo dejaba para distraernos y no aburrirnos, el vídeo era de motivación personal.(ya era obvia la verdadera carrera de este chavo)
Paso el rato y al terminar el vídeo empezamos a platicar las personas entre nosotros y llego hasta corriendo el chavo, para decirnos que que tanto hacíamos chisme en tono de juego, pero molesto que nos vio hablando, después de otra media hora o 1 hora de platica motivacional y tirandole mi*rda a otros empleos por que según ellos no se preocupan de los empleados, le hablaron rápido y salio, dejando a otro chavo afuera como custodiando, comenzamos a platicar de nuevo los candidatos, e inmediatamente el de la puerta corrió por el de RH, llego en 1 min e inmediatamente se le noto molesto diciendo una vez mas en juego que tanto platican ehh, el chiste era no dejarnos solos, ni permitir que habláramos entre nosotros.

Ya a casi la 1 de la tarde(el curso terminaba a las 2)por fin hablo de sueldos, diciendo que si sabíamos lo que era el sueldo base, de ahí comenzó a decir que los sueldos base no sirven, que pagan poco, y que explotan a la gente, que en CCPM ellos no daban eso, que todo lo que ganáramos era por nuestro esfuerzo, nos hablo de comisiones, de muchísimos bonos, y de números tan altos que cualquier persona diría yo quiero!.

2 personas le reclamaron sobre el anuncio con sueldo base, se molesto y dijo eso no es cierto, nosotros no anunciamos sueldo base, las personas empezaron a decir que si y que ahí decía, el chavo llamo a 3! si 3! personas y empezaron a atacar a los 2 que decían eso del sueldo base, literalmente se les acoso, y se les dijo que ellos mentían, los 2 pobre solo se quedaron callados y dijeron ok.

Al final nos medio explicaron los sueldos, ya dejando en claro que no había base y no habría base, después de preguntarnos para que puesto íbamos al final a todos se nos aclaro que íbamos a estar en telemarketing/puerta(ofreciendo los cursos)y cambaceando, el chiste es que ahí todos estábamos para lo mismo, para negrearle y hacer las funciones que nos pedían, si o si, y con una beca a huevo que si rechazabas te decían que mejor le dieras tu lugar a otra persona que la usaría.

Al final no pudo resolver mas dudas pues eran las 2pm, ya tenia que irse a atender otras cosas, no nos quería quitar mas el tiempo(aunque la gente tenia dudas) y que aprovecháramos para ir a ver el partido lo antes posible.

En fin después de mi largo texto, resumo.

- Contratan al ahí se va, y mienten para engancharte y empezar el lavado de coco.

- La oferta de empleo no es real, no hay sueldo base, la beca es a huevo, y el puesto que tengas, da igual, acabaras cambaceando.

- Las promesas de dinero son exageradas y obviamente super atractivas, sin decirte las condiciones para obtenerlas, pues de buena fuente se que no pagan absolutamente nada usando varios pretextos y si pagan pagan una miseria en comparación a lo que dicen en capacitación.

- El entrevistador/Rh es capacitador, orador motivacional, y solo tiene la prepa(aja), e incluso ofrece oportunidad de crecimiento en puestos que requieren algo mas que la secundaria(Contador,RH,Admin) a quien sea que este entrevistando.

*Simplemente no pierdan su tiempo en ir a un "trabajo" que es mas claro que es una estafa y una sobre explotación, realmente no vale la pena, y créanme, si les llevan a alguien que según lleva 1 mes ahí trabajando y ya se llevo 15 mil pesos o llega algún palero(aquí incluido) diciendo que es el mejor trabajo del mundo, no se traguen el cuento, que es gente que para eso se le paga, para hablar bien de la empresa.

No gasten su tiempo por favor, se por experiencia que esta cabrón encontrar chamba, pero por desesperación no caigan en trampas así, es mejor buscarle algo con un sueldo obviamente mas bajo, pero que te paguen derecho, y con todas las de la ley sin tanta mentira, bÚsquenle y tarde que temprano encontraran, pero sera un trabajo de verdad, no esta reverenda MI*RDA.

Disculpen por el texto tan largo, Saludos.

PD. el chavo este se llama C.T., y casualmente descubrí con amigos que el daba cursos motivacionales, así que ustedes juzguen.
CCPM, fraude de trabajo
Siempre hay TRAIDORES en la patria
CCPM Puebla, Reforma Estafa de Empleo
BanCoppel bloqueo mi cuenta ayuda
Municipio Cuautitlan apestan
Dry Clean, amigos de lo ajeno

18/06/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Vaya experiencia, siempre he creido y lo seguiré haciendo que si te vendes por lo que sabes estarás en un trabajo bien pagado de acuerdo a tus capacidades, no en un trabajo que "cualquiera" puede hacer, ahi sobra la demanda de mano de obra.
23/07/14
Alumna de UPEM  14
jaja ese no es trabajo. Ese es un abuso para que les trabajes gratis, asi son en CCPM unos estafadores malditos cubanos.
07/08/14
samethyst  / Amanda  / 13
A veces veía los anuncios de CCPM de empleo y habiendo investigado me preguntaba si ya habrían cambiado...que bueno que pusiste tú queja y es reciente, CCPM 2014 y aún siguen pasandose de listos.
Una pregunta ¿cómo atacaron esas 3 personas a los que se quejaron?
10/11/15
Dj daody  15
Hola buenas tardes gracias por la info. yo hace unos años me meti a sus cursos y la verdad son una basura te tratan como idiota con explicaciones exageradamente detalladas ejemplo: (Las partes de la computadora son el raton, el cual es una bolita con dos botones un boton izquierdo y un boton derecho algunos tienen una ruedita abajo o algunos son de laser para que lo entiendan mejor haremos un dibujo en el pintarron) y asi el "maestro" se ponia hacer el dibujito del mouse y queria que lo pasaramos a nuestra libreta porque hiva a ser examen de ese dibujo jaja.

Ademas te hacen comprar libros que ni ocupas y que no son necesarios porque las practicas son demasiado extremadamente facilisimas como el de insertar una imagen prediseñada en word ja que en 100 segundos de explicacion lo entiendes y lo aprendes a la primera sin necesidad de un libro que te cuesta 300 varos y que si no lo compras no puedes entrar a clase pero si tienes que pagar tu clase a hueso jaa.

Ayer vi la vacante en internet que segun 4500 pero con estas experiencias ps la neta ya me desanime y ya no voy a ir :(

Gracias por el tip ;)