Caso 37633    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CEASSA02/06/10

CEASSA, UASLP, corrupción en beneficio de calidra

CEASSA
Link


Apenas 21 días antes del cambio de administración, el 4 de septiembre de 2009, la Secretaría de Gestión Ambiental autorizó que Cal Química Mexicana explotara por cinco años más yacimientos de cal en Sierra de Álvarez.

Hoy, esos ex funcionarios son consultores de esa empresa! el titular de Segam y el staff que otorgaron la autorización tienen como cliente a Cal Química Mexicana.
Mediante un oficio fechado el 4 de septiembre de 2009, el entonces titular de Segam, A. J. N., notificó al representante de Cal Química Mexicana, C. F. G., que sí renovaba la autorización para explotar por cinco años el predio denominado “Cerro Tata Gómez”, en el municipio de Villa de Zaragoza.


N. C. hoy es gerente de Planeación Ambiental Estratégica del Centro de Estudios y Servicios en Sistemas Ambientales (CEASSA), una entidad que se define como “empresa universitaria”. En la lista de clientes de CEASSA a partir de este año aparece Cal Química Mexicana con un proyecto de rescate de fauna y flora silvestres en un predio denominado “La mina de mármol”.
Pero además, quien fuera el asesor de proyectos de la Segam, M. M. F., es hoy gerente institucional de CEASSA; el ex director de Estudios y Proyectos, E. S. L., es hoy coordinador de proyectos de manejo sustentable de agua en CEASSA; el ex subdirector G. M. H., hoy coordinador de proyectos de manejo de residuos; el ex secretario particular del secretario de Gestión Ambiental, O. R. S., en CEASSA es titular de Planeación Ambiental y P. V. P., antes empleada de confianza en Segam, hoy en CEASSA titular de Conceptualización de Proyectos de Remediación. En menos de un año, ex funcionarios de Segam trabajan para Cal Química.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario