Caso 47023   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: CECYT 7 Cuauhtemoc02/02/11

Fabrican culpables el CECYT 7 Cuauhtemoc del IPN

355
EN MEXICO tenemos libertad de expresión. Desafortunamente muchas personas hacen mal uso de esa libertad de expresión. Así que les sugiero que cuando opinen tengan fundamento o sustento para opinar.

Solo quiero informarles que la h. suprema corte de justicia de la nacion establece jurisprudencia en el sentido que nadie puede ser acusado sin antes ser oído y vencido en juicio. En el presente caso se esta acusando a tres jóvenes, con el solo dicho de un niño que "supuestamente los vio salir de un lugar indebido". El problema es que no les han dado oportunidad de defenderse y sin que haya sido comprobada o demostrada tal dicho del niño, le dieron de baja definitiva del Plantel. Pregunto a los que están OPINANDO qué pasaría, cómo reaccionarías si te acusarán con el dicho de un niño. Qué sentirías si vieras vulnerado tús derechos y garantías para defenderte, y que con el dicho de ese niño te acusen de robo. No obstante que no hubo flagrancia, ni te encontraron nada en tú persona. Solo el dicho del niño. Te quedarías callado y contentito? Cuando opinen, opinen con fundamento, cuando conozcan todos los antecedentes no hablen a lo tarugo, ni por suposiciones. OK
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195311
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9739
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/02/11
-0 
+4
 +4
Reportar
ApestanLiz  / Lizandro  / 11
400
Reportar
La persona encargada de ese plantel no puede dar de baja a un alumno sin antes averle encontrado otra escuela o solucion (Si el chico la quiere tomar o no ya es su problema de el)

Des pues se tenia que aver dejado hablar alos tres Jovenes por que si Tienes Razon es un delito no dejarlos Defenderse.
y mucho mas peor si no tienen Pruebas
03/02/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Tu queja es razonable, por eso si efectivamente las cosas sucedieron tal cual las mencionas, no te quedes de brazos cruzados.

este es el link de la CNDH Link puedes presentar tu queja ya que no están respetando el derecho que tiene el menor del acceso a la educación.

y este es el link para presentar una queja ante la SEP Link

Espero sea de ayuda.
03/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
CEDINCIFO, A. C.  11
95
Reportar
Además no te han probado nada, y ya te están dando de baja además estar etiquetando de un hecho que no cometiste. Por eso la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos es muy clara y dice:"nadie puede ser juzgado sin antes ser oído y vencido en juicio". y aquí ve como a tres chicos los castigaron sin tener pruebas, únicamente el dicho de un niño. Pero estamos en México y aquí todo es corrupción e impunidad. Para muestra ahí tienen el caso de los 43 bebes quemados la forma tan cruel como fallecieron, la muerte de la señora Marisela Escudero, que la mataron frente al Palacio de Chihuahua por reclamar JUSTICIA por la muerte de su hija Rubí. Eso de los casos recientes.
04/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"Así que les sugiero que cuando opinen tengan fundamento o sustento para opinar"

"Cuando opinen, opinen con fundamento, cuando conozcan todos los antecedentes no hablen a lo tarugo, ni por suposiciones."

Por lo regular suele ser una pésima idea ponerse a la defensiva de esta manera al publicar una queja, ya que esto se interpreta como una agresión pasiva y por la cual, en ocasiones vas a obtener resultados adversos.

Hoy ando de buen humor, así que solo me limitaré a ponerte dos estrellas.

Ahora con respecto al tema central de la queja. Lamentablemente existe esa costumbre de emitir juicios o tomar acciones basadas en chismes sin fundamentos.

Mi consejo: menos palabrería politiquera y más acción: acude a la CNDH
04/02/11
-1 
-1
 +0
Reportar
CEDINCIFO, A. C.  11
95
Reportar
imaginense de quÉ tamaÑo esta el problema. Me refieron a la CORRUPCION E IMPUNIDAD. Es muy ingenua la persona que dice acudir a la CNDH o a la SEP. Pues debo de mencionarles que ya se han tocado esas instancias y se han hecho de la vista gorda. Te contestan diciendo sí ve aquí ve allá pero hasta ahí. Nadie te da una solución. No es nada más este caso de los tres chicos castigados únicamente en el dicho de un NIÑO, qué tanto fue real que el niño que es la voz de la acusación y que originó tod el problema de estos chicos. Era cierto su dicho? no les parece que estuvo aleccionado para que dijera lo que "supuestamente dijo". Lo grave es que apoyados en el dicho del NIÑO es como el consejo tecnico escolar del cecyt 7 cuauhtemos del ipn, decide darles de baja. Pregunto no es eso arbitrario y ABUSO DE AUTORIDAD. Qué espera la Autoridad encargada de solucionar el problema que les fabricaron a estos chicos que salgamos en manifestación? que nos pongamos frente a Palacio para que exigamos JUSTICIA, como han hecho los padres afectados por los 43 bebes quemados? como hizo la señora Marisela Escudero que se hacía plantón frente a Palacio reclamando JUSTICIA por la muerte de su hija Rubí. Cuando tenían a un criminal confeso que hasta tuvo la desfachates de llevar a la policía al lugar donde había sepultado a la joven Rubí. Que le costo la muerte a la Madre de esta joven, asesinada por sicarios de esa organización criminal. o como la señora Isabel Miranda Wallace que le tuvo que hacer el trabajo de la policiía y ponerle en el escritorio al Agente Investigador del Ministerio Público, para ver si así se diganaba a consignar, ya que no quiso investigar, pues le pusieron toda la investigación en el escritorio para ver si así ejercitaba acción penal. En qué país estamos? Así como estos hay muchisimos casos más que hemos sufrido alguna arbitrariedad e injusticias tan obvias, y que a la autoridad le vale.
04/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Mmmm,me parece ya haber leido esta queja anteriormente sobre el testimonio de un niño de 10 años pero en esa versión era uno solo el que estaban dando de baja.

Antes que nada empecemos por el punto de que no es posible comparar el perder un año de escuela con pérdidas humanas definitivamente no es aplicable.

Por otra parte efectivamente faltan muchos antecedentes en la queja, no sabemos cual era el lugar indebido, no sabemos que edades tienen los implicados, no sabemos el promedio de calificaciones, si eran alumnos regulares o ya tenían problemas académicos, no está poniendo la queja el implicado y desafortunadamente los papás siempre tenemos hijos distintos alos que creemos tener.

Yo tuve compañeros que eran una lacra y para los papás eran unos santos.

Hasta no ver mas detalles y no retórica no se puede hacer gran cosa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario