Caso 88014   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: CCPM24/02/14

CCPM No cumple lo que promete a sus trabajadores

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

CCPM
Como siempre, mi objetivo es solamente hacer una crítica, no pretendo afectar a las personas directamente relacionadas con CCPM (porque la mayoría me agradaron) pero esto es algo que no me puedo callar.

Como muchos de ustedes saben, CCPM en la ciudad de Puebla, se caracteriza por sus vacantes para "Asesores Educativos", que no es otra cosa más que ser volantero o empleado de módulo de la dichosa escuelita, sin embargo hace poco, vi que ofrecían una vacante de labores administrativos, el nombre de la vacante en la web de computrabajo.com decía:

"Operadores Telefónicos Medio Tiempo (NO VENTAS)"

Así que ya que no me gusta vender, no perdía nada con preguntar, lo que ofrecía la vacante era lo siguiente:
1. Sueldo BASE de $900.00 M/N semanales
2. Prestaciones de ley (IMSS)
3. Excelente ambiente laboral
(Y el resto del choro que se avientan todas las empresas, lo relevante son los 3 primeros puntos)

¡PURAS Y VILES MENTIRAS!

La dichosa vacante, terminó siendo de lo que ellos llaman RVT (Representante de Ventas Telefónicas) ¡MENTIRA NÚMERO UNO!
El "sueldo" que en un principio se había estipulado como sueldo BASE, terminó siendo un gancho para hacerte caer en su sistema de "Productividad", en otras palabras, eres un vil comisionista más... pero eso no es todo.

En lo que acabó consistiendo el dichoso puesto, era en contactar a los padres de familia de los chicos que les habían contestado sus encuestas de diferentes secundarias y preparatorias que ellos habían visitado en la ciudad, y por supuesto voy a aclarar muchas cosas sobre esto.

Lo primero y lo que quizá dio más coraje, es que su dichoso esquema de productividad consistía de lo siguiente; uno como RVT, para percibir su "sueldo" tiene que:

1. Hacer un promedio de 50 a 100 llamadas por día, de las cuales tiene que agendar mínimo 2 o 3 "citas de calidad", las cuales consisten en la ida del "asesor educativo" al domicilio o lugar de trabajo y concretar la inscripción del estudiante en cuestión.

2. (Y lo que considero peor) Aunque lograras agendar las citas que se te requieren, NO TE PAGAN a menos que el "Asesor Educativo" concrete la inscripción de la cita que TU agendaste. Lo que quiere decir que si tu asesor no la arma, tu tampoco.

3. Todo esto para que te paguen la mísera cantidad de $100.00 M/N por INSCRIPCIÓN CONCRETADA.

Posteriormente viene lo que he leído en muchas quejas tanto de alumnos como de trabajadores de CCPM en esta y otras webs:

Lo del "Apoyo educativo" no es más que una estrategia de ventas con la que cuentan, ya que lo que hacen es decirle a los padres de familia que los costos son mucho más elevados de lo que son, y que si inscriben a su hijo en ese momento, los reducirán a "casi nada".

Digo, la verdad se me hace barata la colegiatura a comparación de otras escuelas de computación, tomando en cuenta las alianzas editoriales y de programas con las que cuentan, lo cual ES BUENO; sin embargo le ven la cara a sus clientes potenciales, haciéndoles creer que realmente les están otorgando un BENEFICIO. Quizá lo peor del caso es que siendo RVT, al momento de realizar las llamadas, no te presentas como REPRESENTANTE DE CCPM (como debería de ser), hacen que te presentes como alguien de la Secretaría de Educación Pública, supuestamente para inspirar la confianza de los tutores en cuestión.

Esta, entre varias irregularidades y mentiras que fueron soltando poco a poco durante ese lapso de tiempo

Honestamente, me topé con mucha gente que en un principio estuvo animada, gente que no contaba con la vestimenta formal e hizo un gasto extra para poder comprar la ropa que se les exigía para trabajar ahí, para que a la hora de la hora, el puesto prometido estuviera MUY lejos de su realidad.

Escribo esto porque me desagradan las personas que se aprovechan de la necesidad de la gente, y que sobre todo piensan que uno es estú*** como para no entender de qué están hablando o qué es lo que de verdad se les está ofreciendo.

Si lo piensan más a fondo... ¿porqué creen que una escuelita que a duras penas es del tamaño de una tienda chiquita de ropa de la zona centro se la pasa "entrevistando" y hace capacitaciónes de más de 20 personas cada Jueves?

No creo que sea que la gente no aguante el trabajo, si no que a muchas personas no se les cumplió lo prometido y terminaron abusando de su postura.

No sé qué tan buena sea CCPM como escuela, pienso que para el tiempo que llevan en Puebla, deberían tener más que un micro "plantel", sin embargo su plan de estudios me pareció bueno e interesante, así que creo que CCPM es una buena escuela, o un buen proyecto de escuela, manejada por gente que no tiene el más mínimo interés de educar o apoyar y que no tienen la mínima intención de cambiar.

Una buena escuela se debe de dar a conocer por la satisfacción de sus estudiantes, docentes y trabajadores; no por publicidad barata, trabajadores mal pagados volanteando; y, por supuesto que JAMÁS por mala publicidad.

Estimados lectores, definitivamente, este NO es un empleo que les recomiende tomar, tal vez CCPM no sea un fraude, pero tampoco es una empresa SÓLIDA y tienen más que perder, que lo que podrían ganar (al menos, laboralmente)

Sin más que decir, les dejo un saludo y les deseo mucho éxito a todos.

25/02/14
ScarlettC  14
Ahora que lo recuerdo, hay otro aspecto que no comenté.

Como les mencioné anteriormente, nos decían que los RVT debíamos presentarnos como representantes de SEP, no de CCPM... cosa que igualmente les dijeron a los AE (Asesores Educativos), sin embargo la tirada de los AE debía ser la siguiente:

1. a los AE se les dijo que podían presentarse como lo que quisieran, ya fuera como asesor, como si fueran el gerente comercial, con la condición de que avisaran para que, en palabras del mismo GC de CCPM: "cuando me digas que va alguien creyendo que TU eres el GC, para que así yo me haga pasar por tu CHALÁN"

2. La colegiatura máxima es de $230.00 M/N pero les dan luz verde para elevar esas colegiaturas a precios que las duplican, sin embargo están de acuerdo en el precio en el que cambiarán las colegiaturas, nuevamente en palabras del GC: "para que no haya incoherencias y el padre de familia o estudiante potencial no se de cuenta de la mentira"

y de estos dos aspectos, el GC mencionó que debían ser muy discretos con ello, ya que si la SEP los torcía haciendo eso "y les tiraba el teatrito" todo iba a valer madres.

Por otro lado, el supuesto "excelente ambiente laboral" no son más que un grupo de escuincles sin respeto por la jerarquía del lugar, literalmente se la pasan riéndose como comadres, incluso se pierde la línea de respeto entre el superior y los chalanes nuevos, en lo que entran insultos y hasta manoseadas entre ellos. En otras palabras, entre más te hagas el simpático y seas un pesado, mejor te llevas con algunos de tus superiores, lo que te da bandera verde para no hacer nada en todo el día y que tus superiores te ayuden a cumplir con las "métricas".

Así que me permito corregirme, CCPM SÍ es un FRAUDE.
25/02/14
Que tal ScarlettC, muchas gracias por el aviso, les será util a los que andan buscando trabajos de medio tiempo.

Salu2
07/08/14
samethyst  / Amanda  / 13
No sólo CCPM es fraude para los que alli trabajan, sino tambien para los que alli estudian, se inventan espacialidades que no están aprobadas por la SEP, no dan el título y se las inventan seguron el interés de la persona, busquen en internet. Además que acaban todas las materias y pierden calificaciones, o dicen que faltan para que sigas pagando.